Hizo bien o hizo mal?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Hizo bien o hizo mal?

Mensajepor Hoplon » 04 Nov 2014 13:29

Yo tengo claro que no voy a dejar a mi familia sin padre porque me roben la caja: Además, tengo seguro que lo cubre.

Figúrate la conversación: "Mi padre era un tío que los tenía bien puestos, una vez le entraron a robar y se les enfrentó, yo me quedé sin padre, pero qué tio más valiente".

Yo ni por la caja, ni porque me cierren el paso en un cruce, ni porque me piten en un semáforo: si hay que jugarse la vida lo haré, como cualquiera lo haría,, pero será por algo que valga la pena.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Nov 2014 14:09

Lo dijo Forrest Gump, tonto es el que hace tonterías; si hace beeee beeee es borrego. :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Nov 2014 14:23

Hoplon escribió:Yo tengo claro que no voy a dejar a mi familia sin padre porque me roben la caja: Además, tengo seguro que lo cubre.

Figúrate la conversación: "Mi padre era un tío que los tenía bien puestos, una vez le entraron a robar y se les enfrentó, yo me quedé sin padre, pero qué tio más valiente".

Yo ni por la caja, ni porque me cierren el paso en un cruce, ni porque me piten en un semáforo: si hay que jugarse la vida lo haré, como cualquiera lo haría,, pero será por algo que valga la pena.

Figúrate esta otra conversación: "Cualquier que entra en esa tienda diciendo esto es un atraco sale con la caja limpia de polvo y paja, qué tío más inteligente es mi padre".

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Nov 2014 17:19

Lo chungo de verdad es que entren, se lleven la caja y apiolen al propietario.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 04 Nov 2014 17:43

No hay mas que poner 'asalto a tienda' en youtube para ver las diferentes posibilidades. A veces lo hago, no por la parte morbosa. Si no por la didáctica, ver comportamientos, pautas y tener algo de información por si me viera algún día en la situación. Y casi siempre el exceso de confianza es peligroso.

Os cuento una anécdota. Como creo que sabréis, me mude recientemente. Bien , pos el otro día a eso de las 16:00 escucho un golpe, en una habitación ( es un atico en 5º planta) me acerco a mirar y me encuentro a un tío como un camión, con una palanqueta en el alfeizar y cortando la silicona de la ventana con un cuchillo grandecito.

Yo con mi niño pequeño en brazos y el otro en la en la cama. El tío no me ve, tras comprobar que tengo a mano defensa, dejo al pequeño en la entrada y decido acercarme a la ventana, el tio me ignora. Ya me pongo un poco serio y le digo algo poco amable en ingles. Parece que me atiende. Al final estaba haciendo un mantenimiento en todas las cornisas, resulta que es algo habitual al inicio del invierno. De entrada el susto me lo dio.

Luego monté un pollo bueno, con la comunidad, pero esa es otra historia.

El caso, es que si el tío hubiera tenido malas intenciones, me quedaba un poco de margen de pillar a los niños y tirar escalera abajo. Pero si me pilla un poco retrasado, con el killo ya en la casa y ademasy entre los niños y yo. Poco margen te queda, estas vendido, solo hubiera podido rezar o entrar a muerte y sea lo que dios quiera.

Ya he encargado sensores para las ventanas obviamente. Esto es un país razonablemente seguro pero en todas partes cuecen habas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 04 Nov 2014 18:21

VBull escribió:
Hoplon escribió:Yo tengo claro que no voy a dejar a mi familia sin padre porque me roben la caja: Además, tengo seguro que lo cubre.

Figúrate esta otra conversación: "Cualquier que entra en esa tienda diciendo esto es un atraco sale con la caja limpia de polvo y paja, qué tío más inteligente es mi padre".

A falta de poder verificarlo,>Vbull, habrá que concluir que aparentemente eres mas valiente que yo ¿no?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Nov 2014 21:51

Hoplon escribió:
VBull escribió:

A falta de poder verificarlo,>Vbull, habrá que concluir que aparentemente eres mas valiente que yo ¿no?

Tal vez si o tal vez no, qué mas da, esa no es la cuestión. No obstante si tú crees que todo se reduce a una cuestión de pelotas allá tú, yo creo que no.
Ya se que en los tiempos que corren solo importa salvar el pellejo y disfrutar la pasta, pero es que yo no soy de este tiempo y para mí hay otras cosas más gratificantes e importantes. La gente hoy mantiene que lo más importante es salvaguardar la vida a cualquier precio pero están equivocados, la vida hay que merecerla.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 04 Nov 2014 23:00

Joer que metafisicos nos estamos poniendo, no fastidies hombre, la vida es pa vivirla que solo hay una y es muy cortita.

