QUÉ OPINÁIS DEL 10mm AUTO y esta pipa?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

QUÉ OPINÁIS DEL 10mm AUTO y esta pipa?

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Oct 2014 01:05

Aquí está. Mi piporro S&W 1006, 10 mm Auto, 5", doble acción 9+1, toda acero inox.
Adjuntos
Aquí está. Mi piporro S&W 1006, 10 mm Auto, 5", doble acción 9+1, toda acero inox. 00
Aquí está. Mi piporro S&W 1006, 10 mm Auto, 5", doble acción 9+1, toda acero inox. 01
Aquí está. Mi piporro S&W 1006, 10 mm Auto, 5", doble acción 9+1, toda acero inox. 02
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: QUÉ OPINÁIS DEL 10mm AUTO y esta pipa?

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Oct 2014 01:08

Otras
Adjuntos
Aquí está. Mi piporro S&W 1006, 10 mm Auto, 5", doble acción 9+1, toda acero inox. 10

Imagen

PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PIPOL » 25 Oct 2014 19:33

Yo he probado ese calibre en una Colt y la sensación es fuertisima, un 40 sw con esteroides, no se si tiene aplicaciones deportivas salvo ipsc , pero para manos fuertes.
La SW tiene mejor pinta que la Colt y me imagino que el disparador también. Tiene el seguro ambidiestro y un alza que debe servir como abrebotellas. Un hierro autentico, nada de plastiquete ni polimero.

Lafayette
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Lafayette » 25 Oct 2014 19:39

A mi me encanta el 10mm, tengo amigos en EE.UU. que siempre han optado por el 45 ACP por tradición pero muchos han cambiado de opinión al probar el 10mm, pega muchísimo atravesando lo que haga falta. El día que compre una pipa sera del 10mm. La tuya es preciosa, que la disfrutes!

Un saludo,

Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 Oct 2014 19:44

Un cartucho que me encanta. Disfrutalo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Oct 2014 19:55

Muchas gracias por vuestras aportaciones :-)
Lo malo es que no encuentro munición comercial para hacer unas pruebas comparativas.
Ya tengo los componentes para recarga y he confeccionado 6 grupos de 5 cartuchos. Resultan de las combinaciones de polvoras Optima A y Sp2, así como dos clases y marcas en puntas de 200 gr y una clase de puntas de 180 gr

Tenéis experiencia con las puntas ARES (esasque son de plomo con una especie de funda plástica de color (negras, azules, naranjas y no sé si alguno más)???

Imagen

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 25 Oct 2014 21:08

ES una gran pistola en todos los sentidos.
Del cartucho, olvídate, salvo algún excedente en alguna armería, de encontrar munición comercial. Te tocará recargar, pero es un calibre muy agradecido y si te gustan las sensaciones fuertes, ahí lo tienes, una especie de 357 en automática. Una combinación perfecta...para cazar con arma corta. No es ideal para ipsc, para precisión no tienes disciplinas que lo contemplen, para defensa es muy bueno, siempre que montes puntas ligeras y expansiva, porque de lo contrario penetra más que el 9mm y siempre se ha consdierado al parabellum sobrepenetrador. En USA aprecian mucho este calibre y venden munición con unas prestaciones similares al 41 magnum, ahí es nada....
De la pistola la conozco bien, es de construcción masiva, si la comparas con una 1911 ves que tiene acero de sobra para dar y regalar, Es realmente un hierraco que te puede servir de martillo sin problemas :cow:
El impacto de Corrupción en Miami (MIami Vice) me persigue, y aunque no tengo el Ferrari Testarrossa de Sonny Crocket, si tengo su 45 acp :D
Tendrás problemas para adquirir cargadores de repuesto, pero ahí Internet es tu amiga. Estéticamente estas s&w de 3ª generación son realmente bonitas. Sólidas, con una construcción impecable... lo único que no me termina de convencer es el tacto del gatillo, pero no hay nada perfecto.
La venderás porque te aburras, no porque se te rompa.
Buena compra y a disfrutarla y compartir experiencias 8)
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 25 Oct 2014 21:10

Un último consejo, cambia las cachas originales, bonitas pero algo resbaladizas, y ponle unas hogue. Si tienes la palma de la mano grande la empuñarás sin problemas y se agradece en el tiro.
SAludos

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 25 Oct 2014 21:13

Me gusta pero lo descarté por dificultad para encontrar munición, no me va complicarme la vida.

PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PIPOL » 25 Oct 2014 21:28

Yo no tengo buena experiencia para precisión con las puntas de colorines por lo menos en 9 mm. , pero la munición que probé en 10 mm. era recargada con las puntas Pugnator de 200 gr, no te puedo decir la polvora ya que no recargé yo pero la sensación, brutal.
¿ La has pesado por curiosidad? seguro que llega al kilo y medio con cargador vacio.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Oct 2014 21:57

Gracias a mogollón, chavales :-)
Las cachas Hogue las tengo pedidas: un par en goma y otro en madera de cocobolo cuadrillado.
Ya os contaré el CEBOLLAZO que me ha dado esta mañana en la mano. Sin mas consecuencia que la tapa inferior del cargador, que se ha roto.
Bajaré drásticamente la dosis de Sp2. Y habláis de "sensaciones fuertes..." :-)
Fué con una ARES de 200 gr y 10,2 de Sp2. Estas esféricas...p

Imagen

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 25 Oct 2014 22:04

ElCaboPistolo escribió:Gracias a mogollón, chavales :-)
Las cachas Hogue las tengo pedidas: un par en goma y otro en madera de cocobolo cuadrillado.
Ya os contaré el CEBOLLAZO que me ha dado esta mañana en la mano. Sin mas consecuencia que la tapa inferior del cargador, que se ha roto.
Bajaré drásticamente la dosis de Sp2. Y habláis de "sensaciones fuertes..." :-)
Fué con una ARES de 200 gr y 10,2 de Sp2. Estas esféricas...p

con sp2, 7,5 a 9 gr con puntas de 200..................
un saludo
COCO

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Oct 2014 22:29

Gracias COCO (eres el de Elche?)
Había pensado bajar a 9 de Sp2, siguiendo las tablas de mi amigo Alain Gherbrant, que elabora las tablas oficiales de las tres pólvoras europeas.
Es que lo mío son los tiros picantes cuando uso el .45 ACP y ahora que he cargado mis primeras 10 mm Auto y me fuí a unas tablas apócrifas que encontré :-)
En realidad, los petardazos que temo son los de revólver. En pistola casi siempre se saldan con un par de dedos ahumados.

