LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
- torre9mmlargo
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LEGISLACIÓN sobre ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE.
Muchas gracias de nuevo compañeros,habeis sido muy amable.Budafeliz por favor ponte en contacto conmigo,dicen los compañeros que posees dos revòlveres uno de 45cl y otro del 22 lr,y que vives en la provincia de Càdiz.Gracias de nuevo,haber si tengo suerte y por fìn puedo tener mi revòlver guiado con mi AE.Saludos desde la sierra de Càdiz.

- rocketmaill
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Es verdad qe se Pùeden guiar armas de cart metalica con AE?
me ha sorprendido este anuncio, y pienso que no es posible guiar un arma de cartucheria metalica (calibre 22 LR con AE). ¿O si se puede?
REVOLVER MUNICION METALICA LICENCIA AE
Estupendo revolver de 10 cartuchos cal 22lr marca chiappa largada 4 3/4 que se puede guiar con licencia tipo ae de avancarga sin tener que estar asociado a ningun sitio no requiere caja fuerte venta ilimitada guia y portes a cargo comprador
370€
el anuncio es este de arriba ¿Es verdad o es mentira que se puede guiar como AE?
REVOLVER MUNICION METALICA LICENCIA AE
Estupendo revolver de 10 cartuchos cal 22lr marca chiappa largada 4 3/4 que se puede guiar con licencia tipo ae de avancarga sin tener que estar asociado a ningun sitio no requiere caja fuerte venta ilimitada guia y portes a cargo comprador
370€
el anuncio es este de arriba ¿Es verdad o es mentira que se puede guiar como AE?
Re: ¿Es verdad qe se Pùeden guiar armas de cart metalica con
Por supuesto que es cierto. Hay mucha gente que lo tiene así, entre ellos, yo ( Uberti Stallion 5,5" 22 lr)
Se puede siempre que sea un original o réplica de uno de patente anterior a 1890. Y ese lo es. También otros tipo pacificador en 44-40 y en 45LC. Por supuesto armas largas de cualquier calibre si la patente es de la fecha indicada y el calibre es el mismo, sea 45/70, 41 anular, el 12 de escopeta, etc etc.
No vale una réplica de un pacificador en cal.357mg por ejemplo porque ese calibre aun no existía antes de esa fecha.
Recordad que las armas AE se pueden guiar también ,con un total de dos, SOLO CON EL DNI digan lo que digan en la IA y NO necesitan armero (aunque siempre es aconsejable) ni estar federado ni nada de nada, solo que guiados con dni no podremos usarlas.
Al respecto hay un extenso tema en el subforo de avancarga.
Un saludo
No vale una réplica de un pacificador en cal.357mg por ejemplo porque ese calibre aun no existía antes de esa fecha.
Recordad que las armas AE se pueden guiar también ,con un total de dos, SOLO CON EL DNI digan lo que digan en la IA y NO necesitan armero (aunque siempre es aconsejable) ni estar federado ni nada de nada, solo que guiados con dni no podremos usarlas.
Al respecto hay un extenso tema en el subforo de avancarga.
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Si tienene el certificado de arma historica o replica de ese arma en su calibre original. fecha de fabricacion o de patente anterior al 1 de enero de 1890. si se puede guiar.
Re: revolver de casquillo metalico en AE
Mi armero es grado I que es el que uso para los rifles. Entiendo es válido para presentarlo para guardar los elementos de recarga no???
Y ya por preguntar mas, sabéis el si el kit lee loader, ese que es muy sencillo para la recarga, lo darían como valido??? Entiendo que si, pero quiero asegurarme.
Ya se que no es lo mejor quizás para la recarga, pero a mi me gusta jejejejejejee
Gracias
Y ya por preguntar mas, sabéis el si el kit lee loader, ese que es muy sencillo para la recarga, lo darían como valido??? Entiendo que si, pero quiero asegurarme.
Ya se que no es lo mejor quizás para la recarga, pero a mi me gusta jejejejejejee

Gracias
- victorhh
- .44 Magnum
- Contactar:
Documentacion Revolveres 44.40 y 45 de cartucho metalico
Hola , pongo en conocimiento de los compañeros que dispongan de alguna replica en estos calibres que para realizar la transmision entre particulares, algunas intervenciones exigen al vendedor que aporte el certificado del BOPE.
En mi caso cuando adquiri el revolver, el armero no me lo entrego y yo desconocia el tramite de este documento, lo he vendido esta semana y me ha tocado correr para localizarlo.......al final el documento ORIGINAL estaba en la propia intervencion y se lo han entregado al nuevo propietario.
