opiniones: cerrojo en 300WM...al final un 7MRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor winmag » 03 Oct 2014 21:48

Melandru escribió:Ese rifle es una maravilla. El cerrojo espectacular y el precio esta muy bien. Cargador muy amplio.

Calidad precio no hay nada mejor.Pena de calibre, pero bueno, nadie aprende en la cabeza de otro

Un saludo

jejejeje...mañana lo voy a ver...ya os diré mis impresiones...

...peeeeero es que desde el día en que os lo dije hasta hoy, me ha salido al paso un WINCHESTER 70 COYOTE LIGHT en 270 WSM o 300 WSM que hace que los ojos me hagan chiribitas...cañón semi-pesado y acanalado, culata BELL and CARLSON con encame de aluninio...cerrojo pre64...uffffffff

...por poco más de esos 1000 que cuesta el SAUER 101

es este artilugio...https://www.winchesterguns.com/products/ ... mid=535207

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 03 Oct 2014 21:58

...sé que vais a arremeter contra mí al nombrar el 270 WSM para batida o montería, pero es que tengo dos muy amigos, veteranos ya, auténticos estudiosos de calibres, municiones y armas, y les va fenomenal en todas las modalidades...

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 03 Oct 2014 22:34

Cañon semipesao, cañon acanalado, 270wsm...??????? :roll:

Nadie aprende en la cabeza de otro..... Te toca gastar y desegañarte tu mismo.

Cazadores veteranos q cazan en batida con 270wsm= madreñas aerodinámicas=salvame delux y cultura

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 03 Oct 2014 23:39

...el primero en lanzarme a los leones...lo sabía

esos cazadores veteranos, llamadlos si queréis también "tiradores", tienen armas en infinidad de calibres, desde el 270 viejo, 7MRM, 30.378 Wtby, 338 Lapua...y con el 270 WSM están más que asombrados de lo bien que mata, de cerca y de lejos.

Qué los hay específicos para cada modalidad, todos lo sabemos...qué no es el más adecuado para batidas, seguro...pero yo busco un calibre y rifle único para batidas y recechos...y éste no me lo desaconsejan en absoluto
Última edición por winmag el 03 Oct 2014 23:58, editado 1 vez en total.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 03 Oct 2014 23:50

...se me olvidó deciros que esos de los que hablo no van con armas de estética no-conservadora que a algunos pueden darles urticaria, sus arsenales son STEYRS-MANNLICHERS y SAKOS, que recuerde yo...lo de la estética es cuestión de gustos

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 04 Oct 2014 19:31

madreñes, melandru,madreñes.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 04 Oct 2014 23:46

Es q vamos de mal en peor.

Mira ,tuve dos wsm antes de q el 99% de la gente supiese de su existecia. Un calibre de rececho puro y duro no es para batida. El dia q te salga el cochino de tu vida y le tengas q tirar de culo con esa balinera te vas a acordar.
La potencia a base de velocidad no es buena en la caza, no sirve. Nunca se podra igualar a la q proporciona el peso del proyectil. Eso es un engaña bobos q se creen todo lo q cuenta los mercaderes ,mal llamados armeros. El 270 wsm tiene poca variedad de puntas y problemas con las puntas mas largas y pesadas pq no entran en el cargador a no ser q vayan flojas de pólvora.

Pero tu mismo ,compratelo ,prueba .........después cuándo lo vendas barato le haras un favor a algun cazador de alta montaña :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Oct 2014 10:13

Estupendísimo calibre para recechos.
Has hecho muy bien en comprarlo. Ahora sólo te resta cambiar de modalidad de caza y por supuesto ponerle un visor adecuado para tirar a 300 metros.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 05 Oct 2014 13:43

...como sois...qe no he comprado nada aun, qe estoy mirando y escuchando....

Vuelvo a reiterar qe quiero una arma y un calibre para todo...qe soy de la menor un 90%, pero cuando acaba la perdiz o en epoca de corzo voy ocasionalmente a batidas o recechos...y de vez en cuando me gusta plantarme las dianas a 400 metros o mas y probar

...y respecto al 270 WSM, esta plagado de opiniones de cazadores españoles qe para recechar le dan matricula de honor, pero ademas, muchos opinan qe en batidas no se qeda atras ni mucho menos con una punta adecuada...guglead...

