Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polvora por agencia ya . Yuhuuu

Mensajepor Hooke » 30 Oct 2014 14:43

Bueno, ya lo he comentado otras veces, pero me da la sensación de que el aterrizaje de Nammo (fabricante de Vithauvori) en la fábrica de armas de Palencia, puede desbloquear algunas cosas.

Pienso que un fabricante internacional bien establecido, echará un ojo al mercado doméstico y si puede vender sus productos intentará hacerlo.

Ciertas cosas del pasado, de cuando los países eran un coto cerrado para disfrute de los monopolios públicos, semi-públicos o revendidos a los amigotes del ministro de turno, estan abocadas a terminar. Puede ser un proceso mas o menos largo, y habrá que vencer muchas resistencias, pero no se puede poner puertas al campo.
UT TENSIO SIC VIS

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 30 Oct 2014 15:08

Hooke escribió:Bueno, ya lo he comentado otras veces, pero me da la sensación de que el aterrizaje de Nammo (fabricante de Vithauvori) en la fábrica de armas de Palencia, puede desbloquear algunas cosas.

Pienso que un fabricante internacional bien establecido, echará un ojo al mercado doméstico y si puede vender sus productos intentará hacerlo.

Ciertas cosas del pasado, de cuando los países eran un coto cerrado para disfrute de los monopolios públicos, semi-públicos o revendidos a los amigotes del ministro de turno, estan abocadas a terminar. Puede ser un proceso mas o menos largo, y habrá que vencer muchas resistencias, pero no se puede poner puertas al campo.

Bueno, habrá que esperar a ver si Namno, se dedica al mercado civil o sólo al militar.

Un saludo.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 30 Oct 2014 15:44

De momento sólo al militar (también es una buena noticia, hace unos meses pillaron un contrato para suministro de 5.56 a las FAS, por primera vez en años podemos fabricar munición militar en casa, que clamaba al cielo).

Pero bien es cierto que a poco hábil que sea el gerente de Nammo en España, en poco tiempo debería sumar 2+2 y comenzar a usar la capacidad que tengan (almacenamiento, distribución) para vender también sus productos civiles (desde Vithauvori a Lapua). Sinergias, que se dice......

Y por soñar, tal vez alguna vez se planteen fabricar esos productos en España.......

Por el lado de la botella medio vacía, sin saber los tejemanejes del contrato por el que se les cedió la fábrica de Palencia, tampoco podemos hacer mas que especular. Muchas veces esos contratos del ámbito militar son mas opacos que el sobaco de un grillo y, contando con las hipotecas que haya de cuando dicha fábrica formaba parte del entramado del INI. vaya usted a saber.

Pero vamos, por soñar con que en este bendito país se puedan instalar fabricantes de armas y munciones con la sana intención de vendernos sus productos, que no quede.
UT TENSIO SIC VIS

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 31 Oct 2014 01:44

También firmaba yo la presencia de pólvoras Vihtavuori en la península, y más si fueran fabricadas aquí..., ganaríamos todos, desde Nammo hasta los usuarios finales, ya que no es lo mismo que siempre para comer tengas carne o puedas alternar con un buen marisco.

Los datos de Nammo de contacto para España están disponibles en:

https://www.nammo.com/who-we-are/locatio ... -palencia/

¿No se podría hacer algún tipo de campaña en https://www.change.org para que se metan en el mercado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 31 Oct 2014 08:42

Bueno, lo de "Change" no lo veo, pero unos cuantos correos electrónicos a Nammo, preguntando si venden polvora Vithauvori a particulares o solicitando información sobre sus distribuidores, igual le abría los ojos a algún responsable comercial........
UT TENSIO SIC VIS

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 31 Oct 2014 11:19

El precio de las polvoras subió hace unos meses una burrada por culpa del reglamento que obligaba a transportarla con guardas jurados en pequeñas cantidades, es de suponer que ahora que se pueden enviar por mensajería deberían volver a un precio similar al de antes de ese cambio,
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 31 Oct 2014 12:36

wibols escribió:El precio de las polvoras subió hace unos meses una burrada por culpa del reglamento que obligaba a transportarla con guardas jurados en pequeñas cantidades, es de suponer que ahora que se pueden enviar por mensajería deberían volver a un precio similar al de antes de ese cambio,

Eso sería así, si se enviara la pólvora directamente de fábrica por mensajería. El problema, es que la fábrica, no creo que venda pólvora directamente a los usuarios y afíccionados al tiro, se tendrá que seguir comprándolas a las armerías, a las que seguramente llegará en un transporte especial, en pequeñas cantidades y custodiadas por guardias de seguridad.
Lo realmente curioso, es que para las fiestas de moros y cristianos, la pólvora llega a esas localidades en pedidos que pasan sobradamente de la tonelada de pólvora, lo cual demuestra, que para nuestras autoridades, lo menos peligroso es la cantidad de pólvora a transportar, lo realmente peligroso es el destinatario final, o seo los tiradores y usuarios de armas.

Un saludo.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 31 Oct 2014 13:38

Totalmente de acuerdo Sheridan. Saludos.

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 31 Oct 2014 14:53

SHERIDAN escribió: Lo realmente curioso, es que para las fiestas de moros y cristianos, la pólvora llega a esas localidades en pedidos que pasan sobradamente de la tonelada de pólvora, lo cual demuestra, que para nuestras autoridades, lo menos peligroso es la cantidad de pólvora a transportar, lo realmente peligroso es el destinatario final, o seo los tiradores y usuarios de armas.

Con esto sólo se demuestra la hipocresía de la clase dirigente y sus acólitos, los de verde, que en aras de no perder votos, miran para otro lado cuando de esos eventos se trata; y no, no estoy diciendo de prohibir dichos eventos de Moros y Cristianos, sino simplemente de ser coherentes, y si resulta que vender cientos (o miles) de kg de pólvora negra a granel prácticamente sin restricciones cuando llegan estos eventos no produce altercados de relevancia, por qué se nos martiriza a los usuarios LEGALES de armas, con más y más zancadillas, trabas burocráticas y gastos innecesarios?

La respuesta está clara a estas alturas de la película, en este país de chorizos, fútbol y panderetas. ¿Por cierto, el Madrid a qué hora juega :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

disparo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor disparo » 31 Oct 2014 14:57

Si es asi ...es una buena noticia. :band: :band: :band:

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 03 Nov 2014 11:04

Hola un saludo a todos,pues hoy he visto en mi correo la noticia que me lo han mandado de la armeria izquierdo de la cual soy cliente, y para mi muy buena noticia pues me costaba una tarde de viaje con el coche con los gastos que lleva y sobre todo el decirle a la parienta que me esa tarde no contara conmigo :lol:
socio707Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”