El famoso revolver Taurus de Leon y el Libro Coleccionista
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El famoso revolver Taurus de Leon y el Libro Coleccionista
Supongamos, que ya es suponer, que consigo el famoso revolver Taurus con el que asesinarón a la Presidenta de la Diputación de León.
¿Seria factible, o mejor dicho, seria lo suficientemente importante y reconocido como para poder meterlo en el libro?
O ademas tiene que ser antiguo.
Otra pregunta:
Si te haces con una pistola que en su día fue motivo de un articulo del ABC de Sevilla de los años 40 o 50, donde aparece claramente en las fotografías con su numero de serie completo, tanto en la foto como en el texto.
¿Se podría considerar como histórica o partícipe de un hecho importante?
Que se os viene a la cabeza?
¿Seria factible, o mejor dicho, seria lo suficientemente importante y reconocido como para poder meterlo en el libro?
Otra pregunta:
Si te haces con una pistola que en su día fue motivo de un articulo del ABC de Sevilla de los años 40 o 50, donde aparece claramente en las fotografías con su numero de serie completo, tanto en la foto como en el texto.
Saludos cordiales desde Asturias
- wibols
- Usuario Baneado
Re: El famoso revolver Taurus de Leon y el Libro Coleccionis
si no recuerdo mal, las armas con delitos de sangre o con genocidios reconocidos no se pueden catalogar como históricas, lo digo muy de memoria.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
wibols escribió:si no recuerdo mal, las armas con delitos de sangre o con genocidios reconocidos no se pueden catalogar como históricas, lo digo muy de memoria.
Hola
Ya sabemos también que un arma que carezca de numeración, nunca llegara al mercado. se destruye sin mas.
En cuanto a lo que dices, no se yo......que paso con la FN 1910 de Sarajevo: El arma que accionó Gavrilov Princip en el atentado en la ciudad de Sarajevo se exhibe en el “Heeresgeschichtlichen Museum in Vienn” (Museo de Historia Militar de Viena), en la “Sala Sarajevo” (Sarajevo Raum), y es una FN Browning 1910 con Nº de serie 19074. Durante 2008/2009 fue exhibida en el Museo Imperial de Guerra (Londres – Inglaterra).
Con la del papa Juan Pablo II se sabe esto: La pistola Browning HP 9mm usada por el turco Mehmet Ali Agca será exhibida en el museo en Cracovia, Polonia.
- wibols
- Usuario Baneado
No digo que no sea historica, digo que si no recuerdo mal, en españa no se puede catalogar como tal.
Esas armas que citas estan en otros paises cuya normativa de armas ignoramos
Esas armas que citas estan en otros paises cuya normativa de armas ignoramos
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Ademas de lo dicho no creo que sea equiparable un libro de colecvionisra y la exibicion en un museo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Y por curiosidad , las armas que están en los museos ¿ con que están guiadas?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
tsman escribió:Y por curiosidad , las armas que están en los museos ¿ con que están guiadas?
Por logica no deben tener ningun tipo de guia ,por no estar consideradas como armas a utilizar,dado su papel de historicas,prototipos etc.
Supongo que constaran en un libro registro del estamento que las custodiay estaran sujetas a las medidas de seguridad pertinentes.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
- wibols
- Usuario Baneado
tsman escribió:Y por curiosidad , las armas que están en los museos ¿ con que están guiadas?
articulo 107
a) No precisarán licencia las armas de avancarga ni las demás armas de fuego antiguas, históricas o artísticas que sean inscritas en los Libros-Registro a que se refiere el apartado siguiente y que sean conservadas en museos o en armeros de los que sean titulares los coleccionistas u organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas, reconocidos como tales por el Ministerio del Interior. Los reconocimientos se efectuarán en procedimientos instruidos a solicitud de los interesados por la Dirección General de la Guardia Civil, para la acreditación de su identidad y, cuando se trate de personas jurídicas, de su constitución legal, de la adecuación de los inmuebles y armeros correspondientes para la guarda de las armas, y de la adopción de las medidas de seguridad necesarias para su custodia, que habrán de ser consideradas suficientes por dicha Dirección General. La correspondiente intervención de Armas podrá comprobar en todo momento la presencia de las armas y la eficacia de las medidas de seguridad adoptadas.
Respecto a lo otro, me suena haberlo leido, pero ahora no encuentro donde, asi que ante la duda lo retiro.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Ya sabemos que en la mayoría de los países, de nuestro entorno, también consideran a las armas como patrimonio y se cuidan muy mucho de estropearlo, fundirlo o achatarrarlo y como hacen museos con cualquier cosa que ayude a preservar dicho patrimonio, es casi imposible que una pieza con "Historia" caiga en manos particulares.
Pero......como en España ese problema no lo tenemos, bien pudiera darse el caso (hipotético claro) de encontrarse con un arma de similar historia al primer enunciado (el de León) o al segundo (el del ABC).
Serian dignos de entrar en el libro?
Ya sabemos que en la mayoría de los países, de nuestro entorno, también consideran a las armas como patrimonio y se cuidan muy mucho de estropearlo, fundirlo o achatarrarlo y como hacen museos con cualquier cosa que ayude a preservar dicho patrimonio, es casi imposible que una pieza con "Historia" caiga en manos particulares.
