RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor jgarcia76 » 30 Oct 2014 20:32

Buenas. Alguien me puede indicar con cañon estriado del 12 y balas con molde lee o lyman que resultados ha obtenido? Estoy pensando en darle uso a mi cañon rayado de la m500 y veo que las balas tipo sabot son caras de mas..... por aqui se dice que las casera metidas en el mismo taco del cartucho funcionan como las sabot comerciales para cañon rayado. Alguien puede publicar resultados y montaje de la bala??? Gracias de antemano. Saludos
CUARENTAÑEANDO

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 30 Oct 2014 21:00

jgarcia76 escribió:Buenas. Alguien me puede indicar con cañon estriado del 12 y balas con molde lee o lyman que resultados ha obtenido? Estoy pensando en darle uso a mi cañon rayado de la m500 y veo que las balas tipo sabot son caras de mas..... por aqui se dice que las casera metidas en el mismo taco del cartucho funcionan como las sabot comerciales para cañon rayado. Alguien puede publicar resultados y montaje de la bala??? Gracias de antemano. Saludos

hola garcia76 yo para distancias muy cortas suelo usar bolas de .690 de avancarga las meto en el taco contenedor de perdigones usando esta tecnica tambien vale para balas que vallan dentro de el taco contenedor las LEE y las LYMAN y para recargar sabot yo recurro a una tecnica casera o a esta https://www.ballisticproducts.com/RSS-12 ... fo/322RSS/ al precio que queda en españa por el envio desde EEUU vale mucho la pena para estos SABOT tienes que compra tambien esto https://www.ballisticproducts.com/GS2-12 ... o/3221222/ no lo tengo claro pero lo que si se es que sin eso no funciona en sabot......!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 01 Nov 2014 22:32

tambien lo puedes comprar aquihttps://www.midwayspain.com/epages/M ... cts/278083 solo sale un poco mas cara y casi todo lo demas...!

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 02 Nov 2014 09:00

Puede ser una opcion muy interesante. Creo que para un novato como yo comprar los sabots, los discos y puntas de calibre 50 ya hechas e insertando todo el conjunto en un cartucho ya destripado a lo mejor daria un buen resultado. Tienes hecha alguna prueba de precision con el conjunto que indicas? Saludos y muchas gracias por la info
CUARENTAÑEANDO

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 02 Nov 2014 10:20

jgarcia76 escribió:Puede ser una opcion muy interesante. Creo que para un novato como yo comprar los sabots, los discos y puntas de calibre 50 ya hechas e insertando todo el conjunto en un cartucho ya destripado a lo mejor daria un buen resultado. Tienes hecha alguna prueba de precision con el conjunto que indicas? Saludos y muchas gracias por la info

si una que otra a 100 metros con estos sabot me costo un poco cogerle la presicion una cosa importante si vas a usar cartuchos de perdigones para convertirlos en bala con sabot compra varios modelos cargas marcas para encontrar el mas adecuado yo suelo usar este Imagen tambien recuerda no hacer las pruebas a 100 metros has las pruebas a 25 metros ya cuando encuentres el cartucho adecuado a tus necesidades ya si eso comienzas a practicar a darle a la diana a 100 metros yo use una diana de un 1 metro por un 1 metros y me costo darle al cento 4 cajas de cartuchos eso si tendido apoyando la escopeta una BENELLI SUPERNOVA TACTICA sin visor apuntado punto de mira y alza....un saludo......!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 02 Nov 2014 10:20

jgarcia76 escribió:Puede ser una opcion muy interesante. Creo que para un novato como yo comprar los sabots, los discos y puntas de calibre 50 ya hechas e insertando todo el conjunto en un cartucho ya destripado a lo mejor daria un buen resultado. Tienes hecha alguna prueba de precision con el conjunto que indicas? Saludos y muchas gracias por la info

si una que otra a 100 metros con estos sabot me costo un poco cogerle la presicion una cosa importante si vas a usar cartuchos de perdigones para convertirlos en bala con sabot compra varios modelos cargas marcas para encontrar el mas adecuado yo suelo usar este Imagen tambien recuerda no hacer las pruebas a 100 metros has las pruebas a 25 metros ya cuando encuentres el cartucho adecuado a tus necesidades ya si eso comienzas a practicar a darle a la diana a 100 metros yo use una diana de un 1 metro por un 1 metros y me costo darle al cento 4 cajas de cartuchos eso si tendido apoyando la escopeta una BENELLI SUPERNOVA TACTICA sin visor apuntado punto de mira y alza....un saludo......!

