encontrado el cartucho definitivo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: encontrado el cartucho definitivo

Mensajepor aenoke » 05 Sep 2014 21:28

Jeje Keith20, como me conoces en esto. Para la caza odio esta polvora, aunque en verano quizas pueda tener una oportunidad, pero en invierno, contra mas lejos mejor, manias de uno.

Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 05 Sep 2014 22:35

Lo curioso Aenoke es que acá por ejemplo acaba de cerrarse la temporada de tortolas y como sabrás se usa en un 80% cartucho de plato de 28 grs para cazarla.

Estadisticamente lo que mas se usó fueron Trust Sporting de 28 grs del 8 y Nobel Sport Due Europe 28 grs del 7 1/2 y ambos vienen con la D-20 es una de hojuelas grandes redondas color calipso, que a todo esto es francesa y no italiana pero estan relacionadas.

Y te diré que la caza acá de pluma es en pleno invierno muchas con temperaturas del orden de los -2 grados celcius (bajo cero).

Estos del link no son los unicos cartuchos ingleses cargados con la D-20, tambien hay Gamebore, Hull y no sé si Eley tambien la utiliza.

¿Será que la usaste con un gramaje de plomo indebido o con un piston inadecuado)

La dosis de esos Trust y Nobel es de 1,40 - 1,45 grs de polvora.

¿Sabias que algunas polvorasde marca Fiocchi son en verdad Rex hungaras?

Saludos

Keith20

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 05 Sep 2014 22:46

La D20 la use en cartuchos de 32 gramos JG Caza, los mas economicos, y en los Trust Caza 32 gramos, tambien un modelo economico. Note que dejaba mucha caza herida, despues investigue, y me di cuenta que la D20 no es una polvora muy buena, y menos para el frio. Y como casi todos los cartuchos de gama baja la suelen llevar, le cogi mania.

Y sobre la polvora de Fiocchi, la Hungara llamada REX32 la conozco algo, creo que es de doble base si no lei mal, corrigeme si me equivoco, no estoy seguro, pero durante un tiempo esta polvora la llevaban unos cartuchos de Fiocchi de gama baja, llamados MECA de 32 gramos, y no se, pero con mucho frio, me pasaba lo mismo, dejaba mucho pajaro herido, hablo del zorzal. Desde entonces, con mi mania de desmontar los cartuchos, me di cuenta que casi todos los Fiocchi le metian esa REX32, por lo que es una marca que nunca compro, y sin embargo tiene aqui muchos seguidores.

Tambien lei, que ha Fiocchi, le cargan los cartuchos no metalicos otras casas con su nombre, pues Fiocchi solo cargan ellos mismos municion metalica. No se si esto es cierto o no con seguridad.

Saludos.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 05 Sep 2014 23:19

Es que es curioso que si la D-20 fuera una sola polvora, es decir sin variantes, la carguen cartuchos de plato de 28 grs y al mismo tiempo cartuchos de caza de 32 grs.

Los resultados acá con los cartuchos mencionados fueron bastante satisfactorios, personalmente vi tipo bajar tortolas secas a 35 mts y mas tambien y ambos, el Trust y el Nobel son cartuchos de un retroceso moderado.

Fiocchi carga en muchos lugares, en Chile hace muchos años que se carga el modelo Vip de sporting del 12, en 32 grs del 7 1/2 y del 9 1/2.

En Usa existe una fabrica desde 1986 lo mismo que Rio, la Rex solo la ubico por la web y no se si será de simple o doble base lo que he escuchado es que es aceptable, tambien escuché que algunas polvoras B&P son hungaras o checas no recuerdo bien.

Dejo algunos enlaces relacionados

https://www.rioammo.com/

https://www.fiocchiusa.com/index.php?opt ... Itemid=254

https://www.ilbeccolungo.altervista.org/ ... si/REX.jpg tabla de Rex

https://www.ilbeccolungo.altervista.org/ ... veri__Dosi Otras polvoras

Keith20

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 06 Sep 2014 12:01

danielgm escribió:Señores, después de bastante tiempo de búsqueda, pruebas y mas pruebas con diferentes municiones quiero compartir con ustedes mis experiencias con este cartucho que para mi ha superado las expectativas y me ha sorprendido por varios motivos, se trata del negrello 35 gramos en plomo del 6.
había rechazado este cartucho por su gramaje y el precio tampoco es económico unos 9€ caja pero adquiri 6 cajas y he tirado a los torcaces y es una municion impresionante, mata muy largos y lo mejor es que no deja heridos ni se van tocados si no que caen como trapos es mas volaban dos uno a medio metro de otro... adelanto el tiro al primero y calleron los dos pero redondos y estaban a unos 40 metros.
lo que veo raro es que con el "espasmo" que tiene el retroceso es suave como un 32 gramos y no lo digo por sensaciones mi beretta tiene un ordenadorcito de abordo debajo del pistolet y marca la presión y puedes comparar entre municiones se llama gun pod. y marca poquito mas que uno de plato. he tirado otros que te saltan los empastes de las muelas y va la pieza tocada y no cae..
espero que alguien que busca como yo un cartucho de calidad pueda beneficiarse de este las cualidades de esta municion
saludos

