opiniones: cerrojo en 300WM...al final un 7MRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor winmag » 09 Oct 2014 19:17

este señor demuestra científica y empíricamente sus experiencias acerca de la rigidez y la disipación de calor de los cañones "flutted" Vs los "no fluted"...

Me ha quedado clarísimo...a no ser que alguien ahora venga con otro análisis y nos demuestre lo contrario...

https://www.snipercountry.com/articles/r ... luting.asp

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 09 Oct 2014 20:23

winmag escribió:este señor demuestra científica y empíricamente sus experiencias acerca de la rigidez y la disipación de calor de los cañones "flutted" Vs los "no fluted"...

Me ha quedado clarísimo...a no ser que alguien ahora venga con otro análisis y nos demuestre lo contrario...

https://www.snipercountry.com/articles/r ... luting.asp

Tu mismo lo has dicho"disipacion de calor". Q significa eso, q se enfria antes pq tiene mas superficie de contacto con el aire. Hasta ahi todo correcto.

El problema no es ese sino el calentamiento y las tensiones. Imaginate q el rozamiento de un proyectil produce 1000cal ,las cuales transmite al cañon. Q pasa, q cuanto mas materia tenga el cañon mas calorias necesita para aumentar la temperatura. P lo tanto, a mismo diametro de cañon ,el q tiene menos masa se calienta antes. Es fisica pura, facil de entender.

En cuanto a las tensiones ,te explico. Trabaje de tornero unos años y cuando hacia un eje podia ver q aun alineando el mismo perfectamente cada vez q das una pasada, p pequeña q sea, el eje cambia. Esa capa exterior q quitas esta soportando una tension en tentido opuesto a la q hay el interior del materia , q hace q este tenga una forma determinada. Pues lo mismo pasa con el fluted. Cuando el arma tras unos disparos se calienta, esta tension se hace mas visible y el cañon pierde antes la precision. Es verdad q hay tratamientos para liminar estas tensiones pero en el caso de las armas no se hace.

Te sigo diciendo lo mismo, el fluted es estetica mas q otra cosa o para aliviar un poco el peso del arma.

Un saludo

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 09 Oct 2014 20:45

...ok melandru, aunque sea de letras puras voy entendiendo los conceptos.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 13 Oct 2014 13:19

Según el tal Joel Avila parece claro, que acanalar un cañón no le va a dar rigidez, pero sí va a mejorar la capacidad de enfriar, la mayor superficie de disipación final sí que aumenta la velocidad de enfriado a igual masa de cañón y también parece claro que a igual peso de cañón, mismo calibre y mismo largo, un cañón acanalado es más rígido que uno liso, por lo tanto en competiciones donde el peso del arma sea un hándicap, un cañón acanalado es mejor que uno liso…en caza no lo veo necesario
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Oct 2014 13:23

Y en la caza no lo es? Pregunto intrigado :D
El acanalado al fin y al cabo es un aligerado para un cañón que es más grueso de lo corriente. Se necesita ese grosor para la caza? Va por aquí tu comentario, Roberto?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 13 Oct 2014 13:59

Efectivamente, la idea es que los cañones pesados no son necesarios en la caza, ni se necesita refrigerar el cañón ni se necesita una precisión de un 1/4 de MOA. Si solo se trata de aligerar, para un arma de rececho puede resultar también beneficioso pero en un arma de batida no le veo tanta importancia y eso que mi FN sí que tiene el cañón acanalado, pero considero que realmente es más algo estético que otra cosa
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Oct 2014 16:11

:birra^: a veces da gusto encontrar gente que razona.
En un rifle de cerrojo versión "mountain" sería más entendible, aunque tampoco, pues un cañón largo de rececho soporta al menos tres disparos seguidos manteniendo la concentración y hasta cinco o seis con concentracion aceptable para la caza... Es difícil que una pieza dé más oportunidades en esas condiciones.
La mercadotecnia cañonista vuelve a quedar en evidencia
B.U.A.
(establecida en 1906)

