Consulta sobre balines prometheus
- armandgmail
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Consulta sobre balines prometheus
He comprado un paquete de balines prometheus, pero no acabo de fiarme. Veo que son de plastico con la punta de acero. Dos preguntas:
Esta punta de acero no puede dañar el cañon de la pistola? Supongo que es el plastico el que roza con el cañón, no se.
Al ser de poco peso no se puede dañar el final del pistón?
Si alguien los ha probado le agradeceria su opinión.
Esta punta de acero no puede dañar el cañon de la pistola? Supongo que es el plastico el que roza con el cañón, no se.
Al ser de poco peso no se puede dañar el final del pistón?
Si alguien los ha probado le agradeceria su opinión.
RE: Consulta sobre balines prometheus
yo e probado esos balines con una carabina y son una pasada, ensucian un poco el cañon, pero son muy buenos
 NO EXISTE EL PELIGRO; ES COMPETICIí“N    Â
con pistola tienen una penetración extraordinaria, solo superada por los balines Schzenko. No estropean nada. Con carabina y a distancias largas (más de 50 m. ) pierden precisión y penetración por su poco peso.
- Juan_alberto
- .44 Magnum
[citando a: MARLOWE]
con pistola tienen una penetración extraordinaria, solo superada por los balines Schzenko. No estropean nada. Con carabina y a distancias largas (más de 50 m. ) pierden precisión y penetración por su poco peso.
ALEYUYA!!!!!
Eres el primero que dice y se atreve públicamente en un foro a contrariar la corriente general del los prometheus son una mierda, ensucian el cañón, lo liman arañan golpean y retuerce... y si te descuidas explota el piston o el cañon y se te mete un cacho por el ojo o por el orto"
Bueno, y si no, casi el primero.
Yo guiado por el método empírico, ese en el que antes que juzgar algo lo prueba (con las drogas y la zoofilia o la homosexualidad NO), jamas he visto los hilillos esos ni se me ha atascado el cañón, no se si es porque mis estrías deben estar poco afiladas, o porque si las hubiese el sentido común me dice que o se han ido con el tiro, o si no el siguiente perdigonazo las arrastrara fuera (con unas nuevas, supongo)
Incluso me han ido muy bien en 5.5 con un gunpower a lo bruto para atravesar metales... la pega es que si el metal es muy duro solo entra la cabeza del mismo dejando el teflón fuera
Y también, curiosamente recibes mensajes contradictorios de que cada cañón y cada carabina es un mundo, y a cada cual la comida que mas le guste. Pues a mis pistolas el 4.5 les gusta y mucho, y al gunpower en 5.5 aunque es mejorable no le desagrada... un mundo.
Aquí es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo me he hartado de tirar con ellos con la Weihrauch HW45 y nunca he tenido problemas. Siempre limpio la pistola a fondo después de tirar u no ha visto mucha suciedad en el cañon.
Lo que si me ha pasado es ver algunos balines llegar al blanco sin el plástico, pero por la construcción de los mismos no debe ser tan raro.
Saludos.
Por cierto, el otro día me enteré que las cachas de la Colt 1911 encajan de perlas en la HW 45, así que podemos usar cualquier cacha de neopreno o similar para darle mejor agarre. Viene bien saberlo.
Lo que si me ha pasado es ver algunos balines llegar al blanco sin el plástico, pero por la construcción de los mismos no debe ser tan raro.
Saludos.
Por cierto, el otro día me enteré que las cachas de la Colt 1911 encajan de perlas en la HW 45, así que podemos usar cualquier cacha de neopreno o similar para darle mejor agarre. Viene bien saberlo.
