¿COBRAR INSCRIPCIÓN A TUS TIRADORES SELECCIONADOS?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COBRAR INSCRIPCIÓN A TUS TIRADORES SELECCIONADOS?

Mensajepor Parrish112 » 27 Oct 2014 20:09

Vale que esa gente cobre, todo el mundo debe cobrar por su trabajo.

Pero cual es la utilidad de esos señores? Organizan ligas regulares? Buscan sponsors para los deportistas de elite? Entrenan a los seleccionados y crean un equipo nacional que a base de becas pueda dedicarse al deporte como profesión?

Me gustaria poder comparar las cifras que manejan otras federaciones con muchos menos socios que cobran mucho menos por federarse, pero.... Oh! Nadie puede acceder a las cuentas!!!! Esta claro que por algo hay mil federaciones en algunos deportes.

A alguien se le ha pasado por la cabeza hacer como en el futbol... Una empresa es la LFP y otra cosa diferente es la RFEF... Haciendo una liga Nacional aparte de la federacion, esponsorizada de forma autónoma, con deportistas que disfruten de la aficcion, y que sea la Federacion la que, dado el nivel de los deportistas, estando estos hartos de competir, deban reclamar su participacion en eventos internacionales?
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 27 Oct 2014 21:01

Bueno, como Lewis ha hecho mención a que echa de menos medallistas y diplomados que quede claro que yo me sumo a la protesta general y pongo mi firma en la carta o en lo que haga falta.
No es solo una cuestión de dinero (que a nadie le sobra y además no tiene porqué justificar en que se lo gasta), es una cuestión de principios.
Yo no me creo la cantinela de que no hay un duro y que estamos en crisis, porque ya soy perro viejo y llevo federado desde 1979 para que me quieran colar esa cantinela
Aquí (me refiero en esta Federación Nacional) no se sabe a priori ni con que se cuenta ni cuando ni como.............. y luego parece que "graciablemente" y por supuesto que con años de retraso se da alguna limosnilla a los medallistas......... para ir tapando bocas.
Eso sí, presumir de buenos resultados seguro que entra en su costumbre.
Yo seguiré intentando competir puesto que ahora es lo que me entretiene en la vida, y no voy a renunciar a una diversión por la que estoy dispuesto a pagar (no tengo otros vicios reconocidos), pero eso no impide que proteste ante la más que evidente mala gestión deportiva de nuestros dirigentes.
Un abrazo a todos
Juan Esteban Verástegui
Oro en Kuchenreuter igualando el record del mundo
4º Puesto en Granada (fusil a 300 metros)
Bronce por equipos en Alhambra (fusil a 300 metros)
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 27 Oct 2014 21:42

Gracias, Juan.

Un caballero dentro y fuera de la cancha.

Un abrazo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 28 Oct 2014 00:16

las cuentas creo que si se podrían auditar pero no se como.

ya que nosotros como federados somos los que pagamos.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 28 Oct 2014 17:28

Hola:

Soy Jose Antonio Delgado y ha sido mi primer mundial. Para resumir un poco....
Está claro que la federación ha actuado con alevosía. Indicando el precio de la participación y solicitando talla de la ropa sin indicar su precio. Se acerca el día y nadie solicita el pago, cuando ellos mismos nos han impuesto el pago de otras inscripciones por un aplicativo.Y el dia de antes de la competición EXIGEN el dinero en efectivo. Eso es ni mas ni menos lo que a pasado. ¿Que puede hacer un tirador novel cuando ve que los veteranos pasan por el aro? ¿Montar el pollo? Pues sentir impotencia y esperar acontecimientos. Aun encima ( es una opinión personal ) tienes que ver a algunos tiradores veteranos y noveles peloteando continuamente ...... Bueno hay gente que esta contenta con esta situación y no le importa.

Os voy a comentar lo que me ocurrió a mi respecto a la ropa. Al tercer dia de llevar el polo y debido al calor reinante, este ya empezaba a emitir un olorcillo preocupante. Me dirijo a la sucursal bancaria que monto allí la Federación Española para cobrar el IMPUESTO REVOLUCIONARIO, dispuesto a COMPRAR Y PAGAR otro polo. Lo siento pero tengo un olfato muy sensible:

Yo: Buenas quería comprar otro polo si es posible porque este tiene tres dias y empieza a oler......
Sujeto: No puede ser la ropa no se vende....
Yo: ( Como iba preparado no me inmuto..... ) ¿ Como que no se vende ? Yo la he comprado .....
Sujeto: Quiero decir que la ropa oficial no se paga, se da ....
Yo: Ya me dirás..... Yo la he pagado.... Y me parece insuficiente un polo.
Sujeto: ( El sujeto ya pone cara de angustia ....... ) No puede ser...
Yo: Bueno que no puedo tener otro polo ¿No?...
Sujeto: Eso..... Repira aliviado....

No monte ningún pollo porque me pareció un mandado que no tenía culpa. Antes se robaba con un pañuelo en la cara en una curva de un camino . Ahora solo es necesario ver la TV...... ¿ sI LA ROPA SE DA PORQUE NOS LA COBRAN?

PUEDES CONTAR CON MI FIRMA PARA LO QUE NECESITES. Pero saber todos los firmantes que nos pondrán en una lista negra y nos costará mas aun acudir a competiciones y entrar en los equipos. Y yo encantado.

Un saludo

NOTA: No tengo ninguna duda que el numero de horas de trabajo de los organizadores a sido grande y ademas trabajo desinteresado. Y sin cobrar, eso no creo que nadie lo discuta.

NOTA 2: Edito solo para añadir que lo que he escrito de la lista negra y los equipos lo he puesto porque como quedo claro, no hay un criterio claro para formarlos y no se aclaran ni lo saben explicar..... Pues la Federación puede usarlo para tomar represalias. Es mi opinión. No estoy señalando a nadie personalmente porque realmente no sabría a quien señalar. Pero ya han escrito mas arriba que la federación se infiltra en los grupos de oposición, ¿ Para que?
Última edición por JADTIRO el 29 Oct 2014 10:16, editado 1 vez en total.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Oct 2014 17:35

Una pregunta a los participantes en el campeonato: ¿os dieron algún tipo de recibo, factura, albarán...cuando comprasteis las prendas o al pagar la inscripción?.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 28 Oct 2014 18:06

Se debería consultar con Javier presidente de ANARMA y ver si sr puede hacer una paralela a la nacional .

O es que es imposible?
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Oct 2014 21:59

Parrish112 escribió:A alguien se le ha pasado por la cabeza hacer como en el futbol... Una empresa es la LFP y otra cosa diferente es la RFEF... Haciendo una liga Nacional aparte de la federacion, esponsorizada de forma autónoma, con deportistas que disfruten de la aficcion, y que sea la Federacion la que, dado el nivel de los deportistas, estando estos hartos de competir, deban reclamar su participacion en eventos internacionales?

Españistán funciona a base de concesiones administrativas, y las federaciones tienen la exclusiva en la organización del deporte. Si te quieres montar un negocio por tu cuenta en el que moje el estado no habría problema, pero si quieres levantar la camisa a las federaciones para ponerte tú en su lugar olvídate, el sistema no lo permite y para eso están los funcionarios, para ponerte las peras a caldo por las buenas o por las malas con la milonga esa del imperio de la ley y el estado de derecho.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 28 Oct 2014 22:57

Yo personalmente hago Hapkido. Estoy federado por la federacion Koreana, ya que la española nos engaña. Dependemos de la federacion de Taekwondo... Porque el COI lo ha ha decidido ya que el origen es Koreano en los dos casos, vamos, como mezclar el esgrima con la tortilla de patata por ser españoles. Y logicamente nuestras cuotas sirven para financiar a los Taekwondocas por ser olimpicos.

Las tasas las pagamos a korea y se nos permite, dada la legislacion internacional, participar en eventos internacionales, incluso representando a España... Asi que nada de milongas! Que hay precedentes como para ponerle la cara roja a cualquier federacion nacional!

Mientras los clubes lo permitan en sus estatutos (permitir la entrada a los participantes de la liga) y los participantes tengan licencia de armas y seguro deportivo..... No puede haber problemas para montar nada! Asi que....... Ya sabemos, no???

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 28 Oct 2014 23:05

Lo que hay es mucho indecente que a costa de la gente de buena fe engordan como puercos . Per para todo puerco hay SAN MARTIN
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Oct 2014 23:51

Hectorvillajos escribió:Una pregunta a los participantes en el campeonato: ¿os dieron algún tipo de recibo, factura, albarán...cuando comprasteis las prendas o al pagar la inscripción?.

Sí dieron, al menos a mí, ya que insistí en ello, una especie de albarán donde consta cada pieza y su precio. Estoy dispuesto a aportarlo como "prueba".

En cuanto a las posibles "represalias" de no volver a estar en una lista de selección española si cualquier tirador cumpliera los "requisitos mínimos" en las pruebas clasificatorias no tendrían argumentos para impedirle su participación y eso que sabemos que alguna vez ha pasado que "alguien" ha ido con el equipo sin haberse clasificado en algo y otro "alguien" que sí se había clasificado se ha quedado sin ir. Según criterios de quien elabora el equipo. Así que eso siempre está ahí. Pero si de todas maneras vas pagándotelo tú.... pues ya ves...

Lo de montar una Federación de tiro deportivo no olímpico. visto lo visto ,no es tan descabellado (y es una posibilidad que he oído por ahí) pero la intencionalidad de esta carta es la de denunciar públicamente los hechos de la participación en este Cto del Mundo y la desfachatez en la actuación de la Fed. Española solo preocupada en recaudar. Pero ese es otro tema que llegado el caso se hablará de ello.

Lo que tenemos que hacer es que los tiradores que sí que reciben apoyo de sus Fed. Territoriales se solidaricen con la mayoría que no recibe ningún apoyo y si no apoquinan no compiten. Y estos, a su vez, entre los que me incluyo, deberíamos encararnos con nuestras respectivas Fed. Territoriales.

Como deportistas nuestras federaciones nos ningunean descaradamente parece como si tuvieran vergüenza de decir que somos del tiro con armas de fuego (o Dios mío qué pecado) y se olvidan que practicamos un deporte internacionalmente reconocido, además fue la primera medalla olímpica de España en la era moderna, y además se consiguen montones de medallas y diplomas .

Quien quiera adherirse a la carta solo tiene que decirlo en abierto o si no quiere pues que me envíe un privado con su nombre y ya está.

Por cierto se siguen necesitando contactos con prensa, ya hay alguno en marcha pero como decimos en Valencia "tota pedra fa paret" (Trad: toda piedra hace pared= todos los apoyos son necesarios)

Un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 29 Oct 2014 01:20

AHÍ ESTAMOS.

CON LOS PANTALONES PUESTOS.

Sean Ó NO LEWIS.

Y que no falte el buen humor.

Que para que se rian a costa del pagano tienen que hacerse las cosas mejor
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 29 Oct 2014 12:50

Ojo! No estoy diciendo que haya que crear una federacion paralela a la olimpica, digo que la liga se puede montar sin contar con la federacion, aunque tengamos que estar federados porque la ley nos obligue, pero dejar de depender de la federacion, que no crea competiciones para todos los calibres, ni para todas las modalidades, que es realmente lo que piden los competidores no???

Si somos 100 los que queremos competir en la zona, se monta una liga, con arbitros oficiales, y que no creo que sea muy complicado justificar el caracter oficial ante el ICAE para que la consideren para ascenso y/o mantenimiento de licencias incluso!!!

Yo creo que si un presidente de un club reconocido habla con otros 4 presidentes de clubes reconocidos, y montan ligas regulares, esos 5 clubes al final se van a nutrir de todos los socios que quieran competir en esa liga.

