Oteflo el mío es un Ruger GP 100 de 4 pulgadas y es difícil de ocultar el condenado.
óscar.
Interesante artículo-El 40S&w no es para tanto
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Interesante artículo-El 40S&w no es para tanto
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Hooke escribió:IVAN-HK escribió: Al jabali le tiraremos con el 270 win y las balas expansivas las olvidamos un poco.
Los cartuchos de fusil (supersónicos) son otro mundo diferente al de los cartuchos de arma corta.
Las balas expansivas, precisamente lo que hacen es aumentar el canal permanente de la herida.
No si ya... las expansivas aumentan la superficie de contacto y por tanto el boquete permanente... Pero hay quien te dirà que el 45 y 40 va siempre expandida comparada con el 9 no ? Y si ese 40 tambien es expansiva eses mucho mejor...
El 9 mm P es seguramente muy efectivo, lo mismo que el actual 9 corto con la punta adecuada. Pero el 40 y el 45 no lo son menos. Si entramos en capacidad, no es determinante que porte 15 frente a 12 o 13 (9 vs 40); Y los defensores del 45 o el 357 van a decir que prefieren 8 o 6 con cierta balistica de efectos.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Retroceso? lo que sube el 45 lo tienes en "reactivo" del 9 (no se como decirlo). En ese punto, el 40 no es mala opcion.
Creo que el 9 mm esta de moda, pero con punta blindada siempre hay quien duda de la efectividad... Y si todo es la velocidad.... me recuerda a las teorian de los yanques con el 223 rem...
Creo que el 9 mm esta de moda, pero con punta blindada siempre hay quien duda de la efectividad... Y si todo es la velocidad.... me recuerda a las teorian de los yanques con el 223 rem...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Alguien duda de la efectividad del 357 mag ? que diferencias hay frente a un 38sp ?
Dale a un 9 mm mas velocidad y mas peso y sin duda que mejora su balistica de efectos en el cuerpo humano. El 9x23 win debe ser de lo mejor que ofrece el mercado en mi opinion.
Puede que debamos sencillamente hablar de pesos velocidades y diametros; luego de control del arma, capacidad del cargador...
Sigo pensando que un arma del calibre 40 con 2 o 3 menos en el cargador no es mala opción. Del mismo modo que un buen tirador con la del 9 no notaria mucho las diferencias por saber colocar bien los disparos
Dale a un 9 mm mas velocidad y mas peso y sin duda que mejora su balistica de efectos en el cuerpo humano. El 9x23 win debe ser de lo mejor que ofrece el mercado en mi opinion.
Puede que debamos sencillamente hablar de pesos velocidades y diametros; luego de control del arma, capacidad del cargador...
Sigo pensando que un arma del calibre 40 con 2 o 3 menos en el cargador no es mala opción. Del mismo modo que un buen tirador con la del 9 no notaria mucho las diferencias por saber colocar bien los disparos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Hooke escribió:IVAN-HK escribió: Al jabali le tiraremos con el 270 win y las balas expansivas las olvidamos un poco.
Los cartuchos de fusil (supersónicos) son otro mundo diferente al de los cartuchos de arma corta.
la velocidad supersonica no es esclusiva del arma larga. Es como decir que el 22LR es de arma corta... incluso sus siglas refieren a la larga.
Un 5,7x28 mm suele ir a 650-700 m/s Casi el doble del sonido. Por tanto recemos para que se entandarice ya que debe tener mejor poder de parada que el 9, 40 y 45... incluso mas que el 357.

