Pues lo dicho tengo un remington new model army de pietta que le compre a un compañero. de aquí.. al que le envio un saludo y un fuerte abrazo
tengo la siguiente duda...lo he disparado con proyectiles .457..durisimos me dolia la mano solo de atacarlos y después pase al .454 y al .451 (compre los proyectiles a trelles) los cuales algunos venian deformados quite los que no me gustaban y probe...diferencia... a mi parecer casi ninguna... total no le daba a un cerro con ninguno..pero bueno cada vez me voy aproximando mas al negro..yo es que me tomo la vida con mucha filosofia.. y paciencia
Lo que necesito que me digais ahora despues de aventurarme a comprar una turquesa es que calibre y cargas os gustan mas a vosotros o cuales me aconsejais... para asi hacerme una idea y aventurarmesin hacer tantas pruebas
un saludo y muchisimas gracias
remington new model army 454 o 451?
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: remington new model army 454 o 451?
El revolver,como has podido ver en tus propias carnes,es un arma mas caprichosa y complicada de lo que se piensa.El mio funcionaba bien con bola 454,12grains de suiza Nº1 y 22grains de semola de trigo.La bola de 454 creo que es la que mejor va tanto en los Pietta como en los Uberti.La carga es cosa de probar y probar,al final daras con la que mejor funcionais el revolcer y tu.Un saludo.
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por algun lado lei, si no recuerdo mal, en los uberti .454 y en los pietta .451
SALUDOS
SALUDOS
por eso probe los del .451....por que algo habia escuchado...lo que si me he fijado es que apenas deja excedente de plomo....
que diferencia al tiro puede haber de utilizar un calibre u otro?
que diferencia al tiro puede haber de utilizar un calibre u otro?
bala o maxibala? que veis mejor...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bola,............o bala esferica,la ojival,(supongo que te refieres a ella con lo de maxibala),es dificil de centrar y hace el tiro mas erratico,al menos para mi.
saludos
saludos
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
rafalopez escribió:bala o maxibala? que veis mejor...
Hola Rafa, no te líes.
Yo tengo un Pietta (el special shooter) y le va de narices la bola del 464. Esa misma bola entraba con anillo en el Rogers&Spencer History nº2
Con ese mismo revólver he tirado con las bolas del 457 que te mandé pero no estaba seguro si eran de plomo puro o algo aleadas (de ahí la dificultad de la carga) ya que como entraban con cierta suavidad en el Pietta me podía permitir el lujo de utilizar plomo aleado y de esa manera evitar emplomado indeseado en el cañón.
Si la bola es de plomo puro no suele costar demasiado meterla dejando más o menos anillo. En su tiempo decían que la bola tenía que dejar anillo, yo tengo mis dudas al respecto, pero indudablemente si deja un pequeño anillo es una muestra de ajuste de la bola en el alveolo
Se comenta por estas tierras levantinas que un día uno de nuestros mejores tiradores con revólver (bicampeón del mundo en la modalidad Colt con un Remington NMA original), cargó el tambor con tres calibres distintos de bola aleatoriamente y a continuación machacó el 10 con todas ellas, con lo cual dejó zanjada la permanente discusión sobre la utilización de un calibre u otro, que pudiendo ser interesante no es precisamented el mayor problema del arma.
Busca una que te sea cómoda (sin que baile la samba dentro del tambor............. te recomiendo la 454 si la 457 te dio problemas), y sobre todo céntrate en buscar una combinación de pólvora y sémola que te vaya bien.
La que te han dado de 12 grains de Suiza del 1 y la sémola complementaria para que la bola quedé a unos milímetros de la boca del tambor creo que es un muy buen punto de partida.
Por desgracia, el revólver es un arma muy desmoralizadora y antes de volverse loco con el, hay que ganar experiencia en el tiro para poder discriminar los problemas derivados de la fórmula arma-bola-carga, de los derivados del que está detrás de la culata

Juan
Última edición por jestebanv el 12 Nov 2014 22:05, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

-
- .44 Magnum
- Contactar:
rafalopez escribió:bala o maxibala? que veis mejor...
Bola y solo bola.
No nos liemos.
Saludos
Tsutsu
Hola.
Yo tiro con el NMA de Uberti con bola de .451, unos 13 grains de 3f y completando con sémola y va muy bien.
Los del .454 era incapaz de meterlos y al cargar los del .451, se recorta un fino anillo de plomo, así que son los que uso finalmente.
Saludos.
Yo tiro con el NMA de Uberti con bola de .451, unos 13 grains de 3f y completando con sémola y va muy bien.
Los del .454 era incapaz de meterlos y al cargar los del .451, se recorta un fino anillo de plomo, así que son los que uso finalmente.
Saludos.
Hola Rafalopez, yo tengo un remington nma del 44, de Pietta, y estoy totalmente de acuerdo con Tristan, bola 0.454, 12 g suiza nº1 y semola suficiente para enrrasar la bola. A mi me va muy bien, tienes que tener en cuenta que a los Pietta hay que limarle un poco el punto y que no es en cola de milano, por lo que tendras que ir corrigiendo segun den en el carton, para que no te desanimes te diré que cuando yo compré el revolver y cuando tiré el primer tambor no meti ni una en el carton, despues con la bola adecuanda, la dosis de polvora correcta y la semola hasta enrrasar la bola, es otra cosa, no hago dieces pero ya entran en el negro, y eso satisface mucho. Espero haberte ayudado.
Un saludo y que disfrutes del tiro.
Un saludo y que disfrutes del tiro.
pues nada.......el 454...probaremos a ver.. e ire mirando a ver que pasa y os iré comentando...muchísimas gracias a todos...joer asi da gusto..
muchismas gracias a todos de verdad
un abrazo al maestro.. jesteban........ya te iré comentando mis pinitos con la walther gsp que me agencie.......al final llevabas razón.....me he liado pero bien....
después de una semana de duro trabajo y estrés me he dado cuenta de que esto relaja.......pero una barbaridad...va a ser, que lo que empezó por un nuevo hobby....era la solución para una cabeza despejada y vacía de nervios...
muchas gracias........ compañeros...un placer
muchismas gracias a todos de verdad
un abrazo al maestro.. jesteban........ya te iré comentando mis pinitos con la walther gsp que me agencie.......al final llevabas razón.....me he liado pero bien....
después de una semana de duro trabajo y estrés me he dado cuenta de que esto relaja.......pero una barbaridad...va a ser, que lo que empezó por un nuevo hobby....era la solución para una cabeza despejada y vacía de nervios...
muchas gracias........ compañeros...un placer