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 02 Nov 2014 17:09

gracias! cuando lo tenga claro y empiece os ire planteando mas dudas
CUARENTAÑEANDO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Nov 2014 11:57

NO HAGAS WAX SLUGS
Por dos razones: la primera es que depende de cómo los hagas puedes terminar reventando la escopeta. La segunda es de carácter legal pues un cartucho cargado con wax slug no deja de ser munición multiproyectil y si encuentran tu pieza con 15 bolas dentro a ver cómo justificas que estabas disparando un "monoprotectil fragmentable". Hazme caso y no hagas bobadas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 03 Nov 2014 13:15

Por supuesto que experimentos raros no estoy dispuesto a hacer. Todo lo que sea ilegal o peligroso no entra dentro de mis planes. De hecho al final he decidido no comprar el molde lee o el lyman por el tema de la emanacion de gases. Ya bastante tengo con el tabaco jajaja. Lo que si hare cuando tenga MUY claro es el montaje de puntas ya fabricadas y poner los sabots y resto de elementos. Eso si antes me voy a sacar el curso de recarga.

Por otro lado os dejo una diana del sabado con la M500 cañon de 20 pulgadas choque 5* visor vortex diamondback 1.75-5x32 tumbado y con bipode fab defense en el guardamanos y a 50 m de distancia. Cuando termine unas balas que me quedan por probar abro hilo junto con las de plomeo que las tengo terminadas. Saludos y muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

PD la bala usada ha sido la federal truball de 1 oz. A 6.5 € la caja de 5 unidades.
Adjuntos
pues eso me gustaria hacer un recopilatorio de tablas de recarga para escopeta.

Para empezar ahí os pongo 80
CUARENTAÑEANDO

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 03 Nov 2014 15:49

bueno con el video me referia a la tecnica de abrir el cartucho que queda con el reborde sin mas....no me refeia que hiciera las balas estas tan famosas yo opino lo mismo hay una forma para hacerlas bien pero asi aun no recomiendo su uso de hecho no tienen ningun uso concreto.....por cierto buena agrupacion.....!

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 09 Nov 2014 19:21

Buenas compañeros. He abierto hilo con los resultados de las pruebas que hecho con mi mossberg 500 de cañon liso tirando cartucho de plomos y cartucho de bala ambos comerciales. Seria estupendo abrir un hilo similar con cartuchos de plomo y de balas recargados para ver los plomeos obtenidos y la precision de las balas que recargais. Y como no la receta de dichos cartuchos. Si alguien se anima y esta dispuesto a publicar resultados altruistamente..... Yo por el momento no voy a recargar hasta que haga logicamente el curso de recarga y me empape bien de todo puesto que no estoy dispuesto a correr riesgos.

Si algun dia empiezo con la recarga mi meta seria encontrar un cartucho de bajo gramaje, que pege poco y que abra mucho puesto que la mayoria de tiros que realizo es a unos 15 metros y todo lo que he probado me ha ido mal (tanto el cartucho dispersante como el choque de 5*, parece que no es distancia suficiente para que el tiro abra y como le des de lleno a la pieza la coses). Respecto a la recarga de balas de escopeta por economia me gustaria dar con una tipo sabot para el cañon rayado ya que son muy caras las comerciales. Las de cañon liso veo que no merecen la pena recargar puesto que como se muestra en el hilo al que me refiero que he abierto hay balas super precisas y muy baratas por cierto,

Bueno, aqui el enlace por si no lo habeis visto y a ver si alguien se anima a abrir hilo de los resultados de sus recargas con las recetas correspondientes. Saludos

escopetas-para-caza/pruebas-mossberg-500-12ga-t1003000.html
CUARENTAÑEANDO

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 09 Nov 2014 19:49

jgarcia76 escribió:Buenas compañeros. He abierto hilo con los resultados de las pruebas que hecho con mi mossberg 500 de cañon liso tirando cartucho de plomos y cartucho de bala ambos comerciales. Seria estupendo abrir un hilo similar con cartuchos de plomo y de balas recargados para ver los plomeos obtenidos y la precision de las balas que recargais. Y como no la receta de dichos cartuchos. Si alguien se anima y esta dispuesto a publicar resultados altruistamente..... Yo por el momento no voy a recargar hasta que haga logicamente el curso de recarga y me empape bien de todo puesto que no estoy dispuesto a correr riesgos.