- Juan_alberto
- .44 Magnum
[citando a: corujoxx]
Pues método empírico, pero con sensatez... las mas baratillas en Ebay.com y si cuelan bien, pon aqui fotos, asi si alguno lo menciona mas adelante, que sea bajo un hecho demostrado y contrastado
A mi mensaje anterior le quería dar un tono mas divertido... no se si alguno lo habéis pillado, pero esto tiene muchos mitos alimentados en foros y en ocasiones sin poca base real que solo con la observación y repetidas pruebas se llegan a conclusiones validas, e incluso, es como todo, si a mi me sienta mal la calabaza pero bien la remolacha, es por mis circunstancias fisicas... igual pasa con cada rifle, potencia y cañón, demasiadas variables a controlar, incluyendo a la sensatez y paciencia que a mi me falta.
Una precisión: los prometeus del 4.5 y 5.5 son, como he dicho, estupendos, solo mejorados por los Schzeko (¿se escribe así?, que tienen mejor penetración. De ensuciar el cañón. yo desde luego o lo he percibido. Rayarlo es imposible por el perfil del balín. Ahora, los de calibre 6.35 son una pifia. ¿Por qué misteriosa razón los han hecho chatos en lugar de ojivales como los calibres menores? Y por cierto, ¿alguien conoce si se fabrican bolas en 6.35?[citando a: pedro86]
yo e probado esos balines con una carabina y son una pasada, ensucian un poco el cañon, pero son muy buenos
[citando a: MARLOWE]Una precisión: los prometeus del 4.5 y 5.5 son, como he dicho, estupendos, solo mejorados por los Schzeko (¿se escribe así?, que tienen mejor penetración. De ensuciar el cañón. yo desde luego o lo he percibido. Rayarlo es imposible por el perfil del balín. Ahora, los de calibre 6.35 son una pifia. ¿Por qué misteriosa razón los han hecho chatos en lugar de ojivales como los calibres menores? Y por cierto, ¿alguien conoce si se fabrican bolas en 6.35?[citando a: pedro86]
Cuando lleves tiradas un par de cajas de prometeus, te daras cuenta de que por las paredes del cañon hay una capa de polvo.
 NO EXISTE EL PELIGRO; ES COMPETICIí“N    Â
- armandgmail
- .44 Magnum
- Contactar:
A mi, que ensucien el cañon me da igual, lo que me preocupa es que se pueda rallar el cañon de la pistola.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
Su uso en cañones extriados produce en determinadas armas un déposito de residuo plástico en el cañón en forma de pequeños hilos, por eso su uso continuado requiere de una cuidadosa limpieza del cañón. Su gran longitud en el modelo de 4.5 mm -en comparación con la mayoria de modelos- hace que no sea posible usarlo en determinados cargadores.
En el lado práctico del tiro, el Hunting es un balín muy ligero, incluso en calibre 5.5 mm, y eso hace que en armas potentes tome trayectorias muy erráticas y genere dispersiones muy grandes, su efectividad en armas de potencia intermedia es buena en distancias cortas, pero su bajo coeficiente balístico impide que sea efectivo a larga distancia.
Se puede comprobar sin demasiadas dificultades como el único balín que ha perforado limpiamente la plancha ha sido el Prometheus con una limpieza asombrosa, el Gamo Rocket casi consigue que la bola de acero que contiene perfore la plancha aunque hay que destacar la extraordinaria expansión que tiene el impacto, y el balin normal de plomo solamente consigue abollar la plancha.
¿Que hace a estos balines tan singulares?, en primer lugar el sistema de fabricación es diametralmente opuesto al de los balines de plomo, aquí los materiales son el plastico y el zinc de manera que estos balines fueron de los primeros que se ganaron una "etiqueta" ecológica por su ausencia de plomo. Su combinacion de piezas, una funda de plastico y un núcleo de zinc en forma de flecha cónica o wadcutter es uno de los aspectos más curiosos de su construcción, ello obedece a que con la funda plástica se evita que el zinc pueda perjudicar las extrias del cañón y por tanto su uso NO es perjudicial para los cañones. Otra particularidad de toda la familia de estos balines es su muy bajo peso, lo que hace que su velocidad de salida incluso en armas de potencia intermedia sea extremadamente alta.
