Noticia publicada en El País sobre munición de plomo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Seve2080
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Noticia publicada en El País sobre munición de plomo

Mensajepor Seve2080 » 14 Nov 2014 20:49

Marmota2 escribió:Todos decis lo que otros hacen mal, que si las empresas son peores, que si noseque contamina mucho mas, etc. Nada de na, con eso no se justifica nada, hay muchisimos estudios que demuestran que el plomo es un metal neurotoxico que mata millones de aves al año, este plomo no viene ni de empresas, ni coches ni na, viene de los cartuchos de caza y mata aves como los quebrantahuesos.

Esto no se puede negar.

Saludos.

Y de la ley que prohibe a los ganaderos dejar reses muertas en el campo que?
Que los buitres y quebrantahuesos no puedan ya comer nada muerto que?
Que se hayan multiplicado los ataques de estos a ganado vivo que?

De eso no hablamos??
Nadie discute que el plomo sea venenoso, se discute que siempre ataquen a los mismos, que intenten prohibir sin dar ninguna alternativa mientras en otras leyes metan la pata con la naturaleza hasta el fondo.
Se discute que al final lo que se pretende es siempre lo mismo, criminalizar al cazador o al amante de las armas y determinar asi su fin.
Es curioso, si salgo de mi casa con mi caña de pescar nadie me mira mal o la benemerita me pide su documentacion.
Con una carabina ni se te ocurra sin funda, te miraran como un posible loco o amante del exterminio y problemas con la guardia civil los que quieras.
Con mis carabinas no he matado ningun animal, con mi caña miles y encima haciendolos sufrir, es curioso como da mas pena matar un precioso pajarito que un resbaladizo pescado.

Hipocresia, deporte mundial, ecologistas y pseudoprogres campeones del mundo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 14 Nov 2014 22:40

aenoke escribió:
S5_1988 escribió:Por cierto,saliendo del tema ¿porque las escopetas viejas no pueden usar perdigones de acero? si el taco envuelve todos los perdigones en los dos casos digo yo que da igual no?

No da igual, y me explico. El plomo es un metal moldeable, es tierno, por lo que cuando empieza a salir del cartucho para recorrer su camino por el cañon, se desforma bien, pues tiene que pasar primero por una estrechez que se llama cono de forzamiento, despues ya entra en el anima del cañon que es un tubo mas estrecho que el taco, y por ultimo, tiene que pasar por el choke, que es otra estrechez mas. Todo esto lo hace el plomo sin problemas, por que es un metal tierno, moldeable, pero si eso lo hacemos con perdigones de acero, que son muy duros y no tienen la capacidad de desformarse, se producirian sobrepresiones que haria reventar el cañon de la escopeta.

Hay algunas escopetas antiguas que si pueden disparar municion de acero, pero el fabricante solo lo indica para chokes de 3 estrellas a cilindrico, NUNCA para el 2 estrellas o la 1 estrella, pues son chokes muy cerrados.

Las escopetas modernas que ya vienen preparadas para disparar municion de acero, estan punzonadas con la Flor de Lis, y en estas escopetas SI podemos usar todos los chokes para disparar municion de acero.

Saludos.

Gracias,siempre se aprende algo por el foro.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 14 Nov 2014 23:01

se puede restringir un poco la caxa en las marismas,pero creo que esta social- democracia tiene tintes de dictadura,es repugnante tanta prohivicion,estan haciendo de la libertad un costo no un derecho.

Marmota2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marmota2 » 15 Nov 2014 02:13

Y de la ley que prohibe a los ganaderos dejar reses muertas en el campo que?
-Esta no me la se, por problemas sanitarios creo.
Que los buitres y quebrantahuesos no puedan ya comer nada muerto que?
-Los quebrantahuesos estan super controlados, se conocen todos los individus, sus zona, se los alimenta.... y los buitres han subido mucho su numero. Hace años estubieron mucho peor por culpa de los cazadores, y en esos tiempos si que se dejavan reses muertas en el campo. El problema fue la mala interpretacion de la naturaleza que se hizo en el pasado.
Que se hayan multiplicado los ataques de estos a ganado vivo que?
-¿son los buitres los que lo hacen?, ¿en que proporcion han augmentado?, ¿hay algun estudio cientifico al respecto?
De eso no hablamos??
-Tambien hablamos, es otro problema.

Se vierten miles de toneladas de plomo al año en los montes, si va a parar en zonas humedas las aves lo comen, de igual manera que los carroñeros comen animales muertos llenos de plomo; este plomo con el pH del interior de los cuerpos de las aves se dissuelve y llega al celobro, donde se acumula y acaba causando la muerte de los animales.
Si alguien no lo cree que busque en alguna base de datos cientifica trabajos relacionados con este tema, hay una bibliografia muy extensa que lo explica mucho mejor que yo.
Por otro lado si que es cierto que da la sensacion de que al govierno no le guste que la poblacion posea armas y hace algunas leyes al respeto, pero esto no es nuevo.

Saludos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 15 Nov 2014 18:45

marmota en eso te doy la razon,yo vivo al lado de una reserva de buitres y alimoches,estos ultimos ni se ven casi,cerca de las hoces del duraton,mi hermano es ganadero y los buitres los pobrecillos merodean todo el dia por alli muertos de hambre,lo de recojer las vacas muertas es un puto negocio te cobran 40 e y se las llevan las icineran y hacen combustible que venxen,este sistema esta podrido como esta sociedad.

Volver a “AC General”