Pasa de paloma y zorzal 2014
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pasa de paloma y zorzal 2014
Hola a todos!!!!.
Bueno sin quererme hacer muchas ilusiones si el pase de tordos continua asi creo que por estos lares disfrutaremos de una buena temporada.
Esta mañana he disfrutado de lo lindo,con aciertos y fallos....De las torcazes ni verlas,tampoco me extraña,por aqui se las da mucho caldo.He de decir que sobre las diez ya estaba todo el pescado vendido y unos fabulosos 23°,por no decir que las zonas de bancales de naranjos que he recorrido con mis compañeros los mosquitos nos han machacado.
Bueno sin quererme hacer muchas ilusiones si el pase de tordos continua asi creo que por estos lares disfrutaremos de una buena temporada.
Esta mañana he disfrutado de lo lindo,con aciertos y fallos....De las torcazes ni verlas,tampoco me extraña,por aqui se las da mucho caldo.He de decir que sobre las diez ya estaba todo el pescado vendido y unos fabulosos 23°,por no decir que las zonas de bancales de naranjos que he recorrido con mis compañeros los mosquitos nos han machacado.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
pues aqui en nuestra finca,el zorzal baja cada año mas,vamoz que viene poco zorzal que era el animador de la temporada,la paloma ni fu ni fa,perdiz poquita y conejo y liebre muy regular.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos, probablemente éstos dias, se muvan los alirrojos, con el cambio de vientos, y la entrada de lluvias.....y a pesar de lo pasado, en Las Landas Francesas, quedan por pasar, 400.000 torcazes.....que son muchas, el dilema es, por dónde, y cuándo, pero pasar, pasarán, seguro.....Saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Elursus, aquí en laCordillera Litoral Catalana al norte de BCN el dia 19 hubo una excelente entrada de zorzal el resto de los dias entre flojo y anodino.
Torcaz poca y alta, algun pato en las nubes y un pájaro que brillaba como un espejo.
Torcaz poca y alta, algun pato en las nubes y un pájaro que brillaba como un espejo.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola Gumersindo, ignoro si por la cordillera litoral Catalana, tradicionalmente pasa torcaz y zorzal, por lógica pienso que sí, cuando los vientos del sur son fuertes, las aves tienen unas dificultades enormes para cruzar los Pirineos, y buscan los laterales, por las zonas costeras, lo que a los compañeros de Guipuzcoa, Vizcaya y Cantabria,(no de si llegan a Asturias), nos viene de maravilla, y por la misma lógica, desde Girona hacia Levante....el caso es que con condicines de viento inmejorables, las torcazes se han ido, la inmensa mayoria, por Navarra, Guipuzcoa, y Algunas zonas limítrofes de Alava, además lo han hecho a una altura exagerada, y por lineas que no concuerdan con las de los puestos....y ésto realmente es desconcertante, muchos no le encontramos explicación, aunque teorías, hay varias, que si excesivo calor, que los cielos nocturnos han estado muy claros, y han pasado por la noche, que si están cambiando las rutas migratorias...en fin, cada cual, la suya, pero los resultados, ésa temporada de pase, son casi testimoniales...es lo mismo que pensarían los compañeros Navarros, si con viento norte, se vendrían por la costa, sería insólito..haber si como ya he dicho, con las lluvias Otoñales, y la bajada de las temperaturas, se animan los zorzales alirrojos, y me alegro de que vuestros terrenos cinegéticos, se llenen de piezas, para tener buenos días de caza, saludos y buenos tiros.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver como va la cosa el proximo dia 6-11, es jueves y podemos salir de caza, si con la luna llena se anima la pasa.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Si, afición no falta, ahí estaremos...aquí se puede salir todos los dias, en puesto fijo, pero visto lo visto..haber si Javaliviejo, nos cuenta algo de las tierras Riojanas, por Cameros hay excelentes puestos palomeros.....
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola, hablando con un amigo que tiene puesto en Pipaón(Alava situada en la falda de la Sierra de Cantabria), sin estar muy satisfecho, lleva abatidas 20 torcazes, los primeros días de pase, luego, nada...para que os hagais una idea de como están las cosas, sin embargo los transportistas que atraviesan Francia por Las Landas, insisten en que por allí, hay incluso más palomas de lo norma, para éstas fechas...hoy no he ido al puesto, la tarde de ayer, ya pintaba infernal, y la noche, ha sido de ésas del fin del mundo, con truenos, abundante lluvia, algo de granizo....y la mañana, ha continuado igual, hasta ahora que se va calmando, para mañana, nuevo cambo con viento sur subida de temperaturas, habrá que ir, pero no todo son noticias negativas, han entrado zorzales, se han oido gansos y grullas, y atentos los becaderos, hay cambio de luna, a llena, por lo que posiblemente, haya una clara entrada......y por fin¡¡¡¡¡¡¡ después de más de dos meses sin llover, aparecerán los hongos y las setas, así que ya sabeis, si no hay pase,,,habrá sordas, o setas, tened cuidado, y a disfrutar del monte, salud y buenos tiros.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola, un día más por el monte, ¡¡¡ y hoy sí, hoy han llegado alirrojos!!! con éstos días de viento noroeste y norte, lluvias y tempestades, se han animado, en número más que notable, y han dado buen juego en puestos y al salto, las palomas se han quedado en la frontera Francesa, cumplimentando solicitudes varias, y otros papeleos...Esto confirma dos teorías, los zorzales alirrojos se movilizan cuando llegan las lluvias y vientos más fríos, y si quieres hacer alguna percha, hay que ir al puesto todos los días, si se puede, claro..las teorías sobre las palomas, para mí han desaparecido, ya no me sirven después de ver días totalmente favorables para que pasáran, y nada.....conclusión, muy simple, pasan cuando pasan, por donde pasan.El Domingo próximo, daré por terminados los días de puesto de pase, y acudiré a alguna batida de Jabalí.La Becada o sorda, ya no la cazo, me dejó mi buen amigo Lor, y de momento no me he recuperado, quizá lo intente con algún cachorro, para la próxima temporada, suerte y buenos tiros.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Animos y hazte de un cachorrillo 

- elursus
- .30-06
- Contactar:
Gracias amigo Gumersindo, Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues, damos por finalizada la pasa de zorzal para este año. Este fin de semana ha sido nefasto, sin un sólo ejemplar a la vista, y para colmo no se ha quedado ninguno en la zona, con lo que las perspectivas para el resto de temporada son "poco halagüeñas". Una lástima, pues ha sido un muy buen año de paso por Castellón, aunque me temo que ahora van a venir las "vacas flacas".