Si sois propietarios de una de estas armas, os recomiendo que confirmeis que teneis este documento y en caso contrario lo reclameis al vendedor en prevision de futuros problemas a la hora de transferir.
Saludos
En mi caso cuando adquiri el revolver, el armero no me lo entrego y yo desconocia el tramite de este documento, lo he vendido esta semana y me ha tocado correr para localizarlo.......al final el documento ORIGINAL estaba en la propia intervencion y se lo han entregado al nuevo propietario.
Si sois propietarios de una de estas armas, os recomiendo que confirmeis que teneis este documento y en caso contrario lo reclameis al vendedor en prevision de futuros problemas a la hora de transferir.
Saludos
Solo hay una sensacion mejor que apretar el gatillo......volver a apretarlo
Re: Documentacion Revolveres 44.40 y 45 de cartucho metalic
Podrías dar alguna información sobre ¿que IA's? son las problemáticas, ¿en cual te ha ocurrido a ti?. (Todo ello si no te perjudica el dar la información).
Un saludo,
Felipe
Un saludo,
Felipe
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
YO ESTA MISMA SEMANA , he comprado uno ya guiado en AE y hubo que aportar los dos certificados el de defensa y el del bope
en al IA de Albactete
en al IA de Albactete
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Editado ..
Saludos.
Saludos.
Última edición por ESMALTINO el 23 Oct 2014 13:44, editado 1 vez en total.
- victorhh
- .44 Magnum
- Contactar:
El problema es qe segun que iNTERVENCION , parece ser que los estan solicitando o no , en mi caso el original estaba en su poder porque se lo habia entregado el armero hace mas de un año , cuando se guio por primera vez.
Curiosamente les pregunte si era para todas las armas de este tipo , porque hace un mes he guiado un chiappa .22 en la misma intervencion y no me han entregado del certificado, la respuesta fue que para ese calibre no hacia falta , solamente para 44.40 y 45 ( me parece que me dijeron lo primero que se les ocurrio) , no quise entrar en polemica porque lo que me interesaba era solucionar la venta del .45, pues el comprador se habia desplazado 200 km. a la vista de la incidencia que habia surgido el dia anterior.
Me da la impresion de que sigue habiendo lagunas y en cada sitio se utilizan distintos criterios.
Saludos
Curiosamente les pregunte si era para todas las armas de este tipo , porque hace un mes he guiado un chiappa .22 en la misma intervencion y no me han entregado del certificado, la respuesta fue que para ese calibre no hacia falta , solamente para 44.40 y 45 ( me parece que me dijeron lo primero que se les ocurrio) , no quise entrar en polemica porque lo que me interesaba era solucionar la venta del .45, pues el comprador se habia desplazado 200 km. a la vista de la incidencia que habia surgido el dia anterior.
Me da la impresion de que sigue habiendo lagunas y en cada sitio se utilizan distintos criterios.
Saludos
- 470ne
- Calibre .22
- Contactar:
Esto es de cachondeo a cada uno le pasa una cosa. Para un arma, en una IA, me pidieron y me entregaron los 2 certificados. En otra IA, para otro arma, me pidieron los certificados, pero no me los entregaron, se los quedaron para enviarlos a mi IA (esto tengo que comprobar si ha sido así) y me dieron una copia compulsada porque me puse muy pesado.
Buenas tardes:
Recientemente he adquirido nueva una réplica del SA 1873 en cal 22 lr fabricado por Chiappa Firearms , en mi IA solo me facilitaron copias compulsadas de los dos certificados , pero el caso es que , viendo esas copias he comprobado que con el arma también venían copias compulsadas por la IA de orígen en donde reside la armería.
Entonces ..... me servirán las copias compulsadas por si algun dia quiero venderlo? pq visto el tema a saber quien tiene los originales.
Saludos
Recientemente he adquirido nueva una réplica del SA 1873 en cal 22 lr fabricado por Chiappa Firearms , en mi IA solo me facilitaron copias compulsadas de los dos certificados , pero el caso es que , viendo esas copias he comprobado que con el arma también venían copias compulsadas por la IA de orígen en donde reside la armería.
Entonces ..... me servirán las copias compulsadas por si algun dia quiero venderlo? pq visto el tema a saber quien tiene los originales.
Saludos
Esto ya es de locos......................., tu no tienes que llevar NADA de ese tipo de documentacion...........
Eso es solo cuando se guia por primera vez y ademas queda grabado en los archivos de la IA....
