El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100/300 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 09 Oct 2014 19:27

Custer1961 escribió:
lewis escribió:Me sumo a la propuesta aunque no tenga campo ni de 100 pero me encantaría tirar a 300 con el 45/70 del sharp. :sniper :sniper
.

Y porque no también a los Sharps de cartucho de papel, debería haber competición oficial para ellos. Deberíais probar las satisfacciones que da, desde la preparación de los cartuchos al tiro con ellos.

Pues llevas razón Custer, los del cartucho de papel os habéis quedado en tierra de nadie.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 10 Oct 2014 21:23

En Maximilian que preferis el 50 o el 54? Conoceis alguien que use el de Artax?

Gracias

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Oct 2014 22:07

Aunque soy un novato total en esta modalidad, yo he visto que el Jäger de Pedersoli .54 es el que más abunda. Desde luego a mi me va de cine :saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 11 Oct 2014 17:55

Si es .58 mejor.
La bola cuando más gorda mejor.
Los rifles que se prepararan nuestros amigos los alemanes suelen ser de ese calibre o superior.

Saludos
Luis Miguel

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 11 Oct 2014 18:48

Volviendo a los 100 metros, ayer mañana me propuse poner a tiro un Rigby de AMR y pase por el campo a ajustar cargas y dioptra.

Como no tengo cargas especificas empiezo con las cargas del Gibs y sus puntas ligeras de 485 greins calibradas a 11'43 que parece que entran algo "sueltas" despues de unos tiros de centrado en diana (6) engancho el 10 bajo y coloco cuatro seguidos mas dos nueves tocando 10 la límpieza es suave.

El proyectil continua entrando "suelto" pero agrupa, empiezo otra serie y límpio el cañón mas a fondo y :shock: el patrón de agrupación se ha salido al 8 a las cuatro y además si límpio mas a fondo con los tiros son erraticos y caen donde les da la gana.

Los proyectiles estan claramente sub calibrados y solo un poco de suciedad en el cañón es capaz de ajustar calibre y cañón.

Amemás en la limpieza posterior el emplomado del arma es considerable lo que implica el paso por la grata y el mercurio (recordemos que el hilo proviene del anterior relativo al emplome de estas armas)

Conclusión una precisión excelente (que es la que buscamos) solo es posible ajustando el calibre del proyectil al arma recordemos que ha de entrar en el cañón bajando con suavidad y no "suelta" demasiado ajuste de calibre tambien puede generarnos una carga dificultosa y problemas de precisión por deformación del proyectil.

Ademas en este cañón mas corto es posible que una pólvora mas rápida (nº2) sea mas efectiva pues la llamarada en la boca del cañón era considerable con nº3 lo que puede contribuir a la desestabilización del proyectil en boca del cañón.

Un saludo

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 11 Oct 2014 20:47

Yo hace tiempo tambien tuve un Rigby de AMR.
Fui incapaz de conseguir buenas agrupaciones con el. Al final me canse y lo vendí.
Me he arrepentido muchas veces de no haber insistido con él pero era joven e impulsivo. En aquella epoca tampoco sabia mucho de pesos de balas, tipos de polvora, recalibrados, engrases. Si lo pillara ahora estoy seguro que lo haria funcionar.
De todas formas yo tengo una historia de amor- odio con la modalidad de Whitworth. Hoy por hoy no la tiro aunque lo he intentado mucha veces.
Ademas del Rigby he tenido creo recordar que 3 Gibbs de Pedersoli (arma que aunque considero buena jamas me ha gustado).
También he probado con algún Tryon pero ni por esas.
Eso de limpiar entre tiros siempre me ha parecido contra natura.
El año que viene lo intentare por 5º ó 6º vez. Espero que con la edad me vuelva más paciente.
Este hilo ayudará.