Te parecen estupendos y eso que seguramente hayas probado los de cierre de estrella. Yo dejé de usarlos hace unos ocho o diez años, cuando abandonaron el cierre por opérculo transparente, cambiaron el taco, no se si la pólvora, y los nuevos no me parecieron ni parecidos.
Fijate lo que te habrían parecido los originales Made in Italy. Creo recordar que estos se cargan en León.

merlot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor merlot » 07 Sep 2014 19:11

Hablando de polvoras, alguien sabe que tipo de polvora utilizan los RC 2 Caccia, el azul de 34 gr?
Los llevo tirando varias temporadas a perdiz y torcaz y a mi me van muy bien.
y no son caros, salen a 6 € la caja.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 09 Sep 2014 10:02

hola 308Win si dejaste de usar este cartucho y cambiaste, solo por curiosidad cual tiras ahora es solo por saber alguno que sea aun mejor saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 13 Sep 2014 13:41

danielgm escribió:hola 308Win si dejaste de usar este cartucho y cambiaste, solo por curiosidad cual tiras ahora es solo por saber alguno que sea aun mejor saludos

Llevo unos años probando de todo, y no encuentro un cartucho que despunte, sin irse de precio. He tirado Maionchi, Rio, Saga Speed, J&G, GB, Remington, Winchester, Armusa, y algún otro, y si Dios quiere probaré los Baschieri Pellagri que cuentan buenos.
De los probados, quizás J&G en 34 y 36 gramos sean de lo más equilibrado.
De los Trust Galgo verde, y de los Rio 100 y Royal Club 100 guardo buenos recuerdos.
Pagándolo caro Remington, pero este creo que cuesta más de lo que vale.

juanperez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanperez » 15 Sep 2014 11:16

Hola, foreros, yo cazo desde hace 45 años, he cazado en las buenas épocas, en la actualidad sigo con mi gran afición, en tema de cartuchos, os puedo decir que siempre tiro con plana, cartuchos de 30 0 32 gr. creo que son los más adecuados, es mi opinión respeto los que opinen los demás, hasta hace pocos años tiraba con rio 20, para mi eran muy buenos, hasta que los cambiaron, un desastre, piezas vivas etc-. estoy probando todo tipo de cartuchos, de los que mejor me plomean, son armusa AM- 32. pla-32 y legia-32, y en especial el fats 30 gramos, creo que tirare con el fast y el armusa pl-32, os pueda asegurar que he tirado estos últimos años he todas la marcas en 30 y 32 gramos, espero haberos ayudado
Cazo con paralelas del 12 garbi y ugartechea, un saludo foreros

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: encontrando el cartucho definitivo

Mensajepor danielgm » 15 Sep 2014 16:23

Ya veo que no es solo a mi al que le cuesta encontrar algo decente hoy en dia, a mi también me ocurre es que me varia mucho la calidad de unas partidas de cartuchos a otras, compre un par de cajas de bbi y me fueron bien pero entonces compre un cajón y eran notablemente peores, lo de los negrello supongo que van bien por ser la gama mas alta de excopesa (eso creo) pero en precio están cera de los 9 € igual que los regminton o similares de gama mas bien alta, la cuestión es que si quedan mas menos tres gandes cual el mejor... maxam (rio, saga etc) excopesa (jg fast negrello, rws...) o B&P (fam, b&p...) o comprar americano como windchester o remington,
a mi me gusta comprar español, siempre he pensado que puede ser bueno y se ahorra en el transporte pero prefiero lo mejor
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 Sep 2014 17:05

Vengo a insistir en lo de siempre: cierto que hay calidades y en función de ellas se obtienen mejores plomeos, cargas más homogéneas y energías más adecuadas. PERO cada uno podemos tener nuestro cartucho ideal por variables tales como una velocidad más adecuada a nuestra forma de correr la mano.
No sé si he contado la de aquel anciano que vi tirando al plato y que lo rompía todo con unos viejos Orbea de cartón. Yo con aquellos cartuchos seguramente me quedaría muy por delante del plato.
Para mí el cartucho fetén es Rio 100.
Muy importante no cambiar de cartuchería y que una vez hechos a ella no nos la modifiquen, cosa que ocurre y no está en nuestras manos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

juanperez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanperez » 15 Sep 2014 21:24

Vuelvo al foro, os comento el pasado año en la general, mi hermano me dio dos cajas del pl-32 de armusa, es el cartucho que él viene tirando desde hace muchos años y no los cambia por nada, los tira para todo y no quiere otro, a mi me dieron un gran resultado, gran velocidad al principio me costo un poco por que adelantaba el tiro como con otros, con este cartucho solo hay que adelantar muy poco, las deja secas, las perdices y torcaces que mate algunas largas, ni se movieron, es una buena elección, como dije anteriormente los he probado casi todo en 32 gramos, negredo, bp, del sur vuelo, saga, rio royal, 41, trust taco de fieltro, etc.,. si teneis la oportunidad probarlo.-
Por internet, en armaría legeranzu, esta a 7 euros que para el cartucho que es no es caro

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 15 Sep 2014 22:18

Buen tema este.

