opiniones: cerrojo en 300WM...al final un 7MRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor antares308 » 05 Nov 2014 15:58

jabaliviejo escribió:En el aprendizaje mutuo, el saldo está a tu favor; yo he aprendido más de ti que tú de mí.
La denominación real de la lente frontal es "objetivo".

Pero cómo puedes decir eso!!!!!!!, como un maestro puede aprender de un imberbe como yo?????, no seas modesto por favor que me :oops: :oops: . Saludos

Pd. Si se me pudiese pegar algo de tu conocimiento y otro poco del compañero JohnWoolf me daría por satisfecho :birra^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 06 Nov 2014 00:14

te agradezco la extensa explicación JV...el enlace que has puesto, magnífico para aclarar conceptos

:birra^: :birra^:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Nov 2014 00:20

winmag escribió:te agradezco la extensa explicación JV...el enlace que has puesto, magnífico para aclarar conceptos

:birra^: :birra^:

Pero no se lo digas que se viene arriba. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Nov 2014 12:37

Hay mucho malecón en el puelto de Hong Kong :twisted:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: opiniones: cerrojo en 300WM...al final un 7MRM

Mensajepor winmag » 12 Nov 2014 15:01

Ayer puse a tiro a 100 m el X-BOLT con munición HORNADY SUPERFORMNCE SST 154 grains, que sera la que voy a utilizar para cazar y para recargar.

La primera impresión que tuve al tenerlo entre las manos fue que era un "juguetito" comparado con mi REMINGTON POLICE, sobretodo por su cañon tan finito y una culata sintetica mucho mas sencilla, de aspecto plásticoso en comparación con la espectacular multifibra HS PRECISION

Sobre el rifle, decir que me sorprendió lo "soportable" (pq suave no es) de su retroceso. Sera por su configuración y por la excelente cantonera, pero me esperaba una coz mayor, vista su ligereza.

El cerrojo bastante suave, y una gozada su cortísimo recorrido.

Y en precisión, notable. No lo centre en galeria ni con banco, el viernes iré a afinarlo a 200 m a la galeria

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Nov 2014 16:03

winmag escribió:Ayer puse a tiro a 100 m el X-BOLT con munición HORNADY SUPERFORMNCE SST 154 grains, que sera la que voy a utilizar para cazar y para recargar.

La primera impresión que tuve al tenerlo entre las manos fue que era un "juguetito" comparado con mi REMINGTON POLICE, sobretodo por su cañon tan finito y una culata sintetica mucho mas sencilla, de aspecto plásticoso en comparación con la espectacular multifibra HS PRECISION

Sobre el rifle, decir que me sorprendió lo "soportable" (pq suave no es) de su retroceso. Sera por su configuración y por la excelente cantonera, pero me esperaba una coz mayor, vista su ligereza.

El cerrojo bastante suave, y una gozada su cortísimo recorrido.

Y en precisión, notable. No lo centre en galeria ni con banco, el viernes iré a afinarlo a 200 m a la galeria

sois una cuadrilla de niñas, yo dese que probe el mauser03, me sabe todo colacao.
si no, como coño aguantaba juancar el 470 nitro de su express?¿ :mrgreen: :apla: :birra^:

seguro que en un par de tiros te parece un 22.Que lo disfrutes!!
....

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 12 Nov 2014 16:41

Ya hemos comentado que es más suave que el 300, y aunque no seas una nenaza, es de agradecer siempre que el disparo sea dócil. En realidad creo que muy pocos de nosotros no serían capaces de soportar un gran retroceso (hay gente con problemas de cervicales, hombro, etc que han de tener cuidado), pero desde luego que un arma controlable fácilmente hace que aumentes tu precisión y efectividad. De ahí que aún no siendo tan contundente como el 300, 338, etc, sea un cartucho con una relación potencia-patada muy buena. Y más manejable en armas ligeras que estos últimos.
Que lo disfrutes, ya nos contarás tus éxitos...
Saludos¡¡

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Nov 2014 19:38

Si era por un ultimo arreon al tema :wink:
....

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 Nov 2014 23:54

Gracias, antares308. Te leo ahora, y te agradezco el detalle.

Yo creo que este tipo de cosas se aprenden en dos fases: primera, a base de absorber lo que se lee, escucha, ve en directo, etc, y segunda, ponerlo en práctica con control propio y ayuda en directo de alguien, más que nada por si se comete algún error que pueda generar peligro. Esto elimina mucho ensayo-error. A partir de ese momento ya es cuestión de adquirir experiencia. He enseñado a una buena cantidad de tiradores y cazadores a recargar y prácticamente todos han tenido luego perseverancia y han llegado a dominar los palos de la recarga sin apenas intervención posterior mía.

Yo quisiera que estuviéramos todos un poco más a mano y poder colaborar y transmitir las cuatro chorradas que sé.

Pero a falta de eso, creo que las tiradas locales de cualquier modalidad de arma larga están llenas de gente que recarga fenomenal y si uno se les acerca la mayoría por no decir todos enseguida te enseñan cosas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Nov 2014 00:10

JohnWoolf escribió:Gracias, antares308. Te leo ahora, y te agradezco el detalle.

Yo creo que este tipo de cosas se aprenden en dos fases: primera, a base de absorber lo que se lee, escucha, ve en directo, etc, y segunda, ponerlo en práctica con control propio y ayuda en directo de alguien, más que nada por si se comete algún error que pueda generar peligro. Esto elimina mucho ensayo-error. A partir de ese momento ya es cuestión de adquirir experiencia. He enseñado a una buena cantidad de tiradores y cazadores a recargar y prácticamente todos han tenido luego perseverancia y han llegado a dominar los palos de la recarga sin apenas intervención posterior mía.

Yo quisiera que estuviéramos todos un poco más a mano y poder colaborar y transmitir las cuatro chorradas que sé.

Pero a falta de eso, creo que las tiradas locales de cualquier modalidad de arma larga están llenas de gente que recarga fenomenal y si uno se les acerca la mayoría por no decir todos enseguida te enseñan cosas.

Saludos.

JW.

Gracias a ti y a compañeros como tú que sois auténticas enciclopedias, habría que daros las gracias todos los dias por transmitir vuestros conocimientos altruista y desinteresadamente a todo aquel que lo necesita. De bien nacido es ser agradecido. Saludos

PD. Hay muchas veces que cuando empiezas con abreviaturas, clases de puntas, coeficientes balísticos, densidades seccionales, etc...... se me hace la picha un lio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles para Caza Mayor”