Botas chiruca

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas chiruca

Mensajepor grogui » 28 Oct 2014 14:21

Aparte de Chiruca, me pasó lo mismo pero con unas de la casa Panamá Jack que llevaban 4 o 5 años en el armario sin usar durante todo ese tiempo.
La cuestión es que una día decido ponérmelas y al cabo de un rato de estar por casa la suela se empieza a caer a trozos. Decido preguntar a la casa porque pasa eso con unas botas que aun siendo viejas no han sido casi usadas, y ellos como respuesta me preguntan mis datos y me mandan UNAS BOTAS NUEVAS. Me quedé alucinado, sino lo veo no lo creo, menudo servicio de atención al cliente.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Oct 2014 18:45

Soy hijo de fabricante de calzado y vivo a 15 km del lugar donde se fabrican las Chiruca; o sea, que no es que las conozca, es que conozco a quienes las fabrican.
Ignoro las razones de por qué se ha degradado la suela y no entraré en eso, lo que sí puedo asegurar es que esta marca tiene una garantía como pocas marcas y les he visto recibir botas con algún problema y devolverlas reparadas sin decir ni pío.

Personalmente uso unas botas muy majas también pero más baratas: las Notton 710. Quizá no sean tan duraderas, pero también cuestan la mitad y son tan cómodas como las mejores con suela vibram, suela interior esponjosa, tobilleras acolchadas, cordaje de gran resistencia, membrana y tal. Tienen que pasar muchas horas bajo la nieve para que calen.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 28 Oct 2014 19:18

También puede ser que andes muuuuuchas millas...

Una suela que se desgasta rápido (en roca) es una suela que 'sujeta muy bien' el terreno que se pisa. Lo que no es normal es que se desgaste tan rápido por terrenos fangosos, húmedos y con poca roca.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Urbasa » 28 Oct 2014 21:26

quereis decir que con la suela vibram se resbala? el año pasado batí mi propio record de resbalones y caídas y tiene que haber alguna explicación , todo hay que decir que ahora cazo en invierno en un coto mucho más húmedo que lo hacia antes.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 29 Oct 2014 07:21

Dejate de chirucas y comprate unas ahigle yo las tengo hace 3 años y son muy buenas si puede la de caña alta que te protege más el tobillo :wink: :wink:
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Oct 2014 09:41

Urbasa escribió:quereis decir que con la suela vibram se resbala? el año pasado batí mi propio record de resbalones y caídas y tiene que haber alguna explicación , todo hay que decir que ahora cazo en invierno en un coto mucho más húmedo que lo hacia antes.

A ver; el problema de deterioro de las suelas está bastante estudiado, no?. Para mí que muchas suelas, y entre ellas las vibram, llevan en su compuesto unos ablandadores para que el caucho o su sintético no se "vulcanicen" (lo pongo entre comillas) o se endurezcan con el tiempo. Pero claro eso causa el efecto contrario dando lugar a la descomposición.
En cuanto a su "grip" (que dicen ahora los guays), no hay más que ver el material para darse cuenta de que sobre agua y superficies no rugosas, resulta totalmente predispuesto a resbalar. Todo lo contrario que en seco y rugoso donde, al ser una goma blanda, se adapta bien al terreno. La única forma de que el compuesto vibram se agarre es dándole a la suela un dibujo estriado profundo.
En general es difícil encontrar algún compuesto que se agarre bien sobre ciertas superficies mojadas, quizá las suelas de microporoso, pero son más duras y muy predispuestas al desgaste en seco.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Fer-81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fer-81 » 29 Oct 2014 10:51

Hola pues por ahora la cosa pinta bien,nada mas enviar la reclamacion a la fabrica me han contestado,que sienten las molestias ocasionadas y que las envie por correo,ya por lo menos me da un poco de tranquilidad.
Por ahora sigo dando un voto de confanza a la marca,pero tambien creo que sea como sea el desenlace del problema con estas botas tengo la sensacion de que las proximas botas seran unas bestard

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Oct 2014 11:22

Ya te digo. La garantía y la atención al cliente son inmejorables.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 29 Oct 2014 11:43

De toda la vida he tenido problemas en los pies: puente muy ancho y de mas joven uñas de los dedos gordos encarnadas; cuando me operé de las mismas, descubrí una cosa, con el calzado caro no suele haber problemas e invertir en tus pies es salud, por tanto, uso Bestard tanto en el curro como en el campo y problemas 0. Las proximas botas si llego a jubilar las Bestard Trotter que tengo desde hace 10 años, unas Bestard con suela BG3 (inserciones de cilindros de grafito en la suela para mas agarre) o su equivqlente en Meindl. No jugueis con vuestros pies que son lo que os conecta con la tierra

