7MM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
irbis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7MM

Mensajepor irbis » 04 Nov 2014 16:31

Vaya, JV, has dado una muy buena definición... :mrgreen: Que no sirva de precedente el que esté de acuerdo.
Eso de que la velocidad mata, es muy cierto, y si has bebido, ni te cuento...
Yo estoy mas bien en el caso que has descrito, que si te haces a el, (7RM), te apañas muy bien. En realidad, yo le veo cualidades a muchos calibres, pero la que más me atrae, en mi caso, es la capacidad de ubicar el disparo donde yo quiero cuanto antes sea posible. Como dijo cherokee, el rayo de la muerte.
Desde luego que sería deseable un poco más de parada, pero si es a costa de velocidad, yo prefiero esta última.
Habemus otros que prefieren parada, en fin, esos tienen más abanico para elegir.
Desde luego que la elección cuando el uso es indeterminado y amplio no es fácil.
Saludos¡¡
:sniper

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 04 Nov 2014 17:48

Es un extraordinario calibre por su tensión pero excesivo para algunas especies como los corzos por lo que "todo terreno, todo terreno no es" para nuestra fauna.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 04 Nov 2014 18:20

irbis escribió:Bueno, antares, no le quito mérito al 8mm, yo he hecho el comentario suponiendo que el compi quiera un solo rifle para batida, montería y recechos ocasionales. Que se puede con el 8, claro, y con otros calibres también, pero si quiere algo universal que le cumpla bien en todo, con un poco más de energía que el 30-06, sabiendo escoger las puntas, (que si que es más complicado que en el 30-06), el 7mm da el perfil. Y puede recechar con el 8, por supuesto, pero sabiendo también sus limitaciones; antiguamente se tiraba con trabucos, y también cobraban caza (no estoy haciendo alusión a ningún calibre).
Hay calibres magnum más contundentes, por supuesto; y más incómodos también.
Hay calibres estándar que hacen casi lo mismo; de acuerdo también, CASI lo mismo.
Desde luego que hay ponderables que se deben tener en cuenta, como el precio de la munición, el peso total del equipo (rifle+visor), sensibilidad al retroceso, variedad a la hora de adquirir munición, etc, que influyen en la elección, pero que no tienen nada que ver en el rendimiento en la caza. Si has disparado un 7mm RM, con cañón reglamentario , habrás visto la diferencia en velocidad que tiene con el 30-06, o el 8x57, y no hay que tener vista ni sentido de superpredador para darse cuenta, sin entrar a valorar datos de DS, velocidades, energía, etc...y eso a veces es determinante para conseguir abatir la pieza o que se marche indemne.
Pero desde luego que una cosa si es importante, hay que saber que uso se le puede dar, y de nada sirve un buen calibre si no se sabe o no se puede sacar partido de sus ventajas (visor adecuado, práctica en el tiro, distancias reales de caza, etc).
Y que conste, y ya lo he comentado, que si tuviera un segundo rifle, casi seguro que sería el 8x57, por la información que he ido leyendo por aquí. Pero no lo he visto actuar en campo, cosa que es muy importante.
Saludos, :birra^: :birra^:

Cómo bien es sabido, a los magnum les hace falta más largo de cañón que a los calibres estandar y eso todavía no se ha comentado nada hasta ahora. De que largo de cañón estamos hablando para el 7mm rem. mag????????. Un 8x57 en semi por ejemplo se están empleando 50-51 cm. de largo de cañón, si al 7mm la pones ese largo del cañón se queda prácticamente con la misma velocidad del 8x57 con lo cual el mayor diámetro de este gana en pegada al 7mm. A los magnum les penalizan mucho cada cm de menos en el cañón, a los estándar no tanto. Saludos

P.d. Los compañeros que quieren tirar sin pensar en caídas-trayectorias y demás, no hace faltan magnums con trayectorias del rayo de la muerte, existen visores con la torreta de regulación en altura, pudiendo ser reguladas a distintas distancias.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 04 Nov 2014 19:08

Creo que no me e expresado bien cuando decia de no vender el rifle nuevo para comprar un 8x57.

me referia a un 30.06 que compre por capricho por lo bonito que era el rifle.

el mauser 7mmRM tambien es nuevo ero este no lo quito ni borracho, querria complementar el 7 y para eso sin ningun tipo de dudas un 8x57.

y repito solo lo utiluzaria para batidas y monterias pero para mi se puede utiluzar hasta para recechos de cabra montes o venado.

