wibols escribió:Yo las he utilizado en 45, 44 y 357 con resultados muy satisfactorios
Pues voy a comprarlos en .45 ,44 y 9 mm
En 9 seria para compararlos en capacidad de agrupación, con los H&N .357" Troncocónicos que vengo usando. Ello (a comprobar) me permitiría alcanzar el factor idóneo para la agrupación en este calibre (factor 140; velocidad muy aprox 340 m/s, justo en el límite de la ruptura de la barrera del sonido), utilizando un poquito menos de pólvora (así, a ojo, calculo que 0,2 gr menos).
En los otros dos calibres, por la satisfacción con el resultado hoy comprobado en 10 mm Auto y porque a igual carga, arrojan aprox 20 m/s adicionales de velocidad. Hoy he comprobado que, en 10 mm Auto, dan aprox 16 m/s más velocidad, sin mostrar signos de sobrepresión en relación con los Hornady de igual peso (200 gr).
Además, tengo un compañero de tiro, que asegura haber encontrado el mismo componente plástico original de ARES. Eso abre la posibilidad de experimentar nuevas fronteras. Aquí no doy detalles, porque los beneméritos aprenden demasiado de este foro y, lo que es infinitamente peor, los cacos y maleantes también