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Oct 2014 11:54

Eso es cierto, Monteso; pero cada cosa tiene su uso y su público. No todos necesitamos desplazarnos en un Infinity. Por necesidad, intensidad de uso y por segmento de precio hay público para Citroen y para Toyota. Ejemplo: Notton (60 euros), Chiruca (110 euros) o Bestard (185 euros). Usted es coja... Digooooo... Escoja :D
Yo que ya voy andando menos y también tengo problemas de anchura de pinrrel, voy bien con las Notton. Eso sí, no tengo problemas con las uñas... Una sugerencia: córtatelas :lol: No hagas como Lecerano, que le recomendé las Notton, le gustaron mucho, pero al año había sacado el dedo gordo por la puntera... No me explico cómo es posible si no es comprándose las botas de talla más pequeña de lo necesario y teniendo unas uñas como el águila bicéfala de los Romanov :lol:
En fín, que se te da la razón pero que cada uno tenemos unas necesidades y unos pieses
B.U.A.
(establecida en 1906)

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 29 Oct 2014 12:06

yo uso salomon desde hace años, algunas usan vibram pero las que llevo ahora son sin membrana porque aquí no cae una gota y con una suela que se llama contagrip y llevan mucha tralla porque a parte de caza hago montaña y las he llevado a diario para trabajar y no me dan problemas las de antes, unas treksta con gore tex también me han aguantado muy bien se ponen viejas pero la suela todavía aguanta. saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fer13 » 29 Oct 2014 16:38

Yo no se como lo hago pero mas de 3 temporadas nunca me duraron unas bestsrd, del resto de marcas baratas solo para tiempo seco. Tendre q probar kad notton q dice jabaliviejo.
Respecto a la suela para mi la vibran es muy dura y en zona de caminos empedrados o sierra de piedra caliza y humedos resbalas mucho. La mejor suela q use hasta el momento fue la de las chirucas antiguas de tela, con eso si se podia andar x la peña tras cabras semidomesticas o de caza a rebecos con total seguridad.
Cuando jubile las bestard nuevas de rste año seguramente pruebe con las chiruca.
Fer81 ya nos contaras que tal con el servicio de chiruca y me alegro que empiece a solucionarse.

Fer-81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fer-81 » 19 Nov 2014 08:07

Hola,ayer llame a la fabrica de chiruca para ver en en estado se encontraba la reclamacion de las suelas y todo va perfecto,las botas de mi padre(que tambien envie junto a las mias pues las compramos iguales y a la vez)ya les han cambiado la suela y las mias las van a terminar hoy y ma las enviaran esta semana por mensajeria a casa a portes pagados.
No se vosotro pero a mi me estan dando muy buena sensacion de ser serios y formales y voy a darles un +1 por la rapidez y eficacia del tema pues ni me han pedido tiket de compra ni nada de nada sino simplemente si hay un problema con las botas nos las envias,te las reparamos ,te las enviamos y solucionado el problema,sin nada de burocracia,paleleo,tiket a ver si ha sido culpa tuya o mia.
A ver si me llegan esta semana.

DaniXXV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DaniXXV » 19 Nov 2014 10:45

Buenos días, no he leído el hilo entero, pero os informo por si no lo sabéis, que si tenéis alguna bota con la suela descomponiéndose y esta en garantía (2 años) la llevéis al sitio donde la habéis comprado con el ticket o factura y Chiruca te cambia la suela por una nueva .

Saludos.

Fer-81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fer-81 » 19 Nov 2014 11:43

Bueno es saber lo de los dos años de garantia , el problema que yo tenia era el que la tienda ha cerrado y lo segundo que no encontraba los tiket de compra y aun asi la fabrica ha atendido sin problemas mi reclamacion .

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 19 Nov 2014 11:54

Todo eso está muy bien (servicio postventa), pero es que una suela no tiene que descomponerse ni en dos ni en cuatro años. Algo no funciona como debe en el departamento de calidad. :x

DaniXXV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DaniXXV » 19 Nov 2014 12:31

abranchadell escribió:Todo eso está muy bien (servicio postventa), pero es que una suela no tiene que descomponerse ni en dos ni en cuatro años. Algo no funciona como debe en el departamento de calidad. :x

Por lo que se ve ha sido problemas en la fabricacion de las suelas, ya en los nuevos modelos estan corregidos.

Por ejemplo en donde trabajo nos dijieron hace unas semanas que enviaramos todos los modelos que tenian ese defecto .

Saludos.

Fer-81
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fer-81 » 20 Nov 2014 09:18

Hola,ya me han llegado los pares de botas reparados junto a una carta de la fabrica pidiendo disculpas por las molestias,creo desde mi punto de vista que la atención ha sido bastante buena y la rapidez también (las mande creo el día 6/11/2014).
Ahora a ver si las "rompo pronto"detras de las perdices.
Adjuntos
Hola no se sinos habrá pasado algo parecido compre el pasado mes de mayo dos pares de botas marca chiruca 170

Volver a “Conversación General”