Y lo mas probable es que el cartucho Armusa al que te refieres tenga una velocidad real inicial, standard o normal e incluso aparentemente baja para lo que exhiben los catalogos.

Conserva cierta velocidad a media-larga distancia por las polvoras y sobretodo la calidad del perdigon.

Los cartuchos con alcance son a los que no se les deforman los perdigones en el aire durante su penetracion contra la atmosfera.

Esto que parece hasta fantastico es vital y primordial y algunos fabricantes lo tienen claro hace muchos años...otros parece que no aun e insisten en dotar de mas de 300 mts/seg a cartuchso de 32 y mas gramos con polvoras y perdigones normalitos.

No es causalidad que muchos consideremos como de los mejores cartuchos para cazar a los de plato de la epoca de cuando eran reglamentarios los 32 grs.

Por aquí hay solo algunos.

https://www.google.cl/search?q=rottweil ... d=0CB0QsAQ

https://www.google.cl/search?q=remingto ... d=0CBsQsAQ

Keith20

jeremiah_johnson
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jeremiah_johnson » 23 Sep 2014 16:40

Buenas Tardes compañeros de afición. Cada cual tiene un cartucho o varios como preferidos en función de los resultados que obtiene disparando uno u otro. Pero no hay que olvidar que no es solo el cartucho el responsable del resultado de cada lance. Por tanto y desde mi punto de vista hay que tener en cuenta otros factores como la escopeta, el choke, hasta nuestro estado de animo en días diferentes ,o incluso la climatología.
Creo que cuando estamos agusto con un cartucho hay que serle fiel aunque a veces fallemos la pieza.
Yo me quedo con JG de 32 gr.

saludos y buena caza.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 23 Sep 2014 17:44

Eso es una gran verdad... si a algo le cojes mania... el tirar con desconfianza hace muchísimo.. me paso con los cartuchos trust basic.. que me dieron unas cuantas piezas tocadas y les cojí una mania terrible y le regalé los que me quedaban a un amigo y no paraba de llenarse el morral con ellos y yo me quedaba asombrado. también me paso con una superpuesta que me dejaba los tiros bajos y antes de tirar sabia que iba a fallar y cabrearme por la desconfianza y disgustos que me había dado... se la vendí a un amigo y lo invite a una tirada en el recorrido de caza y no se dejaba uno... y yo con ella tiré mucho y no tocaba nada... era un caso muy raro... tirando plano sin ver banda.. apuntando en parado sobre un cartón plomeaba de donde apuntabas para abajo sin tocar donde estabas apuntando.... también probado con balas... para tirar centrado tenia que ver muchísima banda...
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

juanperez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanperez » 24 Sep 2014 23:08

Totalmente de acuerdo, por lo expuestos por los compañeros del foro, en la caza influye cualquier factor, aquien no le pasó salir un día de caza fallar en primer tiro y tener un mal día, con la misma escopeta y cartuchos-

Otra cosa es el tema de los cartuchos, no es lo mismo un cartucho para tirar con una escopeta semiautomática con un solo choke que con una superpuesta o plana, estas últimas con dos choques diferentes, con igual plomeo a 25 metros con tres estrellas el primero que a 40 metros con un estrella el segundo con el mismo cartucho, para la semiautomática necesitaremos un cartucho que nos cubra con garantías de plomeo en las diferentes distancias o con varios cartuchos en la recamara de diferente carga y grosor del plomo, yo como tengo mucha edad y cuando empece a cazar solo había planas sigo cazando con plana, con las otras no le doy ni aun cerro, ( mi consejo para tirar con plana cartuchos de 30 o 32 gr. a mi me van geniales, el Fats y en armusa pl-32 uno al principio de veda y el otro para el final, del 7 o el 8), un saludo.-

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 12 Oct 2014 22:31

Hola señores, despues del primer dia de caza, que ha sido un desastre porque no hay nada... la sequia ha echo estragos solo un conejo y era el abuelo de todos...
en fin lo que queria comentar es que solo he tirado un par de tiros con los negrello y cuando he mirado los cañones aver como andaban de sucios veo que fatal. Estaban llenos de cuadraditos y he pasado la baqueta y salian los trocitos de polvora co si no se ubiese quemado bien y nunca me habia pasado. Me gustaria saber si os a ocurrido y a que es debido.saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Josecans
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Josecans » 26 Oct 2014 14:22

el cartucho definitivo puede ser dependiendo primero de la escopeta, la zona en que éstas cazando (no es lo mismo cazar en el sur de España que cazar en el norte de España), el polichokes, la forma de tirar de cada uno, etc.
Yo tiro con una benelli superligera y el cartucho que uso es winchester. Si es en octubre uso cartucho del 7 y 34 gramos y en diciembre uso el del 6 y 36 gramos. Cazo en Galicia. Gracias por Escucharme.

Volver a “Escopetas para Caza”