dudas sobre emisoras

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas sobre emisoras

Mensajepor archifaco » 04 Oct 2014 14:32

Hola cada vez veo a mas gente que utiliza las emisoras en batidas y las veo practicas y quiero comprar una pero no se como funciona eso (a parte de apretar el botoncito para hablar) pero no se en que me tengo que fijar la comprar una si alguien las usa y sabe que tengo que mirar.... AYUDA ¡¡¡¡¡
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

furas
Usuario Dado de Baja

Re: dudas sobre emisoras

Mensajepor furas » 04 Oct 2014 16:30

¿De donde eres?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 04 Oct 2014 17:34

Como dice el compañero, si saber de donde eres es un poco dificil contestar a tus dudas, por que cada federación, comunidad autonoma, coto o cuadrilla tienen sus normas y usos...

Desde mi experiencia personal, todo lo organizó la cuadrilla. Cuando entre a formar parte de esa cuadrilla, el jefe me pregunto si queria usar una y a la semana siguiente ya tenia una en mis manos, pero tuve que pagar la emisora y un pequeño canon por el uso a la federacion. En el grupo hay gente que tiene y otros que no, pero es una ayuda extra y nada despreciable, a parte de enterarte de las cosas que pasan alrededor o si alguien ha abatido algo, si el compañero del puesto contiyuo oye algo que viene hacia ti. cuando sueltan los perros, cuando recogemos, cuando algunos perros se extravian pues nos dispersamos y ayuda en su localización etc, etc.

La federación autonomica de caza tiene unos canales, por lo que en mi caso debo pagar una pequeña cuota extra para el uso de la emisora en ese canal asignado a mi cuadrilla que van en la targeta federativa y en conjunto la cuadrilla debe pagar un canon a la federación por el uso de un canal que se le asigna. El modelo de emisora, pues el que el jefe de cuadrilla me dió, aunque se que no todos valen, mirando por ahi, descubri que mi federación tiene homologadas unos modelos determinados.

Para su adquisicion, pues teoricamente, debo presentarme en unos establecimientos autorizados por la federación, enseñar que estoy a corriente de pago de ese canon de uso en mi tarjeta federativa y el DNI, escoger un modelo determinado homologado, pero como he dicho, todos los tramites los realizo el jefe de la cuadrilla en la que estoy y todo eso que me ahorre.

Mi consejo, es que hables con los responsables de tu cuadrilla, y a partir de ahi, pues todo ira saliendo y aclararan tus dudas..

Te hablo por los conocimientos que tengo, Si dices tu localización o mejor dicho la localización de donde cazas a lo mejor uno de los cazadores cercanos a ti te podran aconsejar un poco mejor, porque puede ser que los tramites y normativas sean diferentes a las que te he expuesto que repito es mi caso personal.

Un saludo
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 04 Oct 2014 18:49

O comprarte una PMR de medio watio que son de uso libre y te ahorras mantener comisionistas parásitos.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonfua » 04 Oct 2014 23:22

Un PMR en Galicia donde yo cazo no sirve de mucho, hay muchas montañas, las que usamos son de 5 watios y alguna vez no somos capaces de hablar entre todos los puestos.
Y de todas formas deberias preguntar si teneis canal privado o usais los canales de la federacion de caza, si teneis canal privado la emisora para legalizarla debera estar cerrada en ese canal, si usais los de la federacion debes cumplir con los requisitos tanto de aparatos como de frecuencias a utilizar que te dicte la federación.
Saludos

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 05 Oct 2014 23:37

furas escribió:¿De donde eres?

Hola soy de Valencia

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 06 Oct 2014 14:58

archifaco escribió:

Hola soy de Valencia

Si te apetece, nos tomamos un refresco y lo comentamos en directo, a las 20ⁿ0 estoy disponible, antes tengo que ir a burjasot a por fuegos artificiales...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 06 Oct 2014 19:03

dracjazz escribió:
archifaco escribió:

Hola soy de Valencia

Si te apetece, nos tomamos un refresco y lo comentamos en directo, a las 20ⁿ0 estoy disponible, antes tengo que ir a burjasot a por fuegos artificiales...

y donde podemos quedar?

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 06 Oct 2014 19:09

Done quieras
Dime el nombre del tabernaculo
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Volver a “Caza General”