Imagen

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 25 Oct 2014 22:38

Se me olvidaba. Estas pistolas tienen otra virtud, y es que se "tragan" todo lo que le pongas. En dos sentidos: son capaces de alimentar sin problemas vainas disparadas!!! lo que te habla de lo viene definida que está la geometría de la rampa de alimentación del cañon, además de que permite alojar y cubrir la parte inferior de la vaina, lo que da un plus de seguridad que no tienes, por ejemplo, con las glock. De otra parte, son tan robustas que puedes disparar munición Factory del 10 mm (o del 45 super en la 4506, con un muelle de 22 libras) sin ningún problema de desgaste o fatiga del material. En 10 milímetros es de lo mejor, salvo si te gusta el plástico, y entonces nos vamos a las Glock 20 y 29, que no son ni de lejos tan robustas. Pero aunque para gustos los colores, estas inox son bonitas a rabiar.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 25 Oct 2014 23:33

bwlf44 escribió:Se me olvidaba. Estas pistolas tienen otra virtud, y es que se "tragan" todo lo que le pongas. En dos sentidos: son capaces de alimentar sin problemas vainas disparadas!!! lo que te habla de lo viene definida que está la geometría de la rampa de alimentación del cañon, además de que permite alojar y cubrir la parte inferior de la vaina, lo que da un plus de seguridad que no tienes, por ejemplo, con las glock. De otra parte, son tan robustas que puedes disparar munición Factory del 10 mm (o del 45 super en la 4506, con un muelle de 22 libras) sin ningún problema de desgaste o fatiga del material. En 10 milímetros es de lo mejor, salvo si te gusta el plástico, y entonces nos vamos a las Glock 20 y 29, que no son ni de lejos tan robustas. Pero aunque para gustos los colores, estas inox son bonitas a rabiar.

Yo no aprecio en absoluto las de plástico. Esas son para cuando llevar una de acero, resulta demasiado molesto o caro.

Pero el petardazo que ha pegado hoy un cartucho de prueba, ha sido, precisamente, por la parte inferior de la vaina, coincidente con el final de la rampa. Mañana le hago una foto y lo véis. Pero es que me pasado 1,2 grains en...Sp2!!!! Eso profuce un subidón exponencial de la presión.
Pero la pipa ha resultado incólume, como si tal cosa. Ya lo sé: no es la mejor gorma de hacerle el rodaje, porque la he estrenado yo :mrgreen:

Al compañero que pregunta el peso: 1187 g con el cargador vacío. Prácticamente lo mismo que mi Les Baer Custom Comcept V .45ACP y 5". Pero un poco más de la mitad de mi Desert Eagle XIX .44 R Mag. (Un maquinón).

Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 25 Oct 2014 23:39

Madre mia, espero ver fotos para cansarse de sus "pruebas"... Felicidades.

Cuando se decia que las cargas picantes del 10 mm son como un 41 mag era cierto verdad? :ypist:
ImagenImagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 26 Oct 2014 09:03

IVAN-HK escribió:Madre mia, espero ver fotos para cansarse de sus "pruebas"... Felicidades.

Cuando se decia que las cargas picantes del 10 mm son como un 41 mag era cierto verdad? :ypist:

Pues desconozco el .41 mag, pero la velocidad inicial de la que pegó el trueno por debajo, fue de 375,6 m/s, o sea un factor de unos 246.

Estoy casi seguro que, disminuyedo la Sp2 desde 10,2 a 9 gr, no bajará de 355 m/s. Eso es lo que ocurre con los excesos de pólvora: aumentan muchísimo la presión, si un aumento significativo de velocidad.

He aquí la vaina reventada (es la primera vez q m ocurre algo parecido)
Adjuntos
Aquí está. Mi piporro S&W 1006, 10 mm Auto, 5", doble acción 9+1, toda acero inox. 160
Aquí está. Mi piporro S&W 1006, 10 mm Auto, 5", doble acción 9+1, toda acero inox. 161
Aquí está. Mi piporro S&W 1006, 10 mm Auto, 5", doble acción 9+1, toda acero inox. 162

Imagen

PIPOL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor PIPOL » 26 Oct 2014 11:06

A mi me pasó exactamente lo mismo con unas pruebas con el .40 SW, en una Infinity de 5", la vaina se reventó igual, se desintegró la tapa del cargador y la teja elevadora , el muelle se aplastó completamente y efectivamente los dedos negros. Eso si , si te pasa con una de polimero, lo facil es que te salten los trozos al morro. Probaba una polvora Santa Barbara muy viva y con 0.5 grains de mas desapareció el cargador. Lo que me llama la atención es que no pesa demasiado casi menos que una sig x-five.
Yo creo que revienta al empezar el retroceso , cuando la vaina empieza a salir de la recamara y el primer punto don de queda libre es la rampa , por eso rompe el cargador, y si te pasas mucho , los zapatos :mrgreen:

Volver a “Armas Cortas”