-
- .30-06
- Contactar:
El 5,7 Five-Seven no es un buen calibre militar, policial ni de defensa. Si lo fuera, ya se habría popularizado, por lo menos en los USA, donde prueban todo y las unidades acostumbran a portar todo tipo de calibres. Allí hay cuerpos que portan 45 Glock Automatic, otros 357 SIG, 45 Auto, 10 mm. en Alaska y por supuesto, donde el tipo de arma o calibre no son uniformes, como en Chicago, algunos siguen con el revólver. Y digo que se habría hecho popular porque la posibilidad de llevar cargadores de 20 cartuchos y con poco peso, la harían atractiva. Pero la relativamente escasa potencia aparte del precio ridículo que tiene la pistola para ser de polímero, de cañón fijo y blowback (más de 1000 dólares en USA) y del coste exorbitante de la munición, más del doble de la del 9pb, la hacen inadecuada. El otro día leí un artículo americano en el que se hablaba del mito de la Five-Seven y que incluso con munición perforante de núcleo de acero endurecido, era incapaz de perforar un casco de kevlar a 10 m. El artículo decía que era un casco alemán, por la forma, pero mirándo detenidamente las fotos se veía que era fabricado aquí por Induyco o sea el Corte Inglés. La PM de Pozuelo, en Madrid, debe de ser el único cuerpo que porta el 5,7, supongo por las comisiones que trincó el político que lo decidió, que creo es el marido o ex-marido de la Ana Mato, la que "no sabía" que los de Gurtel le habían regalado un Jaguar ni quien le había pagado los viajes con sus hijos a Disneylandia.
De todos estos calibres mencionados, para defensa me quedo con el 357 magnum, y puntas de 125 grains semiblindada a 450 metros por segundo disparado en un 4 pulgadas. El efecto es demoledor, y si no lo puedes adquirir comercialmente, siempre te queda la posibilidad de meter casi 19 grains de sp3, y voilà.
El 40 s&w no es mal calibre, pero se queda a medio camino entre la penetración del parabellum y el choque del 45. He disparado centenares de 9mm y para defensa, con puntas expansivas es realmente bueno, pero en una situación en que tenga que defender mi pellejo, dame un 45 siempre, no hace falta que sea de punta hueca, un wadcutter de 200 grains picante es suficiente. Y si no, el 357. Del 44 magnum mejor no hablamos.
Saluds
El 40 s&w no es mal calibre, pero se queda a medio camino entre la penetración del parabellum y el choque del 45. He disparado centenares de 9mm y para defensa, con puntas expansivas es realmente bueno, pero en una situación en que tenga que defender mi pellejo, dame un 45 siempre, no hace falta que sea de punta hueca, un wadcutter de 200 grains picante es suficiente. Y si no, el 357. Del 44 magnum mejor no hablamos.
Saluds

De mayor quiero ser como Atticus Finch....
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
AlejandroFener: El 5,7 Five-Seven no es un buen calibre militar, policial ni de defensa. Si lo fuera, ya se habría popularizado, por lo menos en los USA, donde prueban todo y las unidades acostumbran a portar todo tipo de calibres. Allí hay cuerpos que portan 45 Glock Automatic, otros 357 SIG, 45 Auto, 10 mm. en Alaska y por supuesto, donde el tipo de arma o calibre no son uniformes, como en Chicago, algunos siguen con el revólver. Y digo que se habría hecho popular porque la posibilidad de llevar cargadores de 20 cartuchos y con poco peso, la harían atractiva. Pero la relativamente escasa potencia aparte del precio ridículo que tiene la pistola para ser de polímero, de cañón fijo y blowback (más de 1000 dólares en USA) y del coste exorbitante de la munición, más del doble de la del 9pb, la hacen inadecuada. El otro día leí un artículo americano en el que se hablaba del mito de la Five-Seven y que incluso con munición perforante de núcleo de acero endurecido, era incapaz de perforar un casco de kevlar a 10 m. El artículo decía que era un casco alemán, por la forma, pero mirándo detenidamente las fotos se veía que era fabricado aquí por Induyco o sea el Corte Inglés.
..........................................................
De eso se trata, estamos debatiendo la efectividad de calibres de arma corta, los ultimos estudios parecer dar por tierra la efectividad de calibre con puntas mas gruesas y/o pesada al 9 mmP.
