El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100/300 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 05 Nov 2014 00:02

andresr escribió:EH
EH
EH
Que minié me la he pedido yo.
A ver si no avasallamos.

saludos

A ver si no nos amontonamos :vacaciones^:
Finalmente la cerverza ¿va en Maximilian o en Minié?
Ya veo que lo de Maximilian te da susto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 05 Nov 2014 07:41

Enhorabuena Juan.
Has quedado campeon en la copa presidente de un par de modalidades.
Ya ha puesto los resultados en la web de la Federación.

Enhorabuena también a Andres, que si no se me mosquea. Miguelete Original (pero no son 100 mts.)

Whitworth y Freire.

Saludos
Luis Miguel

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Nov 2014 16:49

Gracias Luis Miguel, no lo había visto. Espero que no se me raje el personal cervecero :mrgreen:
Hoy hemos ido Jesús Olivares y yo a Elda y nos hemos puesto a reparar los blancos de 100 metros y los hemos dejado operativos tras tres horitas largas de curro carpinteril. Espero que el personal no se dedique como suele ser a darle a todo menos al tablero del blanco........ porque hay que joderse donde se encuentran disparos.
Luego un poco de Maximilian. Lástima de ese último disparo arriba en el seis, y lástima de que no haya sido yo el tirador sino el amigo Jesús eso si, con mi fusil. El grupito de seis disparos a la izquierda es impresionante.
Menos mal que de momento no piensa comprarse un Jäger, pero como le toque la lotería en Navidad lo vamos a tener crudo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 05 Nov 2014 22:33

jestebanv escribió:
andresr escribió:EH
EH
EH
Que minié me la he pedido yo.
A ver si no avasallamos.

saludos

A ver si no nos amontonamos :vacaciones^:
Finalmente la cerverza ¿va en Maximilian o en Minié?
Ya veo que lo de Maximilian te da susto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juan

Yo sustooooo. nada de nada.
Bueno aparte de una ligera molestia cuando me siento, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si hay que jugársela, prefiero Minié, es la que más me gusta.

saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 05 Nov 2014 23:17

Vale Andrés, pues entonces la cerveza contigo va en Minié :birra^:
Por cierto que esta tarde me he preparado "solo" unos doscientos pepinos del .54 para empezar a darle con el Mauser que este fin de semana me va a prestar Gerardo hasta que me llegue el que me he pedido para los Reyes Magos. :sniper :mrgreen:
Queda por tanto vacante el desafío en Maximilian
Juan
Imagen

valeroelx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor valeroelx » 06 Nov 2014 14:11

¡ Como que vacante !
Soy novato con el Jager ( y con casi todo ) , pero pienso ponerme las pilas y esas cervezas te las apuestas conmigo , Ahh !! y ojo en Freire que voy de tapadillo , jejejeje.
Saludos a tod@s.

disparo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor disparo » 06 Nov 2014 15:19

Como va a desafiarte Andres en Maximilian si no se acuerda de que los polvitos negros van antes que la sémola y la bola. :ghost:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Desde el cariño claro.
un abrazo a todos los de la "tribu manosnegras"

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Nov 2014 15:47

¡Anda!..... ¿No decían que "El orden de los factores no altera el producto"? ... pues algo no cuadra......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 06 Nov 2014 20:51

Bueno, resumiendo y para que conste en acta :mrgreen:
Las cervezas están jugadas :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
En Freire con Luis Miguel
En Minié con Andrés
En Maximilian con Valeroelx
En Withworth con Firefigther
Queda vacante la cerveza en 300 :wink:
Juan
Última edición por jestebanv el 11 Nov 2014 15:40, editado 1 vez en total.
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Nov 2014 22:19

Tanto da si ganas como si no, Juan, vas a salir a hombros porque sino a ver cómo llegas a casa o al hotel.
W- :birra^:
M- :birra^:
FyB- :birra^:
M- :birra^:
G- :birra^:

Cuando ya lo hayas celebrado o pagado te la apuesto al plato, que como ya estarás borrachuzooo tengo alguna oportunidad. :lol: :lol:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

andresr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor andresr » 06 Nov 2014 22:32

disparo escribió:Como va a desafiarte Andres en Maximilian si no se acuerda de que los polvitos negros van antes que la sémola y la bola. :ghost:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Desde el cariño claro.
un abrazo a todos los de la "tribu manosnegras"

No joooodas, van antes los polvillos negros que la semola?
¿A ver si va a ser por eso lo de granada?
¿Entonces si metes la bala primero, el tiro no sale?

¿Estas seguro?

