Carabina Mannlicher M-95 y munición 8x56R

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Mannlicher M-95 y munición 8x56R

Mensajepor Dani85 » 10 Nov 2014 16:05

Buenas,

Aquí vengo con una duda para los que estéis puestos en fusiles y carabinas militares históricas. Me ha surgido la oportunidad de hacerme con una carabina Mannlicher M-95 con muy buena pinta (está excelentemente conservada) y un precio bastante interesante. Es un arma relativamente poco vista en España, que siempre me ha llamado la atención (por su peculiar diseño, su rápido cerrojo rectilíneo y su historia). Estaba casi decidido a hacerme con ella (ya casi le tenía un huequecito reservado en el armero junto a mis otros tres hierros militares "viejos") . La cosa es que, en cuanto he mirado como está el tema de la munición, me han surgido las dudas. Navegando por la web no he encontrado ninguna armería nacional que tenga en su catálogo online cartuchería del 8x56R (a pesar de que PRVI la fabrica y hornady también). Tampoco he encontrado dies, vainas ni puntas del calibre que, según he podido indagar, le va mejor a su cañón ( deberían ser puntas del .330 ya que, según parece, el .323 se le queda pequeño y el .338 le viene grande).

¿Álguien sabe dónde podría acudir para comprar (o al menos encargar pedido) de munición de este calibre o para hacerme, al menos, con dies, vainas y puntas adecuadas?

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Carabina Mannlicher M-95 y munición 8x56R

Mensajepor miliciano » 11 Nov 2014 06:46

dies y vainas en armeria izquierdo , las puntas no las tienen
te mando un privado
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 11 Nov 2014 09:01

Saludos,

Vainas, tienes 2 opciones:
Pillar las originales
Usar las del 7.62x54R que despues de un tiro quedan conformadas, pero claro, con 2mm menos. Es una solucion buena de urgencia.

Proyectiles tienes 2 opciones:

Pillar los PRVI de .330 : https://www.egun.de/market/item.php?id=5157434
REcalibrar de .338 a .330, para lo que necesitaras esto, que recalibra sin esfuerzo y quedan en .329-.330:
https://www.ebay.com/itm/LEE-Bullet-Lubr ... 19e61357d4

Aparte de esto, de los peines que necesitaras si o si, te recomiendo que busques un extractor de repuesto, pues es una pieza que se desgasta...o mas bien, ya viene desgastada.
Una aguja percutora tampoco viene mal.
Son cosas faciles de encontrar y nunca vienen mal.

Porsupu, tb has de medir el diametro exacto de tu carabina, pues a veces vienen con sorpresa.

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dani85 » 11 Nov 2014 23:32

Muchas gracias por la información, compañeros. Voy a ver si hablo con Armería-Izquierdo, a ver como está el tema y decido si finalmente me hago con el Mannlicher. Interesante y muy curioso lo de la munición del 7,62x54R (de esta tengo vainas para aburrir ya que tengo un SVT40 y un 91/30). Supongo que le engarzas una punta apropiada, la disparas y ya tienes la vaina acoplada a la recámara (sin que se raje por la expansión y quede inservible, obviamente) . ¿No hay problemas con el reborde y el extractor a la hora de extraerla una vez disparada al ser el del cartucho ruso más pequeño que el del 8x56R?

Un saludo.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 13 Nov 2014 07:56

Saludos,

Problemas ninguno, al menos a mi, pues yo lo hice al principio de todo antes de tener las vainas originales y no se rajo ni una de las 50 que hice.

Problemas de extraccion ninguna, puesto que de cuerpo son cartuchos casi identicos.

Los unicos problemas que puedes tener es con las originales si las quedas largas o muy justas, que con el tiro se quedan un poco enganchadas...desde entonces las corto bien cortas y problema resuelto.

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dani85 » 13 Nov 2014 15:33

Gracias, bueno es saberlo. Por cierto, me confirmaron ayer, vía correo electrónico desde Armería Izquierdo, que para mediados de diciembre les llegará cartuchería PRVI en 8x56R (ya era hora, también, de que alguien la trajese). Eso sí, aún no me pudieron decir precio...

Un saludo.

Volver a “Armas Militares”