Que quereis que os diga, pero la aficcion ya está ahi, solo nos falta unir fuerzas, no??? Pedirle a la Federacion ese dinero o ese apoyo a traves de la carta, y si quieren ganar dinero.... Que lo organicen ellos y que no se lo cobren a los deportistas!

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 29 Oct 2014 14:43

Parrish112 escribió:Ojo! No estoy diciendo que haya que crear una federacion paralela a la olimpica, digo que la liga se puede montar sin contar con la federacion, aunque tengamos que estar federados porque la ley nos obligue, pero dejar de depender de la federacion, que no crea competiciones para todos los calibres, ni para todas las modalidades, que es realmente lo que piden los competidores no???

Si somos 100 los que queremos competir en la zona, se monta una liga, con arbitros oficiales, y que no creo que sea muy complicado justificar el caracter oficial ante el ICAE para que la consideren para ascenso y/o mantenimiento de licencias incluso!!!

Yo creo que si un presidente de un club reconocido habla con otros 4 presidentes de clubes reconocidos, y montan ligas regulares, esos 5 clubes al final se van a nutrir de todos los socios que quieran competir en esa liga.

Que quereis que os diga, pero la aficcion ya está ahi, solo nos falta unir fuerzas, no??? Pedirle a la Federacion ese dinero o ese apoyo a traves de la carta, y si quieren ganar dinero.... Que lo organicen ellos y que no se lo cobren a los deportistas!

Una muestra de esto la podríamos tomar del torneo triangular ARCABUCEROS DEL SURESTE que organizamos el Club de Cullera, el de Albacete y el de Alicante y que precisamente el fin de semana del 8-9 de Noviembre se cierra el triángulo en Albacete donde seguro que lo pasaremos , fenomenal y nadie considerará que los escasos euros de la inscripción no cubren de sobra la diversión, las viandas y el compañerismo que hacen de este torneo una gozada......... sin olvidar el gran nivel de competición ya que por estos lares se concentra una importante densidad de medallas nacionales e internacionales.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 29 Oct 2014 18:05

Hola:

Creo que nos estamos desviando del tema principal. Vayamos paso a paso. Lo primero la carta de protesta. Luego se verá el siguiente paso.
En cuanto al tema económico decir que en la Comunidad de La Rioja parece que se nos empieza a tener en cuenta, ya que los resultados acompañan últimamente. Ojala que dure.....

Lewis te he mandado privado.....

Un saludo.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 29 Oct 2014 22:01

Opino lo mismo, vayamos paso a paso. Primero la carta después ya se verá.

De momento ya hay una autonomía cuyos tiradores está TODOS ANOTADOS como firmantes (la mejor autoprotección es estar todos)

Si os pido a los que leeis este tema que lo hagáis extensible a más tiradores porque no todos son foreros de armas.es

Vamos a por ellos que ya somos más, incluidos medallistas y diplomistas.

Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 30 Oct 2014 23:46

"Piano piano se va sano e lontano" dice un refrán italiano (Trad. aprox.: poco a poco se va bien y se llega lejos)

Digo esto porque van llegando adhesiones a la carta de medallistas y de algún "rango" de la selección.

Os pido que lo hagamos extensible a otros tiradores que no sean foreros de armas.es ya que incluso entre los foreros algunos no se habían enterado, imaginad fuera del foro. Y había bastante gente que se quejó de "las condiciones" de participación en un mundial.

Creo que va siendo hora de que se nos oiga y de que "salgamos fuera del armero", que esto es un deporte como todos los demás pero DA MÁS MEDALLAS Y NO SALE EN NINGÚN MEDIO.

Espero privados a montones (aunque solo pueda verlos por la noche)

Un saludo

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 31 Oct 2014 15:37

Hola a todos, yo me uno así que ya puedes añadir mi nombre.
RAFAEL JIMENEZ MINGUEZ, 3 MEDALLAS DE ORO, UNA DE PLATA, UNA DE BRONCE Y DOS DIPLOMAS EN EL CTO DEL MUNDO DISPUTADO EN GRANADA
Un saludo.
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

Volver a “Conversación General”