Además el peor parado soy yo, entre un toro, un espartano y un legionario... donde va un pobre expañolito... me lo poneis dificill :zombie2:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Nov 2014 18:41

No amigo mío, si la vida solo fuera para vivirla deberíamos todos ser corruptos, sinvergüenzas, malquedas y lo que fuera necesario para vivir de puta madre a costa de los demás; esto sería un contrasentido pues todos seríamos a la vez corruptos y los demás, lo cual es imposible; la vida no es una casualidad ni un don para vivirlo, sea lo que sea lo es para merecerlo.
Y para no ponerme metafísico haciendo referencias a libros antiguos me pongo trivial recurriendo a una gran película de tiros que a todos los amantes de la pólvora encantó, recuerda lo que en Salvar al soldado Ryan le dice el capitán al soldado al final de la película cuando aquel yace herido de muerte sobre el puente.

Niki

Mensajepor Niki » 05 Nov 2014 19:28

A diez minutos del cierre, después de todo un día despachando recetas y asesorando a todo tipo de clientes solo le faltaba el atracador para rematar el día.

Yo creo que ni lo pensó, le dijo que no y quiso la fortuna que le saliera bien.

A veces las cosas que mejor nos resultan son las que hacemos irreflexivamente. :mrgreen:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Nov 2014 20:56

Bueno , hay muchas formas de vivirla, hay quien necesita 3 mercedes, 4 casas y que le hagan la pelota, y habemos gente que semos felices con una vida mas sencilla.

Ya es cuestión de cada uno vivir su vida como buenamente pueda / quiera. Personalmente prefiero no arriesgarme a ciertas cosas por el momento, salvo que un día decida tirarme el monte con el maqui. Entonces ya veremos como acaba todo.

Voy a buscarme la peli y a re-verla que hace tiempo que no tengo el placer y no me acuerdo bien.

Y como dice la pragmatica Nikii, la improvisación es un arte cuando está bien hecha.

:birra^: :birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 05 Nov 2014 21:40

Vbull, no creo que sea adecuado comparar al soldado que cumple con su deber con el valorar si los 100 € que tengas en la caja merecen jugarse el tipo.

Si realmente defiendes que por la caja (en la que nadie suele tener mucho y que además suele estar asegurada contra robo) hay que enfrentarse a un atracador armado yo sólo espero y deseo que nunca tengas que verte en la situación, te has puesto el listón un poco alto, y lo cierto es que te lo has puesto tu sólo.

Tal vez no sea cuestión de valorar si hay que merecer la vida sino si unos u otros tienen mas o menos motivos para apreciar la suya.

No quisiera ponerme pesado (y a continuación me pongo pesado) pero a veces le he dado un par de vueltas a eso de qué debe ser un hombre hecho y derecho, que merezca ese nombre, incluso he pensado qué clase de ejemplo debo ser como padre: me ha ayudado mucho a pensar el leer a Jorge Luis Borges, que en muchos de sus escritos repasa el tema de la valentía, ahonda en ello con profundidad, con profundidad a veces dolorosa, poniendo al lector entre la espada y la pared y enfrentándolo a su propia conciencia, sobre todo en su relato "El Sur"; también he meditado sobre los libros de Kipling, especialmente "Kim", en los que examina el tema de la valentía, al igual que lo hace Joseph Conrad, un poco en "Nostromo", y a fondo en "Lord Jim", una novela entera sobre lo que debe ser un hombre valiente. En ningún momento he encontrado que respalden el enfrentarse sin un arma a alguien que te encañona.

Todo esto, que es pensamiento, no tiene ni comparación con un relato real: en "Tempestades de Acero" de Junger, unas verdaderas memorias de un combatiente en la I GM, relata claramente, él que ha visto a centenares de hombres pasar miedo, y afrontarlo o huir, según los casos, que el hombre normal, que no alardea ni presume de lo que haría llegado el caso, se porta de forma mas fiable bajo una de esas tempestades a que alude el autor que aquellos que antes del ataque han estado exagerando sobre su propio valor.

En todos los casos, se llega siempre a un denominador común: la temeridad no tiene que ver con el valor, es otra cosa, tal vez apreciable, según quien lo mire, y la gente común es la que mejor reacciona, no porque los impulse la temeridad, sino porque cuando es necesario, actuan impulsados por el deber, y por lo que su familia y la sociedad espera de ellos.

