cambio de lote... y ya no agrupa

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

cambio de lote... y ya no agrupa

Mensajepor czpower » 07 Oct 2014 20:56

hola a todos.
pues me ha pasado una cosa curiosa (bueno, no se si es muy habitual, pero a mi es la primera vez que me pasa): para recargar 9pb uso puntas hn 125gr .356" y todo iba bien hasta que se me acabo un caja de puntas y empece otra, de un lote distinto. desde ese momento la pistola no agrupa nada, las puntas van hacia donde quieren. por supuesto, el resto de parametros de la recarga no los he modificado.
me preocupa que cada vez que cambie de lote tenga este problema.
Adjuntos
hola a todos.
pues me ha pasado una cosa curiosa (bueno, no se si es muy habitual, pero a mi es la primera 00

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: cambio de lote... y ya no agrupa

Mensajepor pepe_elpata » 07 Oct 2014 23:33

Hola
Las has comparado? en peso y en medidas.?
Afortunadamente no es demasiado habitual, pero a veces pasa.
Saludos cordiales desde Asturias

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 08 Oct 2014 05:47

pepe_elpata escribió:Hola
Las has comparado? en peso y en medidas.?
Afortunadamente no es demasiado habitual, pero a veces pasa.

lamentablemente no me queda ninguna de las que iban bien.
gracias por contestar.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 23 Oct 2014 22:04

finalmente se solucionaron los problemas de la pagina...
en cuanto al asunto de este hilo, he descubierto que al mismo tiempo cambie de lote de las puntas y de marca de pistones, y he comprobado que pistones distintos producen agrupaciones distintas. hoy he hecho una prueba con mis pistones de siempre (y con las puntas supuestamente malas) y mi arma vuelve a agrupar como antes. asi que deben ser los pistones, aunque yo creia que eran todos iguales.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 24 Oct 2014 08:20

Vaya, no sabía que pudiera pasar eso con los pistones... es posible que un lote haya salido defectuoso y unos pistones tengan mas carga que otros haciendo que los proyectiles salgan a diferentes velocidades...
Yo uso diferentes pistones, en función de lo que tengan en la armería y nunca me ha pasado, y puntas uso las mismas troncocónicas de H&N que tu.
Podrías poner la marca de los pistones con los que no agrupas?

Un saludo

:birra^:

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 24 Oct 2014 10:21

Jorge_deluis escribió:Vaya, no sabía que pudiera pasar eso con los pistones... es posible que un lote haya salido defectuoso y unos pistones tengan mas carga que otros haciendo que los proyectiles salgan a diferentes velocidades...
Yo uso diferentes pistones, en función de lo que tengan en la armería y nunca me ha pasado, y puntas uso las mismas troncocónicas de H&N que tu.
Podrías poner la marca de los pistones con los que no agrupas?

Un saludo

:birra^:

yo hasta ahora solo consideraba la carga de polvora y la longitud del cartucho para una punta concreta. pero quiza haya que tener en cuenta tambien la vaina y el piston para hacerlo lo mejor posible... Los pistones que siempre he usado han sido los sellier and belliot en vaina de la misma marca, con 4,8gr de ba9 y LTC 28mm para putas hn troncoconicas de 125gr. Al cambiar los pistones por los CCI las puntas tenian un comportamiento erratico. yo no soy buen tirador, pero en mi penultima tirada de 9mm hice 521 puntos con los pistones SB, mientras que en la ultima hice 480 con los CCI.
ahora, mi armeria de siempre ha vuelto a traer los SB. monte con ellos unos cuantos cartuchos como siempre y cuando fui a probarlos no me salia del 8, mientras que con los otros algunos disparos iban incluso al 2 (y yo soy de los que apuntan al centro).

Volver a “Munición y Recarga”