No digo qe sea mejor qe los clasicos, solo qe quizas a mi me daria el uso qe busco...soy un rara habis, pero no voy a cambiar ya a mis 40 tacos

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 05 Oct 2014 14:06

Mira no te parezca mal lo que te dicen sobre el270WSM , pero estan en lo cierto ; yo tengo un 270 weatherby , que para el caso es lo mismo . Es un excelente calibre de rececho , pero para batidas como que no , una bala pequeña a hipervelocidad + maleza es una combinacion desastrosa , te lo digo por que tengo esperiencia en ello

Un saludo

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 05 Oct 2014 19:21

....entonces...los que me recomiendan un 7MRM tampo me aconsejan bien, pues con una misma punta de un mismo peso, este sale perdiendo respecto al 270 WSM en todo (por poco pero pierde), tambien en energia.

A no ser qe todos usen puntas de 160 o 175 grains, pero aun asi, el pequeñin en 150 grains, tiene mas energia en todas las distancias que el 7MRM con puntas de hasta 175.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 05 Oct 2014 19:37

De este tema que has abierto saco las siguientes conclusiones:

1º. Al principio solo querías un 300, no había otras opciones, tenía que ser 300 y además en sintetico.
2º. Despues ya mirastes otras opciones en madera, pero también en 300.
3º.- Luego te entro por el ojo un 7 mm y para finalizar, ahora estas por un 270 WSM.
4º.- Decías que montarías un visor 2,5-12 x 50, porque ya tenías uno de batida en 1,5 a 6 x 42, lo cual sugiere que lo que buscas es algo para rececho.
5º.- Sin embargo, todas las intervenciones mas o menos van encaminadas a discernir si el 7 mm y el 270 wsm sirven o no para monterías y batidas y tu entras al trapo, o sea que se supone que su uso será ese.
6º.- No entiendo nada.
7º. Le estas dando muchas vueltas y ¿sabes lo que creo? Que al final comprarás un 30.06 :mrgreen: . (Y no creas que te equivocarías mucho)
Un saludo

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 05 Oct 2014 22:04

...si barajo otras opciones aparte del calibre 300, es pq cuánto más leo y escucho más me lío.

Pero para los que no estamos súper puestos en esto de la caza mayor y los calibres, los foros como éste son una gran ayuda, preguntar, que te den 1001 opciones, darle vueltas a la cabeza...

ya he dicho el uso que le quiero dar, polivalente...no me puedo permitir un rifle para cada modalidad...

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 05 Oct 2014 23:38

winmag escribió:...si barajo otras opciones aparte del calibre 300, es pq cuánto más leo y escucho más me lío.

Pero para los que no estamos súper puestos en esto de la caza mayor y los calibres, los foros como éste son una gran ayuda, preguntar, que te den 1001 opciones, darle vueltas a la cabeza...

ya he dicho el uso que le quiero dar, polivalente...no me puedo permitir un rifle para cada modalidad...

Pues claro que sí, antes de decidirnos a comprar, cuanta mas información y opciones tengamos sobre la mesa, mucho mejor, aunque en contrapartida nos pasa lo que a tí, que luego nos cuesta mucho decidirnos por aquello del temor a equivocarnos, o en todo caso, en cualquier momento se nos vaya tocado un bicho y pensemos "si me hubiese comprado aquel otro rifle tal en vez de este, quizas no se me hubiese ido", pensamiento totalmente incongruente, porque con todos los rifles y todos los calibres se nos pueden ir animales tocados.

Suerte con la elección.

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 05 Oct 2014 23:57

...y si además del 300 me fijo en otros como los 7mm esos, es pq en los precios en que me muevo los rifles suelen ser muy ligeritos (sobretodo los sintéticos por contar con culatas muy sencillas, sin armazones en aluminio ni fibras elaboradas), y me da cosa que el culatazo sea muy acusado.