Perdón por el tocho, y un saludo a todos.,

MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor MasokoTanga » 05 Nov 2014 22:11

Bueno... a ver: si la pipa del atracadollll era tal que así:

https://www.youtube.com/watch?v=C1U7x475Wfk

apaga y vámonos... y sobre todo no elucubremos. :mrgreen:
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

sabater
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sabater » 05 Nov 2014 22:26

El dependiente se rie, ahora si es de fogueo y pega dos tiros al aire se caga patas abajo.
CUANDO LUCHANDO CAIGAS, SOLO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR LUCHANDO.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Nov 2014 19:56

No Hoplon, no defiendo que haya que defender la caja a toda costa, eso es una soberana estupidez. Lo que me enerva es que exista gente dispuesta a entregar la caja por las buenas.

Tampoco se me ocurre comparar la actitud y actuación de un soldado con jugarse el tipo por defender una caja, eso es una majadería.
Lo que me enerva es que se confunda el cumplimiento del deber más allá de lo que dictan las normas con la obediencia debida pues se pone al mismo nivel al paleto cumplidor de la norma establecida y al héroe que excede con creces de lo esperado, y aunque algunos se hayan empeñado en convencernos de que todos somos iguales seguirá siendo una gran mentira por mucho que la repitan, porque todos no somos iguales y no tenemos porque serlo.

Completamente de acuerdo en tus apreciaciones sobre la temeridad y el valor, lo que me enerva es que tachemos de temerario al valeroso para justificar nuestra cobardía.

No comparto tu afirmación de que la gente común es la que mejor reacciona, no tengo visto yo eso; la inmensidad de la gente común es la que genera y alimenta la estadística creando la tendencia general, y esa tendencia nos conduce al adocenamiento y la sumisión desde la que solo cabe esperar que venga un mesías a sacarnos las castañas del fuego, nada que ver con el valor y menos aún con el mérito.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 06 Nov 2014 22:10

Pues te habré entendido mal, Vbull, podría ser.

En todo caso, hasta que llega el día de la verdad, y esperemos que no nos llegue, no hacemos mas que hablar por hablar.

Ese día podría ser, tal vez, que quien parece tener las ideas muy claras se enfrente al hecho de que llegado el momento no daba la talla, y ello sería, tal vez, incluso cómico. Yo puedo ceder ante un atracador armado, encogerme de hombros y decir ¿habrá sido lo mejor?, pero el que piense que eso no es así, ¿cómo digerirá el sapo si llegado el momento de la verdad descubre que también cedió?

Por otra parte nada es definitivo, igual que aquí expongo una postura, pudiera ser que el tipo más manso de la tierra, llegado el caso, se porte como una fiera.

Para no desaprovechar del todo mi nota, que al fin y al cabo no es sino ahondar en lo anteriormente expuesto, si me dejais os voy a copiar el resumen de wikipedia del libro "Lord Jim", de Conrad, el mismo autor de "El Corazón de las Tinieblas", porque es muy bueno y y recomiendo leerlo.

"Jim (cuyo apellido nunca es revelado) es un joven marinero británico quien obtiene el puesto de primer oficial en el Patna, una nave que transporta peregrinos que se dirigen a La Meca para el Hajj. El casco de la nave sufre un desperfecto y Jim y el resto de la tripulación abandonan la nave y sus pasajeros. Pocos días después, son rescatados por una nave británica. Sin embargo, el Patna y sus pasajeros también son rescatados y las acciones deplorables de la tripulación son reveladas al público. Aunque toda la tripulación se rehúsa a comparecer a la corte cuando son convocados, Jim se presenta y la corte revoca su certificado de navegación por abandono del deber.

Durante el juicio, Jim conoce a Marlow, un capitán que a pesar de sus dudas iniciales sobre la moral del marinero, lo acepta como amigo, ya que él es «uno de nosotros», y lo ayuda a conseguir un trabajo como ayudante de un abastecedor de naves. Jim trata de mantener el anonimato, pero cuando el oprobio del incidente del Patna lo alcanza, abandona el trabajo que tiene y se traslada al más al este.

Tiempo después, Stein, un amigo de Marlow, sugiere contratar a Jim como su representante en Patusan, un asentamiento remoto tierra adentro y habitado por malayos y bugis, en donde su pasado puede permanecer secreto. Con el paso del tiempo, Jim adquiere el respeto de los habitantes y recibe el título de «Tuan» (Lord) al protegerlos del bandido Sherif Ali y del jefe local Rajah Tunku Allang. Asimismo, enamora a Jewel, una joven mestiza, y según sus propias palabras está «satisfecho... casi». Varios años más tarde, Patusan es atacada por un grupo de maleantes liderado por un hombre llamado Brown y, aunque Jim logra repelerlos, Dain Waris, el hijo del jefe de la comunidad buginesa, es asesinado. Jim se presenta ante Doramin, el líder buginés, y acepta voluntariamente que este lo ejecute como retribución por la muerte de su hijo.

