Para incondicionales del jabalí.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Para incondicionales del jabalí.
A ver si lo entiendo
https://www.abc.es/local-galicia/2014091 ... 11230.html
no se pueden matar jabalies a cuchillo????
que causa más sufrimiento una o cien puñaladas certeras o un tiro mal colocado????
acaso deshollar y descuartizar las reses es ensañamiento????
creo que en este pais hay demasiados tontos con iniciativa
https://www.abc.es/local-galicia/2014091 ... 11230.html
no se pueden matar jabalies a cuchillo????
que causa más sufrimiento una o cien puñaladas certeras o un tiro mal colocado????
acaso deshollar y descuartizar las reses es ensañamiento????
creo que en este pais hay demasiados tontos con iniciativa
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si a cuchillo no se puede y con el rifle vas a matar algun perro que se podria hacer en una situacion parecida???
si ya te digo
si ya te digo
Hay que llamar al seprona para que lo maten ellos o a los ecologistas para que lo sacrifiquen con una inyección...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No os precipitéis en el juicio. Habría que ver si se ensañaron o si sencillamente lo remataron a cuchillo. Como no he visto el vídeo, no puedo opinar. Sólo decir que darle muerta a un animal por puro placer es propio de gentes que no merecen el título de cazadores.
Cada uno somos de una manera, pero yo lo paso mal, muy mal cuando tengo que rematar a cuchillo... Y no hablo de miedo a entrarle a un jabalí sino del reparo a hacerlo mal y que el animal sufra innecesariamente.
Quien no sea cazador de verdad no lo entenderá, pero de pequeño era capaz de cazar gorriones con carabina pero no soportaba ver como otro crío le hacía perrerías a una cría de gorrión atada por la pata. Que estoy mal de la cabeza? Pues igual; pero yo no cazo para matar, mato para cazar.
Cada uno somos de una manera, pero yo lo paso mal, muy mal cuando tengo que rematar a cuchillo... Y no hablo de miedo a entrarle a un jabalí sino del reparo a hacerlo mal y que el animal sufra innecesariamente.
Quien no sea cazador de verdad no lo entenderá, pero de pequeño era capaz de cazar gorriones con carabina pero no soportaba ver como otro crío le hacía perrerías a una cría de gorrión atada por la pata. Que estoy mal de la cabeza? Pues igual; pero yo no cazo para matar, mato para cazar.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No fue una cuchillada certera, para ahorrar sufrimiento, fue una fiesta de retrasados, tirando del animal con una cuerda, y acuchillandolo repetidas veces, mientras un desgraciado presumia de su supuesta hombria, los otros payasos le reian la gracia, azuzando a los perros para justificar que lo hacen como parte del adiestramiento (no suelen tener perros que valgan, y no por la incapacidad de los canes, si no por la ineptitud de sus dueños). Lo he visto mas veces lamentablemente y he tenido alguna acalorada discursion, porque no creo que esos ensañamientos tengan nada que ver con la caza, mas bien es propio de gente enferma que se regodea con personas o animales que no tienen defensa. Cuando les hace frente algo o alguien que les puede devolver el daño, suelen evacuar en sus pantalones. Para mi los animales que cazamos merecen otro respeto.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:No fue una cuchillada certera, para ahorrar sufrimiento, fue una fiesta de retrasados, tirando del animal con una cuerda, y acuchillandolo repetidas veces, mientras un desgraciado presumia de su supuesta hombria, los otros payasos le reian la gracia, azuzando a los perros para justificar que lo hacen como parte del adiestramiento (no suelen tener perros que valgan, y no por la incapacidad de los canes, si no por la ineptitud de sus dueños). Lo he visto mas veces lamentablemente y he tenido alguna acalorada discursion, porque no creo que esos ensañamientos tengan nada que ver con la caza, mas bien es propio de gente enferma que se regodea con personas o animales que no tienen defensa. Cuando les hace frente algo o alguien que les puede devolver el daño, suelen evacuar en sus pantalones. Para mi los animales que cazamos merecen otro respeto.
Los tres últimos jabalies que he muerto, han sido a cuchillo, dos jabatillos ( 5 y 18 Kg) agarrados por los perros, cazo con teckels, y el tercero que cargó contra mí, de unos 30 Kg., entré a cuchillo porque era la única forma de no herir o escarmentar a los canes, nunca fue por demostrar nada a nadie, al último le tuve que pegar dos cuchlladas en la caja torácica buscando el corazon y uno en el cuello buscando la yugular y dado lo lejos que me encontraba del camino, le saqué las tripas donde lo maté, por aligerar peso, nunca por ensañamiento. Tambien debo decirte que éste fue el lance que más cazador me ha hecho sentir.
He rematado muchos a cuchillo, ademas de las dos razones anteriormente mencionadas, por no echar a perder la res convirtiendola en puro hematoma como consecuencia de pegarle un tiro a bocajarro. La mayor muestra de respeto por la caza, es comersela.
Lo siento pero el artículo del enlace deja demasiadas dudas abiertas sobre cual debe ser el modo correcto de dar muerte a una res, independientemente que tu conozcas el caso de primera mano y este sea realmente una cafrada.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
pedrolugon66 escribió:No fue una cuchillada certera, para ahorrar sufrimiento, fue una fiesta de retrasados, tirando del animal con una cuerda, y acuchillandolo repetidas veces, mientras un desgraciado presumia de su supuesta hombria, los otros payasos le reian la gracia, azuzando a los perros para justificar que lo hacen como parte del adiestramiento
Para mi los animales que cazamos merecen otro respeto.
Coooooooorrecto

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Juzguen ustedes. A mi personalmente me revuelve las tripas. Me parece mas propio de la España profunda:
https://www.lavozdegalicia.es/lugo/2014/ ... 1C4994.htm
https://www.lavozdegalicia.es/lugo/2014/ ... 1C4994.htm
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno, a mí me parecen unos patazas muy desafortunados. No me sentiría orgulloso precisamente. No creo que la intención sea ensañarse; pero el efecto conseguido se parece mucho por impericia, por las risotadas y por los perros... En fin.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por el vídeo pedrolugon66
Veo mas torpeza y miedo que ensañamiento, y las risotadas son de burla hacia el torpe que quiere matar al jabalí sin saber, sin la herramienta adecuada y con miedo .
Veo mas torpeza y miedo que ensañamiento, y las risotadas son de burla hacia el torpe que quiere matar al jabalí sin saber, sin la herramienta adecuada y con miedo .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y eso sin considerar las ofensas a la religión. mecagüen tal y mecagüen cual 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Para relajar tensiones un vídeo larguito
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hala, otro más cortito
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
gumersindo escribió:Gracias por el vídeo pedrolugon66
+ 1
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
joaquin308 escribió:gumersindo escribió:Gracias por el vídeo pedrolugon66
+ 1
Totalmente de acuerdo, el cachondeo del grupo es hacia el "intrépido" rematador, quien intenta (no muy convencido) apuñalar al animal en la arteria aorta, tal y como se suele hacer en esa zona cuando se hace la matanza del cerdo, el problema es que usa un cuchillo que no sirve para ese cometido, no alcanzando ningún punto vital y siendo motivo de mofa del resto de la cuadrilla.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre... para CATETOS y BESTIAS, tenemos a estos: