Pruebas Mossberg 500 12ga
Re: Pruebas Mossberg 500 12ga
Pues buscate un choque de 1 estrella y haz pruebas de plomeo con tus cartuchos habituales y ambas escopetas..... que por lo pronto no tienes choke para tirar lejos y ademas distinto encare..... cartuchos que no sabes si van bien en la nueva escopeta.... no sabes si la escopeta tira alto o bajo ..... muchas variables. Ve eliminando las que puedas y supongo que daras con la tecla.
CUARENTAÑEANDO
Si, ya ando buscando choke de una estrella para esta Fabarm Sdass que al ser exterior alarga el cañon 10 cm y en cuanto lo consiga a hacer pruebas para sacar mis propias conclusiones.
Un saludo
Un saludo

Y aqui tenemos la "maquina"
Última edición por jgarcia76 el 09 Nov 2014 12:41, editado 2 veces en total.
CUARENTAÑEANDO
Jgarcia76, muy interesante tu reportaje.
Para que luego digan que las Saubestre van tan bien.... y mira las Remintong que bien te han ido.... No he visto ninguna Federal, dicen que van muy bien pero no se si las venden en España.
Muchas gracias por tu aportación.
Saludos
Para que luego digan que las Saubestre van tan bien.... y mira las Remintong que bien te han ido.... No he visto ninguna Federal, dicen que van muy bien pero no se si las venden en España.
Saludos
Jgarcia76, muy interesante tu reportaje.
Para que luego digan que las Saubestre van tan bien.... y mira las Federal que bien te han ido....
Saludos
Para que luego digan que las Saubestre van tan bien.... y mira las Federal que bien te han ido....
Saludos
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo que no entiendo es lo de disparar con bala usando choke... 

jose308 escribió:Jgarcia76, muy interesante tu reportaje.
Saludos
Es posible que el impacto superior derecho de la sauvestre sea un gatillazo mio. No tengo mucha habilidad tirando. De hecho hay mas impactos que son mas culpa del indio que del arco o flechas.....
Respecto a las federal trubal si las venden en España
CUARENTAÑEANDO
PA_Willy escribió:Lo que no entiendo es lo de disparar con bala usando choke...
Porque cuando tiras balas con una escopeta de choques intercambiables en este caso interiores tienes que tirar con el choque mas abierto, 5 estrellas en mi caso. Creo que si la escopeta es de choques exteriores basta con quitar el choque y la conviertes en cilidrico que es lo ideal para tirar balas
CUARENTAÑEANDO
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Uuuuf cuántos conceptos y qué interpretaciones más curiosas.
Para empezar interpreto que se trata de una prueba de agrupamiento y no de precisión. O sea que todos los disparos se han realizado con el mismo ajuste de visor que puede ser más adecuado para unas balas que para otras.
En segundo lugar, no veo que la Sauvestre esté entre las peores, más bien al contrario.
En tercer lugar, el choque cilíndrico es ideal para tirar con bala?... ¿Por qué? Que yo sepa será lo más adecuado a para una buena conservación del cañón pero quizá no tan bueno para la precisión. Eso sería algo que habría que comprobar pues según la bala empleada, es casi seguro que cada una irá bien en un choque distinto, desaconsejando de cualquier forma un uso frecuente en cañón de una y dos estrellas.
Vamos, digo yo.
Para empezar interpreto que se trata de una prueba de agrupamiento y no de precisión. O sea que todos los disparos se han realizado con el mismo ajuste de visor que puede ser más adecuado para unas balas que para otras.
En segundo lugar, no veo que la Sauvestre esté entre las peores, más bien al contrario.
En tercer lugar, el choque cilíndrico es ideal para tirar con bala?... ¿Por qué? Que yo sepa será lo más adecuado a para una buena conservación del cañón pero quizá no tan bueno para la precisión. Eso sería algo que habría que comprobar pues según la bala empleada, es casi seguro que cada una irá bien en un choque distinto, desaconsejando de cualquier forma un uso frecuente en cañón de una y dos estrellas.
Vamos, digo yo.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Uuuuf cuántos conceptos y qué interpretaciones más curiosas.
Vamos, digo yo.
Si efectivamente se ha probado como agrupan distintas balas con un determinado cañon y choque. El visor no se toco en ningun momento. Pero los resultados no son fidedignos puesto que soy regularcete como tirador y ademas los tiros mal efectuados no se repitieron como fue el caso del superior derecho de la sauvestre. Lo que yo andaba buscando era una bala económica y con ciertas garantias y creo que unas cuantas de las probadas lo cumplen. Con jg gualandi he obtenido mejores resultados con una a301 de 2 estrellas (equivalentes a 3 españolas...) osea que lo que habria que mirar con distintos choques pero ya se va la cosa de presupuesto. ..... Ademas choque mas abierto creo que la bala sale con menos velocidad. ... Pero lo que queria ya lo tengo.... bala barata y que agrupe bien......
CUARENTAÑEANDO
la remington verdes fíjate como centran y agrupan, yo llevo muchos con ellas y para mi son las mejores, ti tiras de 50m para abajo es chino muerto o fallo del indio, saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
Si las remington me gustaron pero las que mas cerca puedo comprar son las jg gualandi las truball y las sauvestre. Las winchester super x han ido muy bien y la caja de 5 me costaron 5.50 €
CUARENTAÑEANDO
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Volvemos a lo de siempre: sin miras ajustables o visor, es la escopeta la que elige la bala porque cada cañón con punto de mira simple hace mejor puntería con una o con otra.
Con miras ajustables o visor puedes elegir la que quieras y ajustar la puntería a ella.
Normalmente los ceros de bala semimetálica están a 40 y a 80 metros, por lo que he podido ir viendo en pruebas.
Con miras ajustables o visor puedes elegir la que quieras y ajustar la puntería a ella.
Normalmente los ceros de bala semimetálica están a 40 y a 80 metros, por lo que he podido ir viendo en pruebas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Jejeje pues la saga punta hueca no hay quien ajuste el visor. Y la royal mg la he probado con tres escopetas distintas y mas de lo mismo. La saga expansiva tampoco consigo agruparla. Parece que las supuestas balas demoledoras no agrupan bien....
CUARENTAÑEANDO
Volver a “Escopetas para Caza”