Hola compañeros, como he expresado en otro post propio, si éste tema esta repetido, que a quien corresponda, lo borre, para no repetir, y si es posible, me indique dónde lo puedo ver, para intentar renovarlo.Me consta que muchos compañeros de afición, sobre todo por razones económicas, al no poder hacer frente a la cuota del coto, muy a su pesar, se ven obligados a dejar de cazar, temporalmente, o lo que es peor, definitivamente.Hay otras opciones, como los cotos sociales, zonas de caza controlada, tarjetas por dias......pero para unos, no es lo mismo, y para otros, no da el sueldo ni para eso, ya supone un gran esfuerzo, la licencia, el seguro, algún cartucho, desplazamientos.....por éso, ya que estamos en la era de la tecnología, la globalización, la macroeconomía(por lo que se ve, nefasta), es el momento de recuperar y dar sentido, a la Solidaridad entre las personas, y como no, entre los que amamos la caza, y se me ocurre que en las diferentes provincias, puede haber, y de hecho los hay, lugares o zonas, más o menos extensas, con escasa o poca caza sedentaria, pero que por lo menos permite salir con la escopeta, y ayude a mantener la cada vez menos ilusión, no por falta de afición, sino por esas causas ajenas a nuestra voluntad, que todos conocemos, (Normas cada vez mas restrictivas, burocracia, y las que vosotros querais poner).Por todo ésto, pongo unos lugares en Alava, en los que hay Terrenos Libres, pero ojo, mucho ojo, porque sólo son CAZABLES LOS JUEVES, y tened en cuenta, que la proxima temporada, puede que formen parte de algún coto, pero para ésto falta un año.
Terrenos de aprovechamiento cinegético común temporada 2014-2015
Jurisdicción de la Junta Administrativa de Marquina(Ayuntamiento de Zuia)
Jurisdicción del barrio de Viñaspre(Ayuntamiento de Lanciego)
"El Limitado"(Ayuntamiento de Aramaio)
Jurisdicción de Lacorzana(Ayuntamiento de Armiñon)
Fincas limitrofes entre Briñas y Labastida
Monte Juan Zamarro, entre las localidades de Berganzo y Payueta
Jurisdicción de las localidades de Astulez, Caranca y Mioma(Ayuntamiento de Valdegobía)
Animo, pensad en los que por no saber dónde pueden dase una vuelta, se quedan en casa, cada cual que aporte lo que sepa, o lo que quiera.La información aportada, es oficial de la Diputacion Foral de Alava,ánimo y buenos tiros.
Zonas Libres
- elursus
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Zonas Libres
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Re: Zonas Libres
Si ésta iniciativa, tiene seguimiento, solicito se deje como tema permanente, para entre todos poder renovarlo, si no, morira lentamente....saludos y buenos tiros.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
No sabeis nadie de terrenos en vuestras regiones?, no os los guardeis "en exclusiva", malos tiempos para todo......Saludos
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Ahhh, se me olcidaba, muy importante, en los Terrenos de Aprovechamiento Común(Libre) de Alava, solo se pueden cazar MIGRATORIAS, las SEDENTARIAS NO.Si alguien quiere consulta la norma foral para la practica de la caza en Alava, que mire la Orden Foral 322/2014 de 15 de Julio, publicada en el Boletin Oficial del Territorio Histórico de Alava de 23 de Julio de2014, saludos y buenos tiros.
En Andalucia, hace ya algunos años que prohibieron la caza en terrenos libres. Una pena. Saludos.
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Pena, injusticia y cabreo, porque quienes nos gobiernan, no piensan en las personas que no se pueden pagar un coto, creando desigualdades, si pagamos las licencias, adquirimos el mismo derecho, pero si por poder adquisitivo, no todos pueden pagar la cuota, deberían dejar los terrenos libres, para ellos, que los que tienen coto, van al coto, que para eso pagan, no es coherente ir a lo libre.....en fin Hispanistan, Europa empieza hacia el norte de los Pirineos.Saludos y buenos tiros.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Si me entero de algo os lo digo, yo deje la menor hace unos años, pero el mes que viene, que cazo por Ciudad Real, pregunto a ver como esta la cosa.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
elursus escribió:Pena, injusticia y cabreo, porque quienes nos gobiernan, no piensan en las personas que no se pueden pagar un coto, creando desigualdades, si pagamos las licencias, adquirimos el mismo derecho, pero si por poder adquisitivo, no todos pueden pagar la cuota, deberían dejar los terrenos libres, para ellos, que los que tienen coto, van al coto, que para eso pagan, no es coherente ir a lo libre.....en fin Hispanistan, Europa empieza hacia el norte de los Pirineos.Saludos y buenos tiros.
En la provincia de Girona con este sistema iríamos muy mal, pensad que los terrenos libres están dispersos por entre los cotos y si son de pequeña extensión quedan integrados automaticamente en ellos y los que son ya de mayor tamaño ,,,allí no hay nada que cazar,hoy en dia si no hay una política de repoblación , la caza pequeña esta acabada ,sea por la contaminación,lluvia acida o lo que sea ,pero es asi ,,,además hay otro problema ,,,que si te descuidas y te sales del terreno libre,,,,que es lo que suele pasar, jeje ,