Hay casos en EEUU de incapacitacion inmediata por un 223 despues de ser impactado varias veces con un 40 o 9 mm. Otros casos, un 357 o 40 supuso la medicina definitiva...
........
Si nos quedamos con los 9 mm, y tanto es su velocidad. No hay nada como un "9x19 mm 7N31". Un 9 mm de rusia que con 61 grain de bala, llega a los 600 m/s. Solo hay que usar una GSh-18 Gryazev-Shipunov...
https://youtu.be/cqLm9GgEBBw
..........................................................
De eso se trata, estamos debatiendo la efectividad de calibres de arma corta, los ultimos estudios parecer dar por tierra la efectividad de calibre con puntas mas gruesas y/o pesada al 9 mmP.
Hay casos en EEUU de incapacitacion inmediata por un 223 despues de ser impactado varias veces con un 40 o 9 mm. Otros casos, un 357 o 40 supuso la medicina definitiva...
........
Si nos quedamos con los 9 mm, y tanto es su velocidad. No hay nada como un "9x19 mm 7N31". Un 9 mm de rusia que con 61 grain de bala, llega a los 600 m/s. Solo hay que usar una GSh-18 Gryazev-Shipunov...
https://youtu.be/cqLm9GgEBBw
-
- .30-06
- Contactar:
Paso el enlace del informe del FBI en el que justifica la decisión de adoptar el 9 pb o como dicen allá 9 mm luger, como calibre oficial en detrimento del 40 sw. El informe es reciente, de mayo pasado y está en inglés. Lo siento, pero mi nivel no da para hacer una traducción, pero los compañeros que sepan algo de inglés seguro que lo entenderán.
https://looserounds.com/2014/09/21/fbi-9 ... -division/
https://looserounds.com/2014/09/21/fbi-9 ... -division/
-
- .30-06
- Contactar:
bwlf44 escribió:De todos estos calibres mencionados, para defensa me quedo con el 357 magnum, y puntas de 125 grains semiblindada a 450 metros por segundo disparado en un 4 pulgadas. El efecto es demoledor, y si no lo puedes adquirir comercialmente, siempre te queda la posibilidad de meter casi 19 grains de sp3, y voilà.
Saluds
El problema, como suele suceder, es que la elección de un calibre oficial es una cuestión de compromisos entre muchos factores. Nadie discute que el 357 magnun es un calibre tremendo apra defensa, pero ¿cuantos policías son capaces de manejarlo con eficacia, sin que los tiros se les vayan a las nubes? Por supuesto que del 44 mag tampoco hablamos porque dotar a nuestras FCS con eso sería una irresponsabilidad y un peligro público. Hay que ir a calibres relativamente modestos, que sumen eficacia, controlabilidad, precio de la munición, precio del arma en cuestión, disponibilidad de munición, etc. etc. Durante muchos años el 9 corto y hasta el 7.65 han sido calibres oficiales de muchas policías europeas. No digo que lo tengan que ser ahora porque los malos han progresado mucho y llevan chalecos y armas que superan a las de los FCS. Por eso se ha subido un escalón o dos y estamos en el 9 pb. A lo mejor dentro de 20 años vemos que el 9 pb es poco para los malos y hay que progresar a un escalón superior, no lo sé, pero da que pensar el enlace que puse arriba, sobre la decisión del FBI de considerar la adopción del 9 mm luger como calibre oficial. Luego está lo que cada uno como particular considere necesario. Aquí hay compañeros que dicen que con un 9 corto van sobrados, otros que con un Astra chato del 38 sp. no necesitan más y otros como Oscar que prefieren un 40 sw. Todas las opiniones son respetables y yo estoy con lo que dicen los yankis que más o menos es que cada uno debe portar el arma con la que se sienta cómodo y el calibre que pueda manejar con mayor eficacia. Hablo en plan particular por supuesto.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”