Un autentico todoterreno.

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 04 Nov 2014 19:55

Ayyyyy, el escabroso tema del largo del cañón...yo desde luego que defiendo mi posición desde los 61cm que tiene mi viejo BAR, en los matasuegras, reconozco que llevas razón, antares.
Para los largos que se estilan en los semiautomáticos, me la envaino.
Para largos de cañón aceptables en algunos cerrojos, pues si que se puede lograr un buen rendimiento, ya que se ofertan con 60 cm de cañón la mayoría, o más, por lo que ya llegamos a un largo más adecuado.
Respecto a las torretas balísticas que comentais, no las he usado nunca, no puedo opinar. En rececho compensarán, pero a la carrera, no creo que sea fácil corregir velocidad y caída.
Desde luego que habría que matizar tipo de caza; no es lo mismo recechar, o esperar, con tiros más o menos estáticos, que batir, en movimiento. Aquí, a pesar de que decís que lo más importante es la parada, creo que también sería bueno al menos valorar la velocidad, que como bien hemos experimentado todos, hay algunos bichos que van a un trapo que no es normal, y cascarles a la carrera, es bastante complicado, y si empieza a haber metros por medio, mejor ni hablar.
Es por eso que comento lo de la velocidad.
Saludos¡¡
:vacaciones^: :birra^:

makey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor makey » 04 Nov 2014 20:32

hola que tal pues no lo tengo aun pues estoy barajando su compra de 2 mano pues me lo han ofertado y no tengo rifle y de momento la crisis un saludo y gracias

PD: UN 7MM RM

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 04 Nov 2014 21:01

Pues si aun no lo tienes ahi va mi consejo.

un 7mmRM no es un todo terreno pero si es un calibre que tendria que estar en todos los armeros. :mrgreen:

si hay crisi por medio no tengas ninguna duda en comprar un 30.06, yo personalmente me compraria un 8x57 pero si hay crisis por medio tendras rifles de 30.06 de segundamano regalados casi con las tapas de los yogures, balas a menos de 30€ la caja.

si no hay crisis por medio y si tienes en mente en un futuro muy proximo en otro rifle sin ninguna duda me compraria ese 7mmRM que comentas, pero nunca como rifle unico para todo y para siempre.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Nov 2014 21:32

El problema de los 7MRM y cuanto mas fino sea el calibre magnum ( 270 , 6,5 , 6mm ) mas se acentua ; es que en batida , si hay maleza es una mala combinacion , se desvian los proyectiles con una facilidad asombrosa . Ya metidos en magnun , me quedaria con un 300 , un 338 o un 8x68

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Nov 2014 22:19

Así que con 160 grains, por ejemplo, se desvía más un 7mm que un 7,62 ?, y eso dónde lo pone o quién lo dice. Lo que se desvía con la maleza son los proyectiles puntiagudos sean del calibre que sean, métele a un 6.5 una punta del tipo Lapua Naturalis o Mega, incluso Partition, y ya verás lo que se desvía con la maleza.
Otra perla, así que a más calibre mejor mata, ya, tururú trompeta, utiliza la punta adecuada en un 6.5mm o un 7 y ya verás si mata mejor o peor que un 7,62 o un 8mm, en montería o en rececho, me da igual que me da lo mismo.
Menos topicazos pichones. :vacaciones^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Nov 2014 22:43

Pues mi 270 weatherby , no leyo el mismo libro que tu- " palomo " ; ni con la partition ,ni con na y el 300 tambien se desvia , pero menos que el 270 weatherby , ten por seguro que el 9,3x64 y el 375 H&H menos , sea el proyectil puntiagudo o no . Yo no te hablo de topicos , te hablo de experiencias