-----copiado de la pagina de duran-----
En el lado práctico del tiro, el Hunting es un balín muy ligero, incluso en calibre 5.5 mm, y eso hace que en armas potentes tome trayectorias muy erráticas y genere dispersiones muy grandes, su efectividad en armas de potencia intermedia es buena en distancias cortas, pero su bajo coeficiente balístico impide que sea efectivo a larga distancia.
Se puede comprobar sin demasiadas dificultades como el único balín que ha perforado limpiamente la plancha ha sido el Prometheus con una limpieza asombrosa, el Gamo Rocket casi consigue que la bola de acero que contiene perfore la plancha aunque hay que destacar la extraordinaria expansión que tiene el impacto, y el balin normal de plomo solamente consigue abollar la plancha.
¿Que hace a estos balines tan singulares?, en primer lugar el sistema de fabricación es diametralmente opuesto al de los balines de plomo, aquí los materiales son el plastico y el zinc de manera que estos balines fueron de los primeros que se ganaron una "etiqueta" ecológica por su ausencia de plomo. Su combinacion de piezas, una funda de plastico y un núcleo de zinc en forma de flecha cónica o wadcutter es uno de los aspectos más curiosos de su construcción, ello obedece a que con la funda plástica se evita que el zinc pueda perjudicar las extrias del cañón y por tanto su uso NO es perjudicial para los cañones. Otra particularidad de toda la familia de estos balines es su muy bajo peso, lo que hace que su velocidad de salida incluso en armas de potencia intermedia sea extremadamente alta.
-----copiado de la pagina de duran-----
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD               Â
- Juan_alberto
- .44 Magnum
Anda, que si nos creyésemos todo lo que pone en Todo Aire, gamo seria campeona del mundo en pistola, y en rifle, las medallas olimpicas se ganarian con las precisas, que es la maquina mas fiable del mundo
Veis lo que te digo, de probar las cosas por uno mismo? Aqui hay uno que dice polvo, otro como Duran, hilos... y acabamos de crear un monstruo de las galletas si alguno lo lee, aunque el mismo Duran dice que En determinadas armas....
Veis lo que te digo, de probar las cosas por uno mismo? Aqui hay uno que dice polvo, otro como Duran, hilos... y acabamos de crear un monstruo de las galletas si alguno lo lee, aunque el mismo Duran dice que En determinadas armas....
[quote][citando a: Juan_alberto]
Anda, que si nos creyésemos todo lo que pone en Todo Aire, gamo seria campeona del mundo en pistola,citar]
del mundo no, de españa subcampeona y con muy buena puntuacion,.
de todas maneras, los prometeus no valen mas q para pasar latas a 15 o 20 metros, no me creo q con carabina y a mas de 30 metros agrupen en un palmo. no tiene coeficiente balistico ni peso para mantener trayectorias regulares. . saludos.
Anda, que si nos creyésemos todo lo que pone en Todo Aire, gamo seria campeona del mundo en pistola,citar]
del mundo no, de españa subcampeona y con muy buena puntuacion,.
de todas maneras, los prometeus no valen mas q para pasar latas a 15 o 20 metros, no me creo q con carabina y a mas de 30 metros agrupen en un palmo. no tiene coeficiente balistico ni peso para mantener trayectorias regulares. . saludos.
       Â
¡Buenas tardes!
Si. Existen rounds del 6,35. Yo compré unas 10 cajas en Mataró (L´amic del pescador). Y el poder de parada de esas bolas de plomo macizas disparadas con una Cometa Compact era brutal.
Tengo dos zonas de tiro en casa (más una de tiro con arco) y en la de 25 metros el cazabalines cuelga de una chapa de galvanizado de 1mm (realmente son dos planchas de galvanizado y entre ellas 5 cm de espuma de poliuretano, o como se llame). Pues bien, las bolas del 6,35 abollaban brutalmente el acero pero, es que si caían dos o tres en la misma zona el galvanizado se desgarraba. ¡Brutales!. ¡Un saludo!.
PDTA: ¡Ah!. Y con los barracuda agujereaba ladrillos.
Si. Existen rounds del 6,35. Yo compré unas 10 cajas en Mataró (L´amic del pescador). Y el poder de parada de esas bolas de plomo macizas disparadas con una Cometa Compact era brutal.
Tengo dos zonas de tiro en casa (más una de tiro con arco) y en la de 25 metros el cazabalines cuelga de una chapa de galvanizado de 1mm (realmente son dos planchas de galvanizado y entre ellas 5 cm de espuma de poliuretano, o como se llame). Pues bien, las bolas del 6,35 abollaban brutalmente el acero pero, es que si caían dos o tres en la misma zona el galvanizado se desgarraba. ¡Brutales!. ¡Un saludo!.
PDTA: ¡Ah!. Y con los barracuda agujereaba ladrillos.
¡Adiós!.
- Juan_alberto
- .44 Magnum
[citando a: jominero]
No te crees que me agrupen en menos de un palmo a 30 metros?
Sin tener las manos muy grandes..... ¿QUE TE JUEGAS?
Te recuerdo que una lata es como la mitad de un palmo, y a 30 metros es dificil no darla incluso con munición Norica de la mala
Esa boquita... esa boquita solo tiene que poner una cantidad y un plazo razonable.
[citando a: Juan_alberto][citando a: jominero]
No te crees que me agrupen en menos de un palmo a 30 metros?
Sin tener las manos muy grandes..... ¿QUE TE JUEGAS?
Te recuerdo que una lata es como la mitad de un palmo, y a 30 metros es dificil no darla incluso con munición Norica de la mala
Esa boquita... esa boquita solo tiene que poner una cantidad y un plazo razonable.
dinero vil dinero. mira, como el mundo es muy pekeño y oportunidades las habra, y para q no sea por el vil metal, ya nos jugaremos algo un dia de estos, dime de donde eres y si voy algun dia cerca , nos jugamos un almuerzo q resulta mas tentador. ah se me olvidaba, te doy a elegir el arma. como buenos caballeros.
       Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No os calenteis que aqui hay gente armada ;).
              Â
- Juan_alberto
- .44 Magnum
Jejejeje
Vil dinero? Buenos caballeros? Los buenos caballeros mantienen su palabra pero...
Venga, va, dejemoslo por esta vez y si nos vemos desde luego lo pagamos a medias o nos lo jugamos a los chinos y tan amigos, aunque calculando, un palmo es el diámetro casi de un plato, y acostumbrado a darle a algo del tamaño -pongamos- de una paloma a 22 pues como que estaba fácil la apuesta, muy fácil para treinta metros y conociendo arma y comportamiento del 5.5 prometheus en ella sobradamente. se desvian a esa distancia? si, pero tengo agrupaciones generalmente casi del tamaño de una pelota de tenis y alguna vez, jodio pulso-viento-tirador algun flyer loco.
Vil dinero? Buenos caballeros? Los buenos caballeros mantienen su palabra pero...
Venga, va, dejemoslo por esta vez y si nos vemos desde luego lo pagamos a medias o nos lo jugamos a los chinos y tan amigos, aunque calculando, un palmo es el diámetro casi de un plato, y acostumbrado a darle a algo del tamaño -pongamos- de una paloma a 22 pues como que estaba fácil la apuesta, muy fácil para treinta metros y conociendo arma y comportamiento del 5.5 prometheus en ella sobradamente. se desvian a esa distancia? si, pero tengo agrupaciones generalmente casi del tamaño de una pelota de tenis y alguna vez, jodio pulso-viento-tirador algun flyer loco.
- Juan_alberto
- .44 Magnum
[citando a: krakendavid]
No os calenteis que aqui hay gente armada ;).
Na, tranquilidad, si en el fondo a el y a mi nos encanta discutir, pero no llevaremos la sangre al rio si en el rio no hay un kiosko que nos ponga una tapita y algo de beber para seguir discutiendo de nuestras cosas del aire...