Si algun dia empiezo con la recarga mi meta seria encontrar un cartucho de bajo gramaje, que pege poco y que abra mucho puesto que la mayoria de tiros que realizo es a unos 15 metros y todo lo que he probado me ha ido mal (tanto el cartucho dispersante como el choque de 5*, parece que no es distancia suficiente para que el tiro abra y como le des de lleno a la pieza la coses). Respecto a la recarga de balas de escopeta por economia me gustaria dar con una tipo sabot para el cañon rayado ya que son muy caras las comerciales. Las de cañon liso veo que no merecen la pena recargar puesto que como se muestra en el hilo al que me refiero que he abierto hay balas super precisas y muy baratas por cierto,

Bueno, aqui el enlace por si no lo habeis visto y a ver si alguien se anima a abrir hilo de los resultados de sus recargas con las recetas correspondientes. Saludos

escopetas-para-caza/pruebas-mossberg-500-12ga-t1003000.html

hola para el SABOT economicos hay 2 opciones con el mismo producto una es esta https://www.ballisticproducts.com/RSS-12 ... fo/322RSS/ es el fabricante y usa estas balas https://www.ballisticproducts.com/Hornad ... /08350100/ o unas de las mismas caracteristicas y la otra opcion es al distribuidor https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... cts/278083 ...... son el mismo SABOT....un saludo.....!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Nov 2014 16:51

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 10 Nov 2014 17:11

Eso es supongo porque la bala se ha incrustado en el sabot y este no ha aguantado.... se me quitan las pocas ganas que tenia de recargar ....... hay unas federal y unas remington ensabotadas a 18 la caja de 5 y las sauvestre a 20 la de 6. Algunas de esas tres tiene que ir bien en mi cañon rayado (espero) y me quito de jaleos que tan caras no son realmente .....
Gracias a todos por las aportaciones. Saludos
CUARENTAÑEANDO

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 10 Nov 2014 17:24

gumersindo escribió:
sabot.png

joe explica la foto que la gente se van pensar que es una foto de arte moderno.....que ni yo entiendo la foto.....!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 10 Nov 2014 17:49

guay....me alegro.....alguien tiene que comprar catuchos de bala de fabrica asi ayudamos a las pocas armerias españolas a que sigan existiendo....!

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 10 Nov 2014 17:52

jgarcia76 escribió:Eso es supongo porque la bala se ha incrustado en el sabot y este no ha aguantado.... se me quitan las pocas ganas que tenia de recargar ....... hay unas federal y unas remington ensabotadas a 18 la caja de 5 y las sauvestre a 20 la de 6. Algunas de esas tres tiene que ir bien en mi cañon rayado (espero) y me quito de jaleos que tan caras no son realmente .....
Gracias a todos por las aportaciones. Saludos

guay....me alegro.....alguien tiene que comprar catuchos de bala de fabrica asi ayudamos a las pocas armerias españolas a que sigan existiendo....!

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 11 Nov 2014 01:20

En este enlace podrás ver algunas de las pruebas que tengo hechas y sus recetas.
Esta última, cuando estaba empezando con ella un amigo que tiene medidor de presión y de velocidad le hizo las pruebas y me comentó que era un cartucho excepcionamente bueno, baja presión que daba alrededor de 670-680 y buena velocidad de 415 ms de media, plomeo a la vista está, con cuatro estrellas consigue una densidad y regularidad muy buena y lo mismo con la penetración

Un saludo

https://www.cazaacuaticas.com/index.php? ... Itemid=532
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Munición y Recarga”