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 04 Nov 2014 22:58

VBull escribió:Así que con 160 grains, por ejemplo, se desvía más un 7mm que un 7,62 ?, y eso dónde lo pone o quién lo dice. Lo que se desvía con la maleza son los proyectiles puntiagudos sean del calibre que sean, métele a un 6.5 una punta del tipo Lapua Naturalis o Mega, incluso Partition, y ya verás lo que se desvía con la maleza.
Otra perla, así que a más calibre mejor mata, ya, tururú trompeta, utiliza la punta adecuada en un 6.5mm o un 7 y ya verás si mata mejor o peor que un 7,62 o un 8mm, en montería o en rececho, me da igual que me da lo mismo.

buenas noches Vbull.

1 gracias por lo de pichones, hacia mucho qie no me piropeaban.

2. A igualdad de punta y velocodad siempre matara mejor un 8.23 que un 7. Prueba a que te den en la cabeza con un perdigon del doble 00 a 100m/sg y luego con una bola de billar a la mitad de velocidad a 50m/sg tambien en la cabeza.

3 porque para los 5 grandes en africa te OBLIGAN como minimo un 375??? Porque no vas a matar con un 7 y doble o triple de velocidad que un 458 un bufalo segun tu?

Buenas noches.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 04 Nov 2014 23:25

VBull escribió:Así que con 160 grains, por ejemplo, se desvía más un 7mm que un 7,62 ?, y eso dónde lo pone o quién lo dice. Lo que se desvía con la maleza son los proyectiles puntiagudos sean del calibre que sean, métele a un 6.5 una punta del tipo Lapua Naturalis o Mega, incluso Partition, y ya verás lo que se desvía con la maleza.

la que has liado...atrinchérate...el 7MRM por aquí sólo sirve para recechos...y asegúrate que no de en ninguna ramita por el camino

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 04 Nov 2014 23:33

No entiendo, veo el ambiente un poco crispado.

quien ha dicho que el 7mmRM SOLO sirve para rececho???

Yo tengo un 7mmRM y he dicho que un calibre que deberia estar en todos los armeros pero que en ningun caso es un todoterreno.

de ahi a poner en boca de los demas que SOLO sirve pa recechar hay un trecho.

no te parece???

Atrincherarse??? No no que hable, pero con respeto como hemos hablado todos.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 04 Nov 2014 23:52

...quién está crispado? yo en absoluto. Os tomáis demasiado a pecho las opiniones de la gente, relajaros... :birra^: :birra^:

no sé pq te das por aludido con lo de "sólo sirve para recechar"... lo digo porque lo pueden dar a entender muchas opiniones por aquí expresadas, pero que cada cual opine lo que quiera, sólo faltaría. ...y por Dios, un poco de cizaña no viene mal para animar un tema que da para mucho

Yo estoy a punto de estrenar un 7MRM con cañón de 66 cm...y será mi único rifle para TODO (a los 5 grandes todavía no iré...de momento, y desde luego no iría con el 7MM ni con un 30.06). Bueno, también tengo un REMINGTON POLICE en 308...pero ese no sale de caza, sólo "caza" dianas

en eso sí que difiero contigo, que quien quiera un único rifle, tiene suficientes puntas y diferentes pesos para darle el uso que más le convenga en cada momento, y también considero que a igualdad de peso y con un mismo tipo de punta, matará mejor que un .30 standard, aunque tenga menos calibre

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Nov 2014 10:46

Jajajajaja No pasa nada hombre! Es que vamos coincidiendo gentes de distintos pelajes y entre los que tienen tendencia a la tangana y los que tenemos la cabeza como el hormigón armado, pues ya ves.

Lo principal ya está dicho y se resume en que el 7 RM es un cartucho que no nació con vocación de todo uso –en la que se pueden comprar mejores calibres– pero que se puede utilizar como "todoterreno" gracias a dos cosas: a la energía de su velocidad y a que la caza en España no necesita mucho más de 7 mm para ser abatida.

