Hola compañer@s una duda que tengo el año pasado hice el curso de iniciación al tiro por segunda vez en Octubre “me parece que no soy el único en tales menesteres” en Noviembre ascendí a segunda y en Abril compre un 9mm mi pregunta es la siguiente.¿ Tengo que competir con el 9mm en el año en que la compre o sea de Abril de 2014 a Abril de 2015? o¿ tengo que competir con el 9mm desde Octubre de 2013 a Octubre de 2014 que es cuando hace el primer año la F ?, normalmente compito con el 22 LR
Gracias de antemano
Duda sobre el 9mm
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre el 9mm
Que yo sepa, no se te obliga a competir con todos los calibres que tengas, con que la hagas con el 22(es el que utilizamos la mayoría para ascender y mantener la categoría) es mas que suficiente.
Un saludo.
Un saludo.
Puedes tirar con cualquier arma que tengas, como mínimo una vez en cada año de vigencia de tu Licencia.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias duda aclarada.

- carses
- .30-06
- Contactar:
Lo que ocurre, es que ahora, en las competiciones de "fuego central", ya no puedes usar el 22, que solo se deja utilizar a los de 3ª, el primer año en esta modalidad, pero puedes competir con tu 22, en standard o velocidad.
Saludos y buenos tiros

- Antonio1955
- .50 Bmg
carses escribió:Lo que ocurre, es que ahora, en las competiciones de "fuego central", ya no puedes usar el 22, que solo se deja utilizar a los de 3ª, el primer año en esta modalidad, pero puedes competir con tu 22, en standard o velocidad.
Supongo que lo de dejar competir a los de 3ª en fuego central con .22 será en tu Club.
Obviamente puedo estar equivocado, pero es la primera vez que lo escucho, es más sabes que se puede prestar el arma a quien tenga licencia de armas mediante la autorización reglamentaria por escrito, así que un 3ª con esa autorización/prestamo puede competir en cualquier modalidad.
Un saludo.
Antonio1955 escribió:carses escribió:Lo que ocurre, es que ahora, en las competiciones de "fuego central", ya no puedes usar el 22, que solo se deja utilizar a los de 3ª, el primer año en esta modalidad, pero puedes competir con tu 22, en standard o velocidad.
Supongo que lo de dejar competir a los de 3ª en fuego central con .22 será en tu Club.
Obviamente puedo estar equivocado, pero es la primera vez que lo escucho, es más sabes que se puede prestar el arma a quien tenga licencia de armas mediante la autorización reglamentaria por escrito, así que un 3ª con esa autorización/prestamo puede competir en cualquier modalidad.
Un saludo.
En mi club puedes tirar con un .22 en fuego central o en 9mm tambien. Pero he dicho tirar.
No competir. Con el .22 puedes participar en esas tiradas que siempre te irá bien para practicar pero no saldrás en la lista oficial de la tirada, ni te valdrá para acreditar tiradas realizadas para casos de renovación de la licencia, por ejemplo.
- carses
- .30-06
- Contactar:
En Alicante dejan a los de 3ª, de primer año competir en FC con 22, y a los que tengan más de un año con 3ª, tambien, pero les descuentan 20 puntos. Eso sí, solo en las competiciones locales o de regularidad, en el provincial, territorial, etc, no.
Saludos y buenos tiros

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”