Jesús que cosas
:mrgreen:

disparo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor disparo » 07 Nov 2014 10:52

Y mira que te lo han dicho veces...... ainssss :roll: :roll: :roll:
un abrazo chiqitin

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Nov 2014 17:50

Hola gente del lado oscuro y "lejano", como ando picado con el asunto del Long Range, me he metido en un foro británico sobre el asunto y alguna cosilla voy aprendiendo............ cuando confirme las teorías en otros foros os las iré exponiendo.
Para empezar a animar el patio os digo que el mundillo de la media y larga distancia dispara sobre las 300-500-600 (Mid Range) y 900-1000 yardas (Long Range)
En principio salvo el handicap de los posibles campos de tiro (existir existen) tenemos todo lo que hace falta para meternos en este mundo "casi" nuevo (los 300 de Granada fueron el pistoletazo inicial), armas, pólvora, pepinos y sobre todo GANAS
A por ellos oeee :caba: :caba:
Juan
Además cuando nos acostumbremos a esas distancias lo de tirar a 100 nos va a parecer chupado :wink:
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Nov 2014 16:45

Bueno, como ayer mi amigo Gerardo me hizo un buen regalo dejándome un Mauser :birra^: :birra^: para "aliviar" la espera hasta que llegue la reciente adquisición, he tardado poco en "estrenarlo"
La verdad es que la primera impresión es magnífica en todos los aspectos. La mira graduable en elevación y dirección es un gran avance aunque hay que reconocer que requiere trato delicado porque puede moverse sin que se aprecie......... por lo que requiere comprobación, si no en cada disparo casi casi.
Comienzo con una carga de 60 grains de Suiza del 3 SIN sémola
El alza la dejo a ojo de buen cubero en un punto inicial y suelto el primer disparo........... hay suerte e impacta en el tres a las cuatro. Como no tengo claro si es un problema de "primer disparo" repito, y queda a la misma altura pero un poco más a la izquierda
Levanto un escalón el alza y a ver que pasa :sniper
Serie completa con buenas sensaciones y sin intentar corregir, ni con la posición del punto respecto al negro, ni moviendo la mira en su cola de milano. El resultado es bastante positivo (Andrés pon la cerverza a enfriar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
Cuando voy a hacer otra prueba poniendo sémola, limpio el arma y como la baqueta no era la suya se me queda el trapo dentro del cañón y me doy cuenta que no he traído ni sacatrapos ni llave de chimenea, por lo que no me queda otra que volverme a casa tempranito.......... pero muy contento y con ganas de volver el miércoles para seguir probando cargas y combinaciones carga/sémola
Lo dicho, creo que no hay color entre este fusil y el Zuavo
Juan
Luis Miguel, he soplado trás cada disparo pero sentía bastante "rascada" en los últimos diez centímetros de cargar la bala.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 130
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Nov 2014 16:06

Como hoy el campo de Alicante estaba ocupado por las prácticas de los guardas de seguridad, me he ido a disfrutar del Mauser a Elda
He empezado con carga de 50 grains de suiza del 3 con vaina del 38 de sémola
Quitando los dos primeros disparos que han quedado bajos, en especial el primero (hay que ir fijando que hay que tirar el primer disparo al espaldón en competición). Luego una agrupación aceptable aunque con evidente dispersión en altura. Diez disparos en el blanco (cuatro francamente bien agrupados)
El grupo está a la derecha por lo que coincide con lo que pasó el lunes y procedo a corregir en dirección para la siguiente prueba
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Nov 2014 16:09

Segunda serie de diez disparos una vez corregida la mira en dirección, y con la misma carga y sin sémola
La agrupación es similar con errores similares en elevación, aunque he dado con la corrección en dirección a la primera
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Nov 2014 16:17

La mañana no va mala del todo y decido probar con 45 grains de suiza del 2.............. el primer disparo no entra ni en el blanco y los dos siguientes quedan bajos y muy separados............. se descarta la opción
Jesús Olivares me presiona para que pruebe con 55 de suiza del 3 a ver como respira el fusil............ con vaina reglamentaria de sémola
El resultado es acongojante, parece una tirada de Withworth :shock: :shock:
Es evidente que es un buen punto de partida para la siguiente sesión en la que empezaremos con esta combinación que de momento sin duda alguna es la mejor.............. a confirmar en la próxima sesión
Bueno Andrés, creo que definitivamente te va a amargar la birra :mrgreen: :mrgreen:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 161
Imagen

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 12 Nov 2014 18:29

Estupenda diana Juan, lo siento por Andess que ya tiene perdida la :birra^:

Por cierto yo uso una carga de 65 greins de nº3 con el zuavo, asi que todavía te queda margen para subir la carga :mrgreen: si hay suerte te lesionas el hombro y a Witworth te gano la apuesta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo de momento en dique seco de fusil, he parado un par de meses para cargar ánimos

Lo dicho estupenda tirada,

Te leo, y habrá que probar el máuser

Un saludo

Volver a “Avancarga”