prenda alta visibilidad?
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
prenda alta visibilidad?
hola compañeros, ayer en la cancha tirando al plato me comentaron que este año ya iba a ser obligatorio ir a cazar con una prenda de alta visibilidad, al menos decian que en castilla la mancha, desconozco si es a nivel general,la gente se estaba comprando las gorras naranjas del decathlon, asi que mañana seguramente vaya al decathlon que tengo alado del trabajo y las compre, sabéis algo vosotros compañeros? ....un saludo y gracias!!!
Re: prenda alta visibilidad?

Mas palante saldra algun

y lo mandaran de -normal- osea pa to ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo creo que esta será la tercera temporada. En la orden de vedas pone las normas.
Creo que es más fácil mencionar las comunidades donde no hace falta.
Creo que es más fácil mencionar las comunidades donde no hace falta.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Pues sea obligatoria o no, desde luego es muy conveniente por seguridad propia. Cazando conejos ya me dieron a mi perdigones en una pierna. El disparo lo efectuó el que iba al lado mío. Si la hubiera llevado me habría visto.
Y en caza mayor no digamos. Los perdigones son mas gordos.
Saludos.
Y en caza mayor no digamos. Los perdigones son mas gordos.
Saludos.
Pues en caza mayor yo veo que es algo absolutamente necesario, sobre todo con los rifles. La seguridad es fundamental.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
En caza mayor imprescindible...No me pongo una baliza giratoria como los tractores por que se me engancha en la maleza...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aqui en Asturias hace años que es obligatorio el uso de chaleco reflectante tanto para la caza mayor como para la menor cuando se va acompañado de perro. Puedo decir que con toda seguridad se ha salvado alguna vida, y hoy a nadie se le ocurre ir sin chaleco, son muchos los que incluso voluntariamente lo acompañan de una gorra. En estos montes cerrados uno se lleva sorpresas al ver el color llamativo del chaleco donde ni siquiera pensaba que podia estar una postura. No he visto que ninguna pieza se espantase por estas prendas, mientras uno no se mueva. Si que lo he visto con el ruido de las emisoras, y el aire, especialmente cuando lleva olor a tabaco. Asi que puedo asegurar que con prenda visible somos igual de eficaces y mucho mas seguros, que nunca sobra.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si que son utiles... te ven los compañeros, con lo cual podemos evitar que nos peguen un tiro, te ven los domingueros, con lo cual podemos evitar que se nos metan delante, te ve el Seprona a 2 Km, con lo cual ... (no sigo) 

Lo que sigo sin entender es por qué tienen que ir los "administrados" por delante de la Administración. Por ejemplo de Extremadura. Allí no es obligatorio en los puestos. Increíble. Es de cajón que evita accidentes. Hay orgánicas (como las llaman) que dan los chalecos para las monterías, porque la Administración no lo obliga. Por Diosssssssssss cuanto inútil 

- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ayer ya compre dos bandas naranjas en decathlon, nos las pondremos mi hermano y yo ya el día 12 q empezamos con ello ... Un,saludo!!
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mascachapas escribió:Ayer ya compre dos bandas naranjas en decathlon, nos las pondremos mi hermano y yo ya el día 12 q empezamos con ello ... Un,saludo!!
Para la caza mayor considero imprescindible emplear un chaleco, camisa, camiseta, abrigo, anorak, canguro de un color muuuuuuy llamativo, el naranja fluo es el mas visible en el monte.
Para la caza menor, si es en un puesto fijo para tiro al ave de paso me parece prescindible, es ahí donde entran esos sucedáneos tipo gorra, brazalete, parche. . . . para cubrir el expediente donde sea obligatorio el uso de una prenda de alta visibilidad, pues en esa modalidad SÍ es necesario pasar desapercibido .
Para la caza menor itinerante, y sobretodo en cuadrilla sí me parece necesario, te puedes ahorrar mas de un susto tanto en modo agente como en modo paciente.
Con la gente que cazo, los perreros mas que vestidos de cazador, parece que vayan vestidos de butanero, hasta los pantalones llevan de color naranja fluo, Y HACEN BIEN!.
TODAS las personas que practican/practicamos actividades en el medio natural, TODAS, deberian tomar consciencia de vestir con ropa de colores vistosos que no se pudieran confundir con el entorno.
Y sobretodo, el uso de prendas de altas visibilidad, no debiera ser algo obligatorio con régimen sancionador y castigos espectaculares, debe ser algo de simple SENTIDO COMUN.