Cuando compras una arma para la F, tienen que expedirle un certificado deportivo................., pero eso la primera vez, cuando el arma va pasando de nuevo propietario a otro, NO HAS DE LLEVAR TU NINGUN CERTIFICADO NI FOTOCOPIA NI NA, por que ya se hizo la primera vez, y quedo archivado!!!!
Si os estan pidiendo eso es por que no tienen ni P-------------idea, o, y esto ya me suena mas, poner mas pegas para la compra traspaso de este tipo de armas..........
Salu2 al foro!!!
Eso es solo cuando se guia por primera vez y ademas queda grabado en los archivos de la IA....
Cuando compras una arma para la F, tienen que expedirle un certificado deportivo................., pero eso la primera vez, cuando el arma va pasando de nuevo propietario a otro, NO HAS DE LLEVAR TU NINGUN CERTIFICADO NI FOTOCOPIA NI NA, por que ya se hizo la primera vez, y quedo archivado!!!!
Si os estan pidiendo eso es por que no tienen ni P-------------idea, o, y esto ya me suena mas, poner mas pegas para la compra traspaso de este tipo de armas..........
Salu2 al foro!!!
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
drana escribió:Esto ya es de locos......................., tu no tienes que llevar NADA de ese tipo de documentacion...........
Salu2 al foro!!!
Estoy totamente deacuerdo contigo
- victorhh
- .44 Magnum
- Contactar:
Ese es el fondo de la cuestion DRANA , poner trabas.
Yo te aseguro que el pasado lunes intente hacer el envio por la IA y me pidieron los originales (al final los tenian ellos archivados). De esto es testigo el comprador (un compañero del foro) , que cuando se lo conte , cogio su coche y nos personamos juntos en la IA , donde ya estaba todo resuelto.
Resuelto porque ELLOS habien encontrado los BOPE que ELLOS tenian.....si no los encuentran tengo claro que no hubiese podido transferir y me hubiese costado enviar de nuevo el arma a Eibar con los gastos por mi cuenta.
Quieren acotar los cartuchos metalicos guiados con AE como sea.
Yo te aseguro que el pasado lunes intente hacer el envio por la IA y me pidieron los originales (al final los tenian ellos archivados). De esto es testigo el comprador (un compañero del foro) , que cuando se lo conte , cogio su coche y nos personamos juntos en la IA , donde ya estaba todo resuelto.
Resuelto porque ELLOS habien encontrado los BOPE que ELLOS tenian.....si no los encuentran tengo claro que no hubiese podido transferir y me hubiese costado enviar de nuevo el arma a Eibar con los gastos por mi cuenta.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Según están las cosas, los que tenemos armas de cartucho metálico en la AE nos conviene tener bien guardados los originales del BOPE y/o de Defensa, que en caso de transferencia del arma, van a ir a parar directamente a las manos del nuevo propietario.
¿Que en la IA quieren tener esos certificados de mis armas? ¿Otra vez?: Yo se los dejo para que hagan fotocopia y se la queden, pero el original es MIO Y SOLO MIO y no se pueden quedar con él por que les apetezca.
Luego pasa lo que ya sabemos. Se quedan con un original, y luego vas a pedir copia por que te hace falta (o te lo vuelven a pedir ellos mismos, que no será la primera vez que pasa) y nunca lo encuentran o te dicen directamente que nunca lo tuvieron por que no se lo diste.
En fin...
Ss
¿Que en la IA quieren tener esos certificados de mis armas? ¿Otra vez?: Yo se los dejo para que hagan fotocopia y se la queden, pero el original es MIO Y SOLO MIO y no se pueden quedar con él por que les apetezca.
Luego pasa lo que ya sabemos. Se quedan con un original, y luego vas a pedir copia por que te hace falta (o te lo vuelven a pedir ellos mismos, que no será la primera vez que pasa) y nunca lo encuentran o te dicen directamente que nunca lo tuvieron por que no se lo diste.
En fin...
Ss
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
victorhh escribió:Ese es el fondo de la cuestion DRANA , poner trabas.
Creo que en ese caso, por lógica bastaría con llamar al BOPE y aportando los datos del arma solicitar que te envíen un duplicado del certificado, por que para eso es un organismo oficial y tienen sus archivos.
Cobrarán lo que sea por enviarlo, pero siempre te costará menos que lo que se gasta uno en el viaje a Éibar de ida y vuelta y la expedición de certificado de un arma que no haya pasado antes este trámite, Pienso yo, vamos.
Ss
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”