Pero......como en España ese problema no lo tenemos, bien pudiera darse el caso (hipotético claro) de encontrarse con un arma de similar historia al primer enunciado (el de León) o al segundo (el del ABC).
Serian dignos de entrar en el libro?
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
Creo que toda arma que aya estado metida en un delito de sangre,por respeto a la víctima deberia,cuando finalizarán todas las diligencias,ser destruida.(esto es solo una opinión muy personal y ruego no entablar dialéctica,gracias). 

pepe_elpata escribió:Supongamos, que ya es suponer, que consigo el famoso revolver Taurus con el que asesinaron a la Presidenta de la Diputación de León.
Otra pregunta:
Liquidaron ? Un poquito de sensibilidad, por favor

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Ya me parece aberrante desear poseer el revolver con el que asesinaron a una persona, como para leer la forma de escribir de este señor, con la falta de respeto ante el hecho de el asesinato de una persona, sea como fuere la señora asesinada. No me parece muy apropiado este hilo, me parece más bien de mal gusto.
Saludos,
Óscar.
Saludos,
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo siento, no quería armar ningún revuelo, faltar al respeto, ni mucho menos emplear términos o palabras injuriosas contra nadie o que pudieran parecerlo.
Usé un termino, que viene en el diccionario, y que me parecía mas oportuno para el caso que nos ocupa.
Desde luego no tengo ningún interés en poseer ningún arma procedente de un asesinato, ni nunca lo tuve, pero la historia esta ahí y como vemos en otros sitios, hacen museos.
El hilo se puede cerrar por mi parte
Usé un termino, que viene en el diccionario, y que me parecía mas oportuno para el caso que nos ocupa.
Desde luego no tengo ningún interés en poseer ningún arma procedente de un asesinato, ni nunca lo tuve, pero la historia esta ahí y como vemos en otros sitios, hacen museos.
pepe_elpata escribió:Lo siento, no quería armar ningún revuelo, faltar al respeto, ni mucho menos emplear términos o palabras injuriosas contra nadie o que pudieran parecerlo.
Esta claro que pepe_elpata creo el tema con el mayor de los respetos y el mismo aclara el uso de dicho termino dejando claro que en ningun momento pretendio ofender a nadie.
Se puede hablar del tema sin problema, pero obviamente ante tan delicado tema vamos a tener una especial delicadeza.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que éste hilo mas que otra cosa pretende denunciar la arbitrariedad para considerar si un arma ha participado en un hecho histórico relevante y/o ha pertenecido a alguna persona relevante para la historia.
Por ejemplo:
- ¿Seria histórica una pistola perteneciente a Wilson? https://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki ... ez_Beotegi
- ¿Seria histórica la pistola de Tejero en el 23F?
- ¿serian históricas las armas de Juan Carlos I?
Por ejemplo:
- ¿Seria histórica una pistola perteneciente a Wilson? https://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki ... ez_Beotegi
- ¿Seria histórica la pistola de Tejero en el 23F?
- ¿serian históricas las armas de Juan Carlos I?
Yo siempre las he visto inutilizadas
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
nasredim escribió:pepe_elpata escribió:Lo siento, no quería armar ningún revuelo, faltar al respeto, ni mucho menos emplear términos o palabras injuriosas contra nadie o que pudieran parecerlo.
Esta claro que pepe_elpata creo el tema con el mayor de los respetos y el mismo aclara el uso de dicho termino dejando claro que en ningun momento pretendio ofender a nadie.
Se puede hablar del tema sin problema, pero obviamente ante tan delicado tema vamos a tener una especial delicadeza.
Saludos.
Lo que está claro, por lo menos para mi, es que la terminologia utilizada para describir un asesinato no parece la más adecuada (liquidar), por más que la wiki o algún diccionario la admitan.
Pienso que se podria haber expresado exactamente el mismo concepto diciendo " se consideraria historica el arma con la cual asesinaron a esta persona ?" que diciendo "se consideraria historica el arma con la cual liquidaron a esta persona ?" . Para mi en el primer caso el que escribe el post está dejando clara su repulsa al acto en si, pero en el segundo ya parece que no lo repudia de una forma tan clara.
Dicho todo esto sin acritud y desde el respeto a la libertad de expresión de todo el mundo.
Saludos
pacopi escribió:
Lo que está claro, por lo menos para mi, es que la terminologia utilizada para describir un asesinato no parece la más adecuada (liquidar), por más que la wiki o algún diccionario la admitan.
Pienso que se podria haber expresado exactamente el mismo concepto diciendo " se consideraria historica el arma con la cual asesinaron a esta persona ?" que diciendo "se consideraria historica el arma con la cual liquidaron a esta persona ?" . Para mi en el primer caso el que escribe el post está dejando clara su repulsa al acto en si, pero en el segundo ya parece que no lo repudia de una forma tan clara.
Dicho todo esto sin acritud y desde el respeto a la libertad de expresión de todo el mundo.
Saludos
Este es un tema que hemos hablado en varias ocasiones en el foro.
El problema de no poder tener una interrelación cara a cara lleva muchas veces a confusiones y que los usuarios puedan entender de forma muy diferente la misma la idea.
Pepe ya dejo claro que no pretendia faltar el respeto a nadie, una vez aclarado el tema sinceramente no veo motivo para seguir dando mas vueltas a esto.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.