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros, por éstas latitudes, las cosas no cambian, seguimos con tímidos movimientos, de zorzales y algún bando de palomas...pero nada destacable, si se han visto muchas grullas y algún ansar, además de fringilidas, estorninos, y otras especies de insectívoras, pero repito, las de mayor interés cinegético, ésta temporada, por aquí, no han pasado, en número significativo, para poder decir que ha sido un buen pase...sino lo contrario, escaso, irregular y desconcertante, y más éstos dias de fuertes temporales de lluvia, viento y tormentas, ya se deja notar el frio, y tenemos nieve en las montañas, a partir de los 1200-1300 mts.Hablando con unos y otros, aún se vaticinan movimientos de zorzales y palomas, porque el pase, está retrasado por la bonanza climatológica hasta hace dos semanas, véndose importantes concentraciones en Francia...así que los más creyentes, tienen días de buenos pases en perspectiva, yo ya lo he dado por finalizado, y si no es así, me alegraré por aquellos, que hagan buenas perchas....saludos y buenos tiros.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos, no hay novedades, a pesar de lo aparente y prometedor, climatológicamente hablando, de movimientos significativos de torcazes y zorzales, siguen concentradas en Francia, y salvo algún movimiento aislado de algún bando grande, nada de nada.Es de resaltar, que cazadores Navarros y Guipuzcoanos, identifican una Torcaz, a la que llaman Papo Gorri(Pecho Colorado), la cual dicen que es un poco más pequeña, y no tiene casi anillo blanco en el cuello, y que se suelen abatir, cuando finaliza definitivamente el pase, y por alguna noticia que tengo, ya se están abatiendo en ésas zonas.Intentaré localizar alguna fotografía y ponerla aquí, si puedo.....Probablemente, se traten de ejemplares jóvenes, nacidos éste año, que demoran la migración, al máximo, saludos y buenos tiros.
Saludos,
Mi padre siempre decía que la paloma la mata la gasolina.
Por la zona de Badajoz lleva bastantes años siendo irregular, de hecho en mi pueblo se perdieron los pasos tradicionales y ahora van de un lado a otro como locas....y además cada vez bajan mas tarde, pues hace 20 años había palomas en la primera quincena de Noviembre y ahora entra enero y es cuando se empiezan a ver.
Por lo que he visto el problema de que no vengan han sido los comederos de la media veda que lo que mas se mata con las torcaces que se quedan y estas eran las que atraían las q migraban.
Mi padre siempre decía que la paloma la mata la gasolina.
Por la zona de Badajoz lleva bastantes años siendo irregular, de hecho en mi pueblo se perdieron los pasos tradicionales y ahora van de un lado a otro como locas....y además cada vez bajan mas tarde, pues hace 20 años había palomas en la primera quincena de Noviembre y ahora entra enero y es cuando se empiezan a ver.
Por lo que he visto el problema de que no vengan han sido los comederos de la media veda que lo que mas se mata con las torcaces que se quedan y estas eran las que atraían las q migraban.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola Duran, sólo puedo comentar, que ésta temporada, se han echado por tierra alguna teoría sobre la pasa,....lo único válido es ir todos los días,(el que pueda, y donde se pueda) al puesto, porque pasar, pasan, pero por donde les parece, y cuando les parece, ésto es lo único cierto.....Por aquí, zona Norte, la mayoria de cazadores opina que la pasa, ha terminado, aunque se sigue acudiendo al puesto, porque en Francia hay muchas palomas que no han pasado, y los alirrojos, faltan por pasar, y en cualquier momento, puede haber movimiento, más, si entra algún temporal frío.Suerte con los días de caza, tras las perdices, becadas, liebres, conejos, y como no, torcazes y zorzales.Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Becada ya hay alguna
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola Gumersindo, si la Becada si ha entrado, pero las primeras entradas, por aquí no se quedaron, por falta de humedad en nuestros montes, las que han entrado con loas noches de luna llena, están aguantando un poco más, pero, para ésta semana, hay previsión de viento sur otra vez, y no sé si van a aguantar.Según la teoría, que ya no creo, deberían entrar palomas y zorzales, y si fueran vientos del Norte o Nordeste, Becadas y zorzales, sea como sea, que entren.....saludos y buenos tiros.