Saludos
Luis Miguel

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Oct 2014 21:04

@ Fire
¿Ese Rigby es el que quieres afinar para 300?
@
Luis Miguel
Yo creo que cuantas mas modalidades de 100 se tiren se transvasa la mejora de una a otra. ¿Porqué no te gusta el Gibbs?, yo creo que es el arma más optimizada para Withworth.
Juan
Imagen

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 11 Oct 2014 22:06

Yo tenia un rigby de AMR y las balas de Lyman las calibraba a 452 asi me bajaban suaves y mejoro mucho.
Tiraba con 65 gr de 2F, la verdad es que no me fije en la llamarada.

Un amigo aqui tiene uno que usa para 300 y con 58gr le va bastante bien.

Luismi, tu Rigby lo tengo localizado por si te entra melancolia

Un saludo

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 11 Oct 2014 22:16

jestebanv escribió:@ Fire
¿Ese Rigby es el que quieres afinar para 300?
@
Luis Miguel
Yo creo que cuantas mas modalidades de 100 se tiren se transvasa la mejora de una a otra. ¿Porqué no te gusta el Gibbs?, yo creo que es el arma más optimizada para Withworth.
Juan

Como bien dice un amigo mio, el Gibbs es como una escopeta de cazar patos. No me gusta su estetica. A mi una arma primero, me tiene que entrar por los ojos.

Saludos
Luis Miguel

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Oct 2014 00:05

Pues sí Luis Miguel, en eso llevas razón, porque lo que se dice bonito no lo es en absoluto, lo has definido perfectamente como una escopeta de cazar patos :lol: ............. pero que es eficaz en la competición es indudable. Le pasa como a las pistolas Underhammer, en especial la History nº1 (con la que yo tiro) que son mas feas que pegarle a un padre, pero hay que reconocer que tiran de narices.
Ya se sabe que a veces soplar y sorber no puede ser :wink: , y si lo que buscamos es darle al 10 a lo mejor tenemos que sacrificar la estética, además del roce nace el cariño y cuando ves el diez machacado ya no parecen tan feas :wink:
Juan
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 12 Oct 2014 08:53

Para gustos los colores.
A mi las pistolas Hunderhamer me encantan. Son feas pero atractivas.
Decirte que el rifle de mis sueños para Whitwort es un Dedinski o un Baunkircher.
Estos si que tiran bien y ademas son espartanos, como a mi me gusta un arma. Un tubo y un cacho de madera.

Saludos
Luis Miguel
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Oct 2014 13:50

Pues ya puedes preparar la cartera :( porque el precio de los productos Dedinski es para asustar a cualquiera. :zombie1:
No sé en el caso del fusil, pero la pistola que hace que es una réplica descarada de la History nº1 de Feinwerkbau pero más corta de cañón, la dobla en precio :shock: :shock: y no es que precisamente la History sea un chollo de precio .
Juan
Imagen

ramonnach
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor ramonnach » 12 Oct 2014 19:55

disparo escribió:Bueno chicos , como bien dice Juan la experiencia de tirar a 300 Mts. ha sido muy positiva. A pesar de que yo personalmente no había disparado nunca a esta distancia, solo los 8 disparos del entrenamiento oficial en Granada y los 13 de la competición propiamente dicha.
El hecho de ver 12 de los 13 disparos en el papel ya me ha causado una satisfacción muy grande. A pesar de que tengo el disparador de mi Volunteer mas duro que el talón de un gitano.
Espero que esta modalidad arraigue en nuestra federación y se tire en los Campeonatos de España, por si la MLAIC los sigue realizando. Es un desafío muy interesante disparar a esa distancia con un arma diseñada el año de Maricastaña... no os parece jajajaja. La pena es la falta de campos a esa distancia.
Un abrazo para todos.

Para disparo , o quien pueda ayudar.
Tengo un Volunteer Parker Hale con tres anillas y extriado Henry.
la verdad es que solamente lo he probado dos veces a 100 m y apoyado
en una mesa de tiro.
_ No lleva diopter , solo alza convencional , y punto con tunel.
- No he conseguido agrupar con las cargas de 60 granos mas tapeta de posavasos
como recomienda el fabricante,
-También he probado con la misma carga de Suiza nº 2 y también nº3
y 15 -20 granos de semola trigo.
la bala ha sido la de Pedersoli 451 (11,45 ) y 535 granos.