Y con eso ,no creas que no entienda la cosa ,si que lo entiendo y comparto el problema que tenemos en este país,acabaremos como en europa ,que solo pueden cazar los de una condición social determinada,creo que solo en Francia y Italia , lo tienen parecido a Catalunya ,que los cotos son de condición popular, cada pueblo tiene el suyo con cabida de socios de otros lugares y con precios mas o menos asequibles, y que solo se busca cubrir los gastos de repoblación mantenimiento y los impuestos que estos gobiernos nos ponen a los cotos, para jodernos cada dia mas y mejor ,en el resto de españistan , no se muy bien como va ,,,por el norte ,me parece que mas o menos como aquí ,,pero por el sur y centro ...no se ,,pero por andalucia ,según mis cuñados,,,lo tienen mucho peor, dicen que allí se monta el negocio padre en muchos casos con las dichosas monterias,,, no se .Saludos colegas cazadores y buena caza,

en cuenca yo conocia uno, al que solia ir en la media veda, pero se privatizo y ahora es un coto de esos intensivos en los que te sueltan la caza, espero que la gente aporte lo que sepa
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola, más o menos, estamos de acuerdo, eso de "descuidarse" y meterte a un coto, puede pasar(tambien el coto puede ser sancionado, si es Denunciado por estar sin señalizar, correctamente), de todas formas, si seguimos aguantando, pasivamente, las consecuencias de todo ésto, entonces si que estamos acabados...no sería descabellado, vover a aquella norma que obligaba a los cotos a dejar un 25% de si extensión como terreno libre, por lo menos en Euskadi, estuvo vigente.......Animo y saludos.
elursus escribió:Hola, más o menos, estamos de acuerdo, eso de "descuidarse" y meterte a un coto, puede pasar(tambien el coto puede ser sancionado, si es Denunciado por estar sin señalizar, correctamente), de todas formas, si seguimos aguantando, pasivamente, las consecuencias de todo ésto, entonces si que estamos acabados...no sería descabellado, vover a aquella norma que obligaba a los cotos a dejar un 25% de si extensión como terreno libre, por lo menos en Euskadi, estuvo vigente.......Animo y saludos.
Estariamos totalmente de acuerdo ,si la genten que caza actuaramos todos de buena fe, pero no siempre es asi,,,yo he visto arrancar carteles de señalisacion y pegarles tiros también y luego se quejan por los bares que no hay bastante señalisacion,,,,no querrán ver una placa a cada cinco metros ??????? ¡HA! y no les digas nada, porque los que hacen esto y que se llaman a si mismos cazadores, están convencidos que tienen la razón y les parece que todo iria mejor si los cotos no existieran y en algunos casos quizas seria bueno ,,,pero no mejor,,yo opino que para poder practicar la caza menor y disfrutar en ello, pasa por una buena gestión de control y repoblación de especies,,y esto ,aunque sea a nivel popular ,cuesta un dinerillo,almenos en Catalunya
En lo de dejar el 25% libre me parecería bien ,,,peroooo los de los cotos no somos , ni son tontos y te dejarían el terreno mas malo para esto jaja y ya estaríamos en lo de siempre otra vez. Venga,mas opiniones
Que se me olvidaba,,,,,hace algunos años que solo voy al jabalí,de perrero con los compañeros de mi coto en la comarca de la selva, Girona, pero estoy muy al tanto de lo que pasa en la caza menor y me gusta que se gasten unos cuantos leureles en repoblación de conejos y perdices para que podamos disfrutar todos los socios del coto ,ya que de becada estamos bien y de jabalí ,mucho mejor. saludos a todos

- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola a todos, totalmente de acuerdo, Cisteller, no se puede llamar cazador, a quien destruye, o retira, las señalizaciones, alterando la configuración de los terrenos acotados, zonas de reserva etc, como tampoco lo es, el furtivo, ni quien ha matado un Lince por "error"....a esos, fuera Licencia de Caza, y lo que proceda, pero de igual manera que la Admon. aplica normas, Leyes, y en lo que le toca, se lucra, de la caza, las armas,etc,etc, también debería favorecer politicas encaminadas a facilitar que todo aquel que quiera cazar, pueda hacerlo, sin que ésta actvidad esté condicionada, por su poder adquisitivo, o por lo que le queda de cobrar el paro, o porque dentro de unos meses, entra en un ERE, o por lo que sea...tiempo atras, en España cazaban ricos y pobres, y ahora, o en un futuro no muy lejano, solo van a cazar los que puedan permitirselo, y éstos no van a ser los pobres...por obligación, que no de espiritu, ni de afición, animo, saludos y buenos tiros.