En una promoción "me regalaron" un esmarfón" Samsung de Vodafone.
Yo no hacía nada con este esmarfón hasta que por motivos personales necesité una aplicación que mi sencillo y confiable Nokia no me podía ofrecer.
Fui a una tienda (no un puesto en un mercado callejero) para que me liberaran el esmarfón Vodafone (que poseo legalmente) para que lo pudiese usar en Movistar.
Antes de que me atendieran, había un "sujeto" que tenía un problema con "su" esmarfón. el tendero le preguntó si se trataba de un esmarfón "de segunda mano...".
Al final el chorizo confesó que "se había encontrado el esmarfón"
Una persona honrada, si realmente lo hubo encontrado y no comprado a peristas o robado, lo hubiese entregado a la policía o a la tienda de Movistar o Vodafone por ejemplo.
Cuando el chorizo se fue y el tendero me atendió, me dijo que jamás compraba esmarfones de segunda mano aunque le mostrasen el DNI, pues muchos chorizos venden legalmente su esmarfón y luego denuncían que se lo han robado, para que el seguro les pague un esmarfón superior al modelo que tenían, pues el viejo ya es obsoleto y la compañía de seguros ha de comprar uno actual: el "primo" que ha comprado legalmente el esmarfón del chorizo, se encuentra con su esmarfón bloqueado por "IMIE" y se lo tiene que comer con patatas.
Saludos: Brugent.