Una máquina de estas?
https://rbsiii.com/collection/rifles/bor ... ik_375.htmLos calibres sin pestaña, como el 30.06, no creo que sean lo más adecuado para armas basculantes, pero...
La cuestión la has dicho tú: "no me importaría que me regalasen (...) un Borovnik". Sin darte cuenta has puesto de manifiesto lo fundamental de un express: para que sean útiles en su concentración tienen que ser armas necesariamente caras, luego tú no la comprarías; y si por el contrario son accesibles, no concentran ni mucho ni poco, ni aún muchos de marcas reputadas. Para remate del tomate, Yogi ha puesto de manifiesto el tercer problema: que sean pareja y me los recarguen.
O sea, que es una máquina suntuaria y gastarse un mínimo de 4.000 euros para tener un arma que no concentra ni a las distancias moderadas para las que ha sido pensada y disponer de dos únicos disparos, no parece muy lógico habiendo por 600 euros rifles más ligeros, precisos y con más capacidad de carga.
Que tienen a su favor? Capricho, belleza, velocidad y seguridad en el disparo... Pero llegar económicamente a lo inalcanzable para poseer este tipo de arma teniendo otras que por menos lo hacen mejor... Cuando me toquen los euromillones, por supuesto... Aunque sea un hummingbird de Peter Hofer paralelo en calibre 22 LR

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"