Y pienso que quizás los mismos modelos pero en madera, con esos 200-300 gramos más pesados, ayuden a tener algo menos de retroceso...(en calibre 300)

También voy mirando los de segunda mano de calidad (sako's 75, mannlicher sbs, sauer...), pero por los años que tienen los veo demasiado subidos de precio

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 06 Oct 2014 00:54

tu calibre es el 30-06!

-Eres un cazador de menor que solo va a recechos de corzo y esporadicamente a alguna batida (punto para el 30-06)
-Buscas un rifle ligero, manejable que no de mucha coz (punto para el 30-06)
-Buscas un rifle sintetico (la mayoria de rifles que se fabrican sinteticos estan en el 30-06)
-Buscas un rifle "para todo" un todo terreno, que pueda recechar con 150gr y ir a batidas con 200 (el 30-06)

yo nose para que te complicas mas la vida...

yo me compre un 300 (mi primer rifle) y al año siguiente lo vendi y me compre el 30-06 de ahora, que no pienso vender y que lo heredaran mis hijos (cuando los haya) todo lo que he dado ha caido, y el mio ha hecho rececho a venao y gamo, y esperas a jabalies, batidas tambien ha hecho pero sin suerte y el dia que los vi los falle...
todos los tiros que han tocado pelo han caido o en el sitio o no mas de 20m...

El ultimo jabali a la espera que tire, tuve que tirar a la basura las dos paletillas, y en la entrada cabia algo mas que una pelota de beisbol americano.

para que quieres magnums? para que quieres WSM ???

mas precio en municion? mas culatazo??

si me dijeses que vas a dedicarte a recechar a 300-400m todo el año pues tira... pero para lo demas?

lo que tienes que hacer es practicar con un calibre que te resulte comodo y barato (para que puedas pegar mas tiros) si a follar se aprende follando a disparar se aprendera disparando, no sacando el rifle 3 dias al año...

yo ando rondando ahora un 338, pero por puro capricho, casi exclusivamente para los recechos de venado y gamo... Aun asi, me hace falta?? NO, mi buque insignia del 30-06 puede hacerlo, mas que nada es por enredar y tener un 2º rifle...

pero antes de enfrentarte aun calibre "gordo" y "descontrolado" y mas si va a ser tu primer rifle, mi consejo es 30-06 o 308... el que mas rabia te de...

pero claro, tu mismo, yo ya pague la novatada comprando un 300 como primer arma, y si entonces supiera lo que se ahora... me hubiera ahorrado unos cuantos euros...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 06 Oct 2014 08:11

polee escribió: Le estas dando muchas vueltas y ¿sabes lo que creo? Que al final comprarás un 30.06 :mrgreen: . (Y no creas que te equivocarías mucho)
Un saludo

No, si al final me saldré con la mía, ja ja ja.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2014 09:58

Menos mal que lo ha dicho Senik :lol: :lol: :lol:
Yo estaba aquí con las revoluciones al máximo y el embrague cogido... Y es que lo que te ha comentado Senik es el evangelio; pero si lo digo yo no vale porque yo tengo una opinión parcial a favor del 30.06... Cosa que no es cierta. Búscame otro calibre más polivalente y cumplidor.... No te molestes, no lo vas a encontrar.
Desde luego que el 300 WM es un calibre "all round"; pero si en su hoja de servicio le quitas los recechos a larga distancia, el 30.06 disparado en un cañón de 56 cm te va a dar un excelentísimo servicio: unos 870 m/s con bala de 150 grains y unos 800 m/s con bala de 180 grains.
No re creas lo que dicen de que el 30.06 deja caza pinchada. Todos los calibres lo hacen si no usas la bala adecuada y si no pegas donde debes. Cierto que el 30.06 es el calibre que en España deja más caza tocada... Y también más caza muerta; todo ello por una sencilla razón: porque es el que más se utiliza.
Para recechos, tiene un rendimiento indistinguible con calibres más específicos como el 270 (la diferencia de rasante es tan pequeña que un tirador normal no sabrá si la diferencia se debe a la rasante o a su pulso) y para matar un jabalí tienes más que suficiente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles para Caza Mayor”