7MM
7MM
Hola que tal que opinais del 7mm como calibre de un rifle para tenerlo como todo terreno , el precio de la municion varia con el 30-06 por compararlo con uno para batidas un saludo gracias
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: 7MM
¡Y a mí que me da que no estás pensando en comprarlo sino que ya te lo has comprado!
En todo caso, aunque te equivoques, te digamos lo que te digamos, te lo vas a comprar... Así que no perdamos el tiempo
En todo caso, aunque te equivoques, te digamos lo que te digamos, te lo vas a comprar... Así que no perdamos el tiempo

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Yo dudaria entre el 7mmRM y el 8x57 js
-
- .50 Bmg
- Contactar:
orkatza escribió:Yo dudaria entre el 7mmRM y el 8x57 js

Lo que deja claro que vale casi cualquiera
Lo digo enserio.
ya e estrenado el mauser 7mmRM.
increible, que rasante. Pero NO lo veo como el autentico todoterreno.
y el 8x57 es la espina clavada que tengo, le tengo unas ganas bufffffff pero desprenderme de un rifle nuevo aue lo compre con mucho cariño me da no se que.
Hace lo mismo que muchos pero sin ser magnum un diametro de 8.23 y una vaina tan corta que se puede disparar con un caños "corto" con lo que eso conlleva en el peso del arma la manejabilidad, es que no le veo ningun incoveniente.
para mi un autentico todoterreno.
ya e estrenado el mauser 7mmRM.

increible, que rasante. Pero NO lo veo como el autentico todoterreno.
y el 8x57 es la espina clavada que tengo, le tengo unas ganas bufffffff pero desprenderme de un rifle nuevo aue lo compre con mucho cariño me da no se que.
Hace lo mismo que muchos pero sin ser magnum un diametro de 8.23 y una vaina tan corta que se puede disparar con un caños "corto" con lo que eso conlleva en el peso del arma la manejabilidad, es que no le veo ningun incoveniente.
para mi un autentico todoterreno.
Última edición por orkatza el 03 Nov 2014 22:05, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Varios compañeros de cuadrilla mios lo tienen y está encantados con el, yo tengo dos 300 win y tampoco los cambio por ninguno, conclusión, cualquiera de los 2 calibres te servirán para todo y como les atines a los bichos les verás desplomarse.
- winmag
- .300 Win Mag
- Contactar:
cuando dices que lo quieres como "todoterreno" supongo te refieres a a hacer todo con él, batidas, recechos, monterías...y entonces supongo pensarás en el 7MRM, pues dispara desde 140 hasta 175 grains.
Me parece estupendo, aunque con el 30.06 también lo harías, más lento
, pero también te valdría...eso sí, en precio de munición gana por goleada el 30.06
Valora si necesitas un magnum para el uso principal que le darás, y si no, el 308W o el 30.06 te pueden ir de perlas
Me parece estupendo, aunque con el 30.06 también lo harías, más lento

Valora si necesitas un magnum para el uso principal que le darás, y si no, el 308W o el 30.06 te pueden ir de perlas
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
makey escribió:Hola que tal que opinais del 7mm como calibre de un rifle para tenerlo como todo terreno , el precio de la municion varia con el 30-06 por compararlo con uno para batidas un saludo gracias
Para todoterreno como dices que quieres antes que un 7mm, yo me decantaría mejor por el 30-06 o por el 8x57. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Interesante. Dentro de los 7 que opinión os merece el 7-08. como todo terreno?
Un saludo
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para recechos puede ser que te fuera bien,pero para batidas y monterias lo veo muy justito de gramaje.No lo veo como un calibre todo terreno,no es mas que una punta de 7mm montada sobre una vaina del 308 winchester.Cierto que es un calibre con muy buena prensa sobre todo en los usa, pero para parar un berraco en monteria yo me lo pensaria un poco.Si quieres un todo terreno para la fauna iberica centrate en el 3006,308 y 8x57.
Saludos.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Hombre, como todoterreno, si sólo vas a tener un rifle, el 7mm RM te cumplirá bien, con unas prestaciones muy buenas y siendo como es un calibre magnum, es muy cómodo de disparar. Ya sabes que en este foro son mas del 30-06, pero no se puede negar que se cubre un espectro amplio de situaciones de caza, igualando y superando en algunos aspectos al viejo yanqui. Y ahora vendrán 38 comentarios sobre parada, peso del rifle, variedad de puntas, etc, etc, etc, pero si no te molesta llevar un poco más de peso (similar a una botella de agua, por ejemplo), y quieres disfrutar de la seguridad de tener cubierto un rango de distancias superior al de un calibre estándar, no te quepa duda de que es el calibre ideal. Y de velocidad, siempre se habla de las tablas, pero en la práctica, es más rápido y tenso, y se nota. Y negarlo es imposible, a no ser, que no se hayan utilizado los dos y se ignore, que no es mi caso y por eso hablo de lo que he vivido. Eso si, hay que usarlo en cañones con un largo adecuado.
El 7-08, para algunos casos se puede quedar corto, como te han indicado, pero bueno, que si tiras a distancias cortas, pues te cumplirá. Yo también le tengo echado el ojo, conozco alguno que lo usa y está muy contento con él.
Pero como es lógico, tiene sus limitaciones, que con su hermano mayor quedan eliminadas.
Y ahora agáchate, que dispararán los de la B.U.A.
Saludos¡¡
El 7-08, para algunos casos se puede quedar corto, como te han indicado, pero bueno, que si tiras a distancias cortas, pues te cumplirá. Yo también le tengo echado el ojo, conozco alguno que lo usa y está muy contento con él.
Pero como es lógico, tiene sus limitaciones, que con su hermano mayor quedan eliminadas.
Y ahora agáchate, que dispararán los de la B.U.A.

Saludos¡¡
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
irbis escribió:Hombre, como todoterreno, si sólo vas a tener un rifle, el 7mm RM te cumplirá bien, con unas prestaciones muy buenas y siendo como es un calibre magnum, es muy cómodo de disparar. Ya sabes que en este foro son mas del 30-06, pero no se puede negar que se cubre un espectro amplio de situaciones de caza, igualando y superando en algunos aspectos al viejo yanqui. Y ahora vendrán 38 comentarios sobre parada, peso del rifle, variedad de puntas, etc, etc, etc, pero si no te molesta llevar un poco más de peso (similar a una botella de agua, por ejemplo), y quieres disfrutar de la seguridad de tener cubierto un rango de distancias superior al de un calibre estándar, no te quepa duda de que es el calibre ideal. Y de velocidad, siempre se habla de las tablas, pero en la práctica, es más rápido y tenso, y se nota. Y negarlo es imposible, a no ser, que no se hayan utilizado los dos y se ignore, que no es mi caso y por eso hablo de lo que he vivido. Eso si, hay que usarlo en cañones con un largo adecuado.
Y ahora agáchate, que dispararán los de la B.U.A.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos¡¡
Yo no soy de la B.U.A, soy más del centro Europa pero no dejo de reconocer que el 30-06 es un calibre que abarca más espectros de las modalidades de caza en España, es un calibre muy flexible y con una gran cantidad de variedad de puntas. Aunque con el 8x57 tienes menos oferta y variedad de puntas y sobre todo en armas, para mi seria el calibre ideal en mi armero. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por con testar, la verdad es que me llama la atención el 7-08 y también había oído que los 7 eran buenos oponentes al 30.06.
Un saludo
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No hombre, que vamos a decir los de la BUA sobre el 7 RM, si es un calibre excelente PARA RECECHAR
Es mejor callar. Dejando hablar queda en evidencia la realidad, tal como ha quedado reflejada en lo dicho hasta ahora.
O sea, que si uno le da al pesquis y rellena los huecos (lo que no se ha dicho) llega conclusiones muy útiles.
Veamos: si el 7-08 es un poco escaso y resulta que el 7 RM es de lo mejorcito, habrá que preguntarse qué los separa siendo los dos del calibre 7,20 mm.
Una sola cosa: la cantidad de pólvora que los impulsa.
Aaaaah! O sea que el 7 RM es efectivo por la energía que le otorga su velocidad pero no por el calibre; tanto es así que si no fuera por eso, diríamos que es un calibre un poco justo.
La prueba definitiva definitiva es que se considera más universal y útil un cartucho que comparte vaina con el 7-08 pero de más calibre... El 308.
En lo demás, de acuerdo; la mejor rasante del 7 RM con respecto a cartuchos estándar se nota en tiro práctico y tanto más cuanta más distancia medie hasta la pieza... Pero, para mí no es un "all round" puro sino un recechador puro.
Por eso, si alguien tiene un 7 RM y lo quiere emplear para todo uso, seguramente no le merecerá la pena cambiarlo pues se arreglará con él bastante bastante bien; pero si de lo que se trata es de comprar rifle nuevo, hay mejores opciones... Y no digo cuales

Es mejor callar. Dejando hablar queda en evidencia la realidad, tal como ha quedado reflejada en lo dicho hasta ahora.
O sea, que si uno le da al pesquis y rellena los huecos (lo que no se ha dicho) llega conclusiones muy útiles.
Veamos: si el 7-08 es un poco escaso y resulta que el 7 RM es de lo mejorcito, habrá que preguntarse qué los separa siendo los dos del calibre 7,20 mm.
Una sola cosa: la cantidad de pólvora que los impulsa.
Aaaaah! O sea que el 7 RM es efectivo por la energía que le otorga su velocidad pero no por el calibre; tanto es así que si no fuera por eso, diríamos que es un calibre un poco justo.
La prueba definitiva definitiva es que se considera más universal y útil un cartucho que comparte vaina con el 7-08 pero de más calibre... El 308.
En lo demás, de acuerdo; la mejor rasante del 7 RM con respecto a cartuchos estándar se nota en tiro práctico y tanto más cuanta más distancia medie hasta la pieza... Pero, para mí no es un "all round" puro sino un recechador puro.
Por eso, si alguien tiene un 7 RM y lo quiere emplear para todo uso, seguramente no le merecerá la pena cambiarlo pues se arreglará con él bastante bastante bien; pero si de lo que se trata es de comprar rifle nuevo, hay mejores opciones... Y no digo cuales

Última edición por jabaliviejo el 04 Nov 2014 16:24, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Bueno, antares, no le quito mérito al 8mm, yo he hecho el comentario suponiendo que el compi quiera un solo rifle para batida, montería y recechos ocasionales. Que se puede con el 8, claro, y con otros calibres también, pero si quiere algo universal que le cumpla bien en todo, con un poco más de energía que el 30-06, sabiendo escoger las puntas, (que si que es más complicado que en el 30-06), el 7mm da el perfil. Y puede recechar con el 8, por supuesto, pero sabiendo también sus limitaciones; antiguamente se tiraba con trabucos, y también cobraban caza (no estoy haciendo alusión a ningún calibre).
Hay calibres magnum más contundentes, por supuesto; y más incómodos también.
Hay calibres estándar que hacen casi lo mismo; de acuerdo también, CASI lo mismo.
Desde luego que hay ponderables que se deben tener en cuenta, como el precio de la munición, el peso total del equipo (rifle+visor), sensibilidad al retroceso, variedad a la hora de adquirir munición, etc, que influyen en la elección, pero que no tienen nada que ver en el rendimiento en la caza. Si has disparado un 7mm RM, con cañón reglamentario, habrás visto la diferencia en velocidad que tiene con el 30-06, o el 8x57, y no hay que tener vista ni sentido de superpredador para darse cuenta, sin entrar a valorar datos de DS, velocidades, energía, etc...y eso a veces es determinante para conseguir abatir la pieza o que se marche indemne.
Pero desde luego que una cosa si es importante, hay que saber que uso se le puede dar, y de nada sirve un buen calibre si no se sabe o no se puede sacar partido de sus ventajas (visor adecuado, práctica en el tiro, distancias reales de caza, etc).
Y que conste, y ya lo he comentado, que si tuviera un segundo rifle, casi seguro que sería el 8x57, por la información que he ido leyendo por aquí. Pero no lo he visto actuar en campo, cosa que es muy importante.
Saludos,

Hay calibres magnum más contundentes, por supuesto; y más incómodos también.
Hay calibres estándar que hacen casi lo mismo; de acuerdo también, CASI lo mismo.
Desde luego que hay ponderables que se deben tener en cuenta, como el precio de la munición, el peso total del equipo (rifle+visor), sensibilidad al retroceso, variedad a la hora de adquirir munición, etc, que influyen en la elección, pero que no tienen nada que ver en el rendimiento en la caza. Si has disparado un 7mm RM, con cañón reglamentario, habrás visto la diferencia en velocidad que tiene con el 30-06, o el 8x57, y no hay que tener vista ni sentido de superpredador para darse cuenta, sin entrar a valorar datos de DS, velocidades, energía, etc...y eso a veces es determinante para conseguir abatir la pieza o que se marche indemne.
Pero desde luego que una cosa si es importante, hay que saber que uso se le puede dar, y de nada sirve un buen calibre si no se sabe o no se puede sacar partido de sus ventajas (visor adecuado, práctica en el tiro, distancias reales de caza, etc).
Y que conste, y ya lo he comentado, que si tuviera un segundo rifle, casi seguro que sería el 8x57, por la información que he ido leyendo por aquí. Pero no lo he visto actuar en campo, cosa que es muy importante.
Saludos,

Volver a “Rifles para Caza Mayor”