Dato curioso parece que agrupa mas sin limpiar el cañon ( como parece que hiceron en
la competición de Creedmore el equipo Irlandes.
-Otro dato a 50 m tumbado la agrupacion tiene un diámetro de 7- 8 centimetros.

Gracias por vuestro comentarios.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Oct 2014 20:08

Ponle diopter y recomienza las pruebas. En el tunel ponle anilla, aunque hay tiradores que se apañan bien con poste o punto
Aparentemente esa carga y proyectil parecen los adecuados
Pero como tengas que confiar la agrupación a una mira abierta la cosa es bastante chunga
Juan
Imagen

ramonnach
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ramonnach » 12 Oct 2014 20:28

jestebanv escribió:Ponle diopter y recomienza las pruebas. En el tunel ponle anilla, aunque hay tiradores que se apañan bien con poste o punto
Aparentemente esa carga y proyectil parecen los adecuados
Pero como tengas que confiar la agrupación a una mira abierta la cosa es bastante chunga
Juan

¡¡ Gracias Jestebany ¡¡¡
Recomenzaremos el tema, aunque me mosquea que a 50 m tampoco consiga agrupar ,
algunos expertos me han comentado , que a esa distancia la bala NO esta todavía estabilizada.

También que al tener Tres anillas puden que presionen el cañon y cambien la agrupacion.

Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ranti » 12 Oct 2014 20:39

Yo tengo dos volunteer de 2 anillas tambien Parker Hale y te cuento, mis cargas de 65 gr 2F y cazillo del 38 de semola va bien, pero mejor que la bala de Pedersoli que me cae muy suelta la bala de 475gr especifica para Parker Hale, y yo la recalibro a 452.
Efectivamente ponle diopter y veras que cambio.

Un saludo

disparo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor disparo » 13 Oct 2014 13:46

Hola ramonnach y a todos los compañeros.
En relación a tu pregunta te diré, que mi Volunteer es de 2 anillas tiro con díopter y túnel con anilla, como bien dice Juan, es un cambio abismal.
Yo personalmente le doy de comer 50 de Suiza 2 , vaina del 38 de sémola de trigo y proyectil de la turquesa de Lyman de 485 grns. de peso. Y si es interesante limpiar lo mejor posible entre tiros.
A 100 metros tira muy bien lo que pasa es que yo lo tengo hace unos 8-9 meses y no le he dedicado demasiado tiempo.
Espero que te sirva de algo mi correo y ya sabes estoy a tu disposición

Saludos
Última edición por disparo el 14 Oct 2014 10:18, editado 1 vez en total.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 13 Oct 2014 14:37

Opino que este Pârker Hale (que agrupa "sucio") lo hace por causa un calibrado excesivo del proyectil 11'45, has de probar con calibrados de 11'46 o 11'48 (.452) que pueden ser algo mas apropiados.

El proyectil ha de bajar por el cañón sin "rascar" y sin "bailar" si baila no agrupa y hay riesgo de emplome y si rasca se estropea el proyectil por erosión de la falda y el atacado y deformación de la punta, tampoco agrupa

La sémola puede enmascarar una escasez de calibre del proyectil por "sellado" de vientos balísticos, no obstante el taco de posa vasos necesita el calibre muy ajustado entre proyectil y cañón.

Las cargas de 60 greins parecen adecuadas y la instalación del dioptra imprescindible para agrupar.

Una agrupación a 50 de 8/10 centímetros parece escasa, y por efecto angular dispersarías a 100 en el negro, y eso es mucha dispersión.

A 50 metros (tumbado a pulso) no deberíamos sobrepasar el diámetro del 10, contando que la mayor parte de los disparos estén en una dispersión no mayor de 3 centímetros.

Un saludo

Volver a “Avancarga”