De acuerdo en todo menos en el último párrafo. Debe ser obligatorio, es mas, muy obligatorio.
Si alguien se quiere suicidar, que se pegue un tiro él, porque si se lo da otro no veas el problema que le plantea al que dispara.
Por desgracia tuve que asistir a la muerte de un compañero por el disparo de otro. Entonces no era obligatorio. Si lo hubiera sido, probablemente estaría vivo.
Por supuesto, que en lo del sentido común estoy contigo.
Saludos.
Si alguien se quiere suicidar, que se pegue un tiro él, porque si se lo da otro no veas el problema que le plantea al que dispara.
Por desgracia tuve que asistir a la muerte de un compañero por el disparo de otro. Entonces no era obligatorio. Si lo hubiera sido, probablemente estaría vivo.
Saludos.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Emerito escribió:De acuerdo en todo menos en el último párrafo. Debe ser obligatorio, es mas, muy obligatorio.
Saludos.
Por supuesto que los chalecos son buenos y evitan accidentes, y quizas debieran ser obligatorios en todas las comunidades, segun para que modalidad de caza, que no en todas, es mas, estoy seguro que con el tiempo se impondrán. No obstante, cuando alguien pega un tiro a otro, no debemos llevar la responsabilidad al que lo recibe, por mucho que no lleve chaleco. cuando disparamos también es de sentido comun, y a demas norma obligatoria de caza, no tirar a los visos ni a zonas donde no veamos lo que hay detrás, así como tirar solo a los animales que estamos seguros de lo que son. si no lo hacemos y herimos a alguien, es total y absolutamente responsabilidad nuestra, y por lo tanto tu comentario de que "no veas el problema que le plantea al que dispara" me parece cuanto menos improcedente. el que tiene un gran problema y muchas veces sin solución, es el que lo recibe.
Saludos.
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo cazo en Navarra y la verdad no se si es obligatorio o no según la orden de vedas, pero yo SIEMPRE llevo la gorra y el chaleco, el abrigo o algo así naranja. Ademas de llevarlo naranja, lo llevo homologado como prenda de alta visibilidad y EPI por la CE, que nada hacemos si lo llevamos puesto pero no cumple con unos mínimos de reflactancia y visibilidad.
He visto incluso gente con chalecos naranjas como los del coche, que están homologados y son baratísimos.
Hasta en las esperas por la noche llevo el abrigo naranja, que a los cutos les da igual y entran como siempre, pero si alguien me alumbra con la linterna del rifle antes de disparar, parezco una luciérnaga naranja de mas de 100 kg. Si me cascan una peladilla en el puesto con ese abrigo, a ver como explica el amigo luego que me confundió con un jabalí.
He visto incluso gente con chalecos naranjas como los del coche, que están homologados y son baratísimos.
Hasta en las esperas por la noche llevo el abrigo naranja, que a los cutos les da igual y entran como siempre, pero si alguien me alumbra con la linterna del rifle antes de disparar, parezco una luciérnaga naranja de mas de 100 kg. Si me cascan una peladilla en el puesto con ese abrigo, a ver como explica el amigo luego que me confundió con un jabalí.

Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
Socio Anarma 1478
Efectivamente en navarra es obligatorio hace ya bastantes años...Es de esas pocas cosas que hace bien de vez en cuando la administración, que cunda el ejemplo.
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿para la menor? No tenia ni idea. Para la mayor si que sabia. De todas formas la gente se pasa la norma por el forro, porque en la menor, de los cien socios de mi coto, solo yo lo llevo, y además con los que mas confianza tengo, no veas el cachondeito del naranja.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
Socio Anarma 1478
Socio Anarma 1478
Pues en mi zona algunos monteros van que les parecen a rambo,vamos que le faltan pintarse la cara y valla estupidez pues esta más que demostrado que el animal ve el movimiento no el color
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
vivillo escribió:Pues en mi zona algunos monteros van que les parecen a rambo,vamos que le faltan pintarse la cara y valla estupidez pues esta más que demostrado que el animal ve el movimiento no el color
En la mayor no de to discuto, pero en la menor.... Ponte de naranja fosforito en un puesto a las torcaces y mira a ver cuantas te entran y si no te ven a un km, por muy quieto que te estes