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 28 Oct 2014 21:38

bueno... pues ya está pedido

de los 2 que puse como finalistas nada de nada, el STEYR se me escapó, y del WINCHESTER 70 COYOTE LIGHT me olvido pq no me saben dar un plazo de entrega, 4-5-6 meses...quién sabe

el elegido ha sido un BROWNING X-BOLT COMPOSITE en 7MRM. Calibre polivalente para batidas y recechos, puntas desde 140 a 175 grains, y el motivo de elegir este calibre y no un 300W cómo quería al principio, es pq creo que pegará algo menos de patada en un rifle ligerito, y más o menos en prestaciones van parejos. Y pq un amigo "loco" en eso de la recarga usa el calibre y así aprovecho sus conocimientos.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 28 Oct 2014 21:53

winmag escribió:
el motivo de elegir este calibre y no un 300W cómo quería al principio, es pq creo que pegará algo menos de patada en un rifle ligerito, y más o menos en prestaciones van parejos. .

Hombre, prestaciones parejas ... pues para monterías/batidas pienso que no son tan parejos. Que te puede dar buen juego y ser polivalente para todo, pues si, puede serlo.

Enhora buena por la compra. Seguro te dará miuchas alegrías.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Oct 2014 09:47

Yo sigo pensando que tu calibre era el 30.06 :mrgreen: Y no me equivoco un pelo
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 Oct 2014 10:05

jabaliviejo escribió:Yo sigo pensando que tu calibre era el 30.06 :mrgreen: Y no me equivoco un pelo

O si. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Oct 2014 11:11

Acabará con un 30.06 y si no, al tiempo :wink:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 29 Oct 2014 14:01

Como yo :D

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Oct 2014 14:03

Lo que demuestra dos cosas: eres inteligente y eres un buen tirador que no necesita más :wink:
B.U.A.
(establecida en 1906)

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 29 Oct 2014 15:36

ea,ya te as decidido,sin querer bajar el escalon de los magnun y para lo que tu quieres que son los recechos mayoritariamente me parece que te as comprao un maquinon,ya nos contaras que te parece cuando lo estrenes,saludos....

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 29 Oct 2014 16:02

Jejejejejeje......JV 0-Irbis 1 (de momento vamos ganando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )
BIENVENIDO AL LADO OSCURO¡¡
Que lo disfrutes, compañero, ya nos irás contando.
Saludos¡¡¡ :sniper :birra^:

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 29 Oct 2014 16:20

jabaliviejo escribió:Lo que demuestra dos cosas: eres inteligente y eres un buen tirador que no necesita más :wink:

conclusión: soy idiota y mal tirador y por eso he elegido un magnum :birra^: :birra^:

mi primer rifle hace muuuuchos años fue un BRNO en 30.06 y me fue genial. Ahora he querido subir un peldaño y probar con los magnum...y si me equivoco (que lo dudo), pues ya volveré a bajar

...polee, prestaciones similares sí las tienen el 7MRM y el 300 WM al menos sobre el papel...

analizando tablas balísticas, con una misma punta y un mismo peso, son pràcticamente idénticos en velocidades, energías y trayectorias

https://www.tuslances.com/galeria/tabla_balistica.pdf

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 29 Oct 2014 16:46

Eso más o menos me han insinuado alguna vez, que los que llevamos magnum suplimos nuestra falta de puntería con el plus de potencia. Yo lo que digo es que lo llevo porque no me gusta hacer cálculos de adelantos o elevaciones, bastantes tengo que hacer a diario, como para volverme tarumba en el monte.
Y como te han dicho, el 300 pica algo más, pero hay diferencia de tirar con uno u otro, yo los he usado ambos y me quedo con el 7mm, ya que su diferencia de prestaciones es menor que en comodidad. Tu evolución no es tan ilógica, yo pasé del 30-06 a 7mm hace tiempo, y creo que vas a notar la diferencia que he comentado en otras ocasiones.
Y que conste que hay compañeros que han hecho al revés, como Melandru, que pasó del 7mm al 30-06 y les ha ido bien, en fin, a cada uno le va distinto.Todo comentario que hagas al respecto, será bienvenido, que por aquí nos tienen sitiados estos de la B.U.A. :band:
Saludos¡¡

Volver a “Rifles para Caza Mayor”