Pieza para Carabina Tigre

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pieza para Carabina Tigre

Mensajepor Rocroy » 12 Nov 2014 18:04

Hola, amigos del Foro,
Un amigo tiene una carabina tigre (el modelo corto), y le falta la siguiente pieza: El anillo que hace tope en el muelle del expulsor.
Si alguno tenéis acceso a las fotografías con el desarme completo que fueron publicadas en este foro por el amigo Kamar, el día 06/Junio/2013, concrétamente en el paso nº 15 aparece fotografiada esta pieza en cuestión.
Hago esta referencia, porque me es imposible insertar fotos en este sitio.
El consejo que da este paso de desarmado parece premonitorio ya que... efectivamente. ¡¡Lo perdió!!
Pues bien, os ruego que si alguien tiene esta pieza de sobra, estoy interesado en comprarla (aunque entiendo que será difícil)
Otra solución; (quien tenga una carabina y no tenga inconveniente en desarmarla), sería enviarme algunas fotos para ver la forma de dicha pieza, y ver también como va colocada en el expulsor. Con estas fotos, intentaría yo hacer la pieza.
Apelo a la generosidad de esta comunidad, y de antemano os doy las gracias.

Saludos
Manuel

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pieza para Carabina Tigre

Mensajepor 44LARGO » 12 Nov 2014 19:04

¿Te refieres a este casquillo?
Casualmente tengo uno desmontado para una limpieza a fondo... Un modelo corto además.
Adjuntos
Hola, amigos del Foro,
Un amigo tiene una carabina tigre (el modelo corto), y le falta la siguiente pieza: 10

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 12 Nov 2014 19:45

Ya he visto en el manual de Kamar y que te refieres al casquillo de la foto de arriba.
Lo tienes fácil:
Las medidas del mío son (modelo 1919, el corto)
Diám. exterior: 5,88 mm
Diám. interior: 4,22 mm
Longitud 3,55 mm

Te sirve cualquier trozo de tubillo de acero de Ø6 exterior; El diámetro interior es lo de menos por que simplemente se apoya en el muelle y pasador de la palanca por los extremos; 4 mm de diámetro interior iría bien y en esas medidas es más fácil de conseguir. Puedes cortar un trozo de unos cms de largo, y montarlo en el taladro en lugar de la broca y con una lija adelgazarlo una décima o dos por el exterior. Luego ya cortas la rodaja a la longitud definitiva.
Se le quitan las rebabas tras el corte para darle la longitud, un poco de lija fina en ambas caras, y a funcionar.
Te pongo una foto de cómo debe quedar montado el conjunto del expulsor dentro del cerrojo.
Ss
Adjuntos
Hola, amigos del Foro,
Un amigo tiene una carabina tigre (el modelo corto), y le falta la siguiente pieza: 20

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rocroy » 12 Nov 2014 20:04

44LARGO escribió:Ya he visto en el manual de Kamar y que te refieres al casquillo de la foto de arriba.
Lo tienes fácil:
Longitud 3,55 mm

Te sirve cualquier trozo de tubillo de acero de Ø6 exterior; El diámetro interior es lo de menos por que simplemente se apoya en el muelle y pasador de la palanca por los extremos; 4 mm de diámetro interior iría bien y en esas medidas es más fácil de conseguir. Puedes cortar un trozo de unos cms de largo, y montarlo en el taladro en lugar de la broca y con una lija adelgazarlo una décima o dos por el exterior. Luego ya cortas la rodaja a la longitud definitiva.
Se le quitan las rebabas tras el corte para darle la longitud, un poco de lija fina en ambas caras, y a funcionar.
Te pongo una foto de cómo debe quedar montado el conjunto del expulsor dentro del cerrojo.
Ss

¡¡¡Jooo...!!! A eso le llamo yo, lo de las TRES E: Eficaz, Eficiente y Efectivo.

De veras, te agradezco muchísimo la respuesta, pues aparte de rápida es muy ilustrativa, clarificadora y detallada.
Lo dicho, 44LARGO; Muchísimas gracias; si en algo pudiera yo ayudarte, cuenta con ello.

Un saludo
Manuel

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 12 Nov 2014 20:13

De nada. para eso está el foro.
La verdad es que ese casquillito tiene tendencia a salir rodando por la mesa y al final caerse al suelo, es decir, viajar hacia el reino de nunca jamás, y ya no lo vuelves a ver en la vida. hay que tener cuidado con el.
Ss

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rocroy » 12 Nov 2014 20:20

44LARGO escribió:De nada. para eso está el foro.
La verdad es que ese casquillito tiene tendencia a salir rodando por la mesa y al final caerse al suelo, es decir, viajar hacia el reino de nunca jamás, y ya no lo vuelves a ver en la vida. hay que tener cuidado con el.
Ss

Levas razón,
Lo cierto es que mi amigo cuando la desarmó no habia leido todavia las recomendaciones del amigo Kamar.

Otra vez saludos

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 13 Nov 2014 20:19

Rocroy escribió:
44LARGO escribió:Ya he visto en el manual de Kamar y que te refieres al casquillo de la foto de arriba.
Lo tienes fácil:
Longitud 3,55 mm

Ss

¡¡¡Jooo...!!! A eso le llamo yo, lo de las TRES E: Eficaz, Eficiente y Efectivo.

De veras, te agradezco muchísimo la respuesta, pues aparte de rápida es muy ilustrativa, clarificadora y detallada.
Lo dicho, 44LARGO; Muchísimas gracias; si en algo pudiera yo ayudarte, cuenta con ello.

Un saludo
Manuel

44Largo es mucgo 44Largo. Es el domador de Tigres.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 26 Dic 2014 16:23

Mucho mas que eso, les dá de comer con la mano y se dejan acariciar.
Gracias compañero por tus aportes.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 24 Feb 2016 19:35

El casquillo ese lo tengo, pero se lo quité porque parecía que se engarrotaba el expulsor y sin el casquillo aparentemente trabaja bien. Claro que no estaba ensamblado el rifle completamente. Puede ser eso la causa de que no alimente bien??

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 24 Feb 2016 19:59

Te contesto en el otro post, para no liar al personal

Tajo3
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar: