apievengo escribió:Chicos, guardemos la cabeza tranquila aunque todo a nuestro lado sea cabeza perdida.
Y mi familia y yo vivimos en Madrid.
El contagio bilológico por el aire tiene dos métodos de propagarse, conocidos como gotas de Flugge y gotas de Wells. La diferencia entre ambas es que las de Flugge son mucho más gordas que las de Wells. En las primeras vive una bacteria a sus anchas, un virus, que es mucho más pequeño, hasta se hace unos largos y está, desde luego, perfectamente hidratado. Pueden propagarse hasta 18 m sin viento ni corrientes de aire y permanecer en suspensión algunos segundos. Son las típicas cuando estornudamos. Las gotas de Wells son mucho más pequeñas, no suelen contener bacterias pues serían demasiado pequeñas, pero si pueden contener a un virus o parte de un virus con algunas moléculas de agua. Pueden viajar mucho más lejos pues permanecen en suspensión en el aire durante bastantes minutos. Son las invisibles que expulsamos simplemente al respirar. Es jodido que con estas últimas te contagies, pues solo cabe un patógeno, pero con las de flugge si pueden ser asimiladas a un contacto directo aunque muy leve. Pero puede ser suficiente.
Como los pacientes con Ebola no suelen estornudar, pues no es muy facil que sea un sistema para su contagio. Pero posible, si que lo es.
A partir de aquí, pues ni pu.. idea de como se han podido contagiar, pues en principio hay enfermedades habituales mucho más contagiosas y los profesionales sanitarios no están continuamente contagiandose de ellas. Los contagios no son por espíritus entes malignos, sino por virus, bacterias, hongos... Se ha tenido que hacer algo muy mal. Pero bueno, a partir de ahora a intentar atajar si hay contagios..... y a rezar los que somos creyentes.
Pero en cualquier caso, salud y cabeza fría.
Un saludo.
P.E. Ionatín en lo de tener mascarillas tienes toda la razón. Ah, y guantes, de los de fregar.
Compañero, hoy he tenido que peritar un robo en Alcorcón y acabo de llegar de S. Sebastián de ver otro tema, pasando ( hace una hora ) por delante del Carlos III al bajar por la calle Sinesio Delgado... En Alcorcón hay casi alarma entre la población, porque no saben por donde ha andado la enfermera. Y para el que no sea de Madrid, le informo que Alcorcón tiene casi 200.000 habitantes, como haya pánico, ya veremos. Pero es que paso por delante del Carlos III y están los periodistas con el micro delante de la cámara como si estuviesen retransmitiendo la Guerra de los Mundos de Wells, en vez de apaciguar, exaltando según las caras de algunos y sus gestos.
Analizando lo que dicen el resto de compañeros, no se si estará esto programado, será para vender vacunas como cuando la gripe aviar, no se... pero una cosa la tengo clarísima, aparte del tema de los corruptos, Cataluña y algún otro, se están tapando datos económicos muy preocupantes. No es lo del FMI, que falla más que una escopeta de feria, es que los datos económicos franceses están mal; la producción industrial alemana, de culo; los yankees no salen de compras y no consumen; los chinos empiezan a tener revueltas pseudosindicales ( que se jodan, ya era hora

Creo que viene el segundo golpe. Y ese sí que no tiene vacuna. Ojalá nos deje, aunque jodidos, sin necesidad de echarnos al monte.
En cuanto a los guantes y protecciones, efectivamente, a falta de otra cosa los de cocina, mascarilla, y apunto: mono de los de currela de toda la vida y cinta adhesiva para atarse los tobillos a la bota y los puños al guante. Y al quitárselo siempre de dentro a fuera.