Si un calibre más grueso mata más o menos es una discusión en la que se puede considerar muuuuchos factores.
Ejemplo de discusión:
Una bala más gruesa tiene menos DS y por tanto menos penetración y en las condiciones tales o cuales puede matar peor... Discusiones bizantinas en las que lo mejor es considerar un concepto general: en igualdad de condiciones suficientes de velocidad, penetración y dureza, la bala más gruesa tendrá en principio más poder de parada.

En cuanto a si una bala más estrecha y ligera tiene más tendencia a desviarse de su trayectoria... Sólo puedo decir que, viendo imágenes con balas trazadoras expansivas, jamás hubiera podido creer que una bala, sea cual sea su calibre y peso, tuviera tanta tendencia a seguir su trayectoria a pesar de los obstáculos.
Se iniciaría aquí otra discusión inacabable sobre la desviación según la velocidad de la bala, su peso, su diseño y la naturaleza de los objetos que tocara en su trayectoria.

O sea, que no discutamos sobre cosas sujetas a tantos factores que en cada uno crean una opinión diferente y recemos como en "Amanece que no es poco":
– Por los arcángeles!
– Dadnos Santos del Cielo una visión global bastante aproximada
:mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitxo » 05 Nov 2014 11:27

jabaliviejo escribió:Jajajajaja No pasa nada hombre! Es que vamos coincidiendo gentes de distintos pelajes y entre los que tienen tendencia a la tangana y los que tenemos la cabeza como el hormigón armado, pues ya ves.

Lo principal ya está dicho y se resume en que el 7 RM es un cartucho que no nació con vocación de todo uso –en la que se pueden comprar mejores calibres– pero que se puede utilizar como "todoterreno" gracias a dos cosas: a la energía de su velocidad y a que la caza en España no necesita mucho más de 7 mm para ser abatida.

Si un calibre más grueso mata más o menos es una discusión en la que se puede considerar muuuuchos factores.
Ejemplo de discusión:
Una bala más gruesa tiene menos DS y por tanto menos penetración y en las condiciones tales o cuales puede matar peor... Discusiones bizantinas en las que lo mejor es considerar un concepto general: en igualdad de condiciones suficientes de velocidad, penetración y dureza, la bala más gruesa tendrá en principio más poder de parada.

En cuanto a si una bala más estrecha y ligera tiene más tendencia a desviarse de su trayectoria... Sólo puedo decir que, viendo imágenes con balas trazadoras expansivas, jamás hubiera podido creer que una bala, sea cual sea su calibre y peso, tuviera tanta tendencia a seguir su trayectoria a pesar de los obstáculos.
Se iniciaría aquí otra discusión inacabable sobre la desviación según la velocidad de la bala, su peso, su diseño y la naturaleza de los objetos que tocara en su trayectoria.

O sea, que no discutamos sobre cosas sujetas a tantos factores que en cada uno crean una opinión diferente y recemos como en "Amanece que no es poco":
– Por los arcángeles!
– Dadnos Santos del Cielo una visión global bastante aproximada
:mrgreen:

:apla:

El mejor calibre es aquel que te da confianza y te sientes agusto. A demas tienes que buscar un rifle que se adapte a ti, crear un maridaje entre calibre rifle y punta, Y cuando tengas esta mezcla serás invencible!!!!!!!
Bueno, falta una cosa, es fallar unas cien mil veces tiros " faciles" , echar otros tantos jurametos, unos 15000 almuerzos con los compañeros y 5000 riñas con la mujer por llegar tan tarde,
Una vez que se supera todo esto,,, el calibre es lo de menos
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

makey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor makey » 05 Nov 2014 14:38

gracias a todos tomo nota de todo un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 05 Nov 2014 16:39

Llevo rato leyendoos a unos y otros y de verdad mira que llegais a decir despropósitos.

Que un 7 mm RM es un calibre netamente recechador es innegable, deshauciarlo para lo demas es una soberana tonteria.

Ningun calibre fuera de la modalidad específica para la que fue concebido sufre la transubstanciacion en escopeta de tapones .

Volver a “Rifles para Caza Mayor”