Inspiración[editar]
El abandono de la tripulación del Patna está basado en hechos reales. El 17 de julio de 1880, el SS Jeddah salió de Singapur con rumbo a Yida con escala en Penang, llevando a bordo a 778 hombres y 147 mujeres y 67 niños, los cuales eran musulmanes de Malasia británica con rumbo a La Meca para el Hajj. El SS Jeddah navegaba bajo bandera británica y la mayoría de su tripulación era de dicha nacionalidad. Durante el viaje se presentaron condiciones meteorológicas adversas y el agua empezó a filtrarse dentro de la nave debido a una ruptura en el casco, por lo que el capitán y sus oficiales abandonaron la nave en un bote salvavidas. Los tripulantes fueron rescatados por otra embarcación y llevados a Adén, en donde declararon que la nave estaba naufragando y que los pasajeros se tornaron violentos. Sin embargo, el 8 de agosto de 1880, un barco de vapor francés se encontró con el SS Jeddah con los peregrinos aún con vida y lo remolcó a Adén. Poco después se realizó una audiencia judicial, al igual que en la novela.

La segunda parte de la novela está basada vagamente en la vida de James Brooke, el primer rajá blanco de Sarawak. Brooke fue un aventurero inglés, nacido en India, quien en los años 1840 consiguió obtener el poder y establecer un estado independiente en Sarawak, en la isla de Borneo."

Este resumen de wikipedia no hace justicia al libro, en el que lo mejor, sin duda, es cómo Jim se enfrenta a su pasado, y cómo se esfuerza por fortalecerse. Sería largo de explicar, incluso si yo supiera explicarlo.

Y magistral es sin duda el relato corto "El Sur" al que me refería antes, en el que un hombre corriente, incluso pacífico, se enfrenta a la muerte cuando las circunstancias lo exigen.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 Nov 2014 23:21

Hoplon escribió:Ese día podría ser, tal vez, que quien parece tener las ideas muy claras se enfrente al hecho de que llegado el momento no daba la talla, y ello sería, tal vez, incluso cómico. Yo puedo ceder ante un atracador armado, encogerme de hombros y decir ¿habrá sido lo mejor?, pero el que piense que eso no es así, ¿cómo digerirá el sapo si llegado el momento de la verdad descubre que también cedió?

Comprenderás querido amigo que a estas alturas de la película, hacer el ridículo me trae sin cuidado, ese no es mi problema, puede o no ser el tuyo pero ten por seguro que no es el mío. En el peor de los casos y si llegado el momento me fallan las fuerzas en el empeño y fracaso qué pasa, no pasa nada; he hecho todo lo posible para comportarme dignamente y esta vez no he alcanzado mi objetivo. Pues amigo mío es bien simple, vista al frente y volver a empezar para que no me vuelva a ocurrir, y ahí se acaba la historia.
Son las cosas de nuestra puñetera cultura mediterránea, el que fracasa una vez es un fracasado de por vida, ridículo y ridiculizado por los demás per secula seculorum sin posibilidad de redención. En la cultura anglosajona el que fracasa en su empeño, sea el que sea, si se levanta y vuelve a empezar es un emprendedor digno de elogio y respeto.
En nuestra cultura que una persona vaya a la quiebra no está contemplado, puedes devenir en indigente pero tus deudas te perseguirán de por vida, cuando un yankee va a la quiebra el juez condona sus deudas para que pueda volver a empezar y así tal vez algún día pueda satisfacer a sus deudores, o no necesariamente.
En todo caso y toda cultura, rajarse por anticipado para no caer en el ridículo, eso si que es patético, y triste.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 07 Nov 2014 11:41

No, hombre, no, que no es eso: no me habré explicado bien.

Soy totalmente partidario de las segundas oportunidades ¿qué es sino toda la novela a la que me refería? y también de quienes se marquen objetivos altos, o como se dice, de tirar bien pero que bien lejos.

Tal como lo expones, parece que me adjudiques la defensa de la idea de que es mejor ser apocado: yo no he dicho eso, creo.

Por los que tienen grandes aspiraciones, por los que si caen se levantan, como dijo Kipling, no tengo más que respeto.

Y no tengo ningún problema. Vamos, no que yo sepa.

Volver a “Conversación General”