SU-152
Re: SU-152
Los rusos, aparte de estos modelos de vehículos multi-torres, tenían también los poderosos carros pesados de la serie JS o IS (según lo digamos en cristiano o ingles) = Jose Stalin.
Magnificas maquinas como los IS-1 o IS-85 con un cañón de 85 mm., los IS-2 M1943, el IS-3 M1945 o los magníficos IS-4, y que todos ellos formaron parte de las divisiones acorazadas post a la 2ª G.M.
Te pongo un ejemplo de cada uno de ellos en lamina en color, por no cargarlo en fotos que suelen perder mucho.
Magnificas maquinas como los IS-1 o IS-85 con un cañón de 85 mm., los IS-2 M1943, el IS-3 M1945 o los magníficos IS-4, y que todos ellos formaron parte de las divisiones acorazadas post a la 2ª G.M.
Te pongo un ejemplo de cada uno de ellos en lamina en color, por no cargarlo en fotos que suelen perder mucho.
La preferencia de los rusos por cuanto mas gordo mejor es conocido por todos.....
Lo que me gusta de este tipo de material es que puede quedarse obsoleto, pero jamas inútil.
Seria posible que con una mínima modernización, aun diera mas de un susto a carros modernos y mas aun con esos calibres.
Lo que me gusta de este tipo de material es que puede quedarse obsoleto, pero jamas inútil.
Seria posible que con una mínima modernización, aun diera mas de un susto a carros modernos y mas aun con esos calibres.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
Y el IS-4.
Quieres mas colosos ruso?. Bueno, pues te pongo como curiosidad mas que por tamaño, este tractor pesado de artillería o de carga general, el AT-42 chasis de T-34).
Y ahora empezamos con otros "pequeñines" estos ya mas modernos. Pero como te he dicho antes, te pongo lo mas llamativo, porque modelos tengo tropecientos mil.
Empezamos con esta mole de artillería ATP, desarrollado durante la guerra fria, para el posible lanzamiento de cargas nucleares tácticas o de campo. El 2A3 Kondensator 2P de 406 mm (chasis de ISU-122)
Quieres mas colosos ruso?. Bueno, pues te pongo como curiosidad mas que por tamaño, este tractor pesado de artillería o de carga general, el AT-42 chasis de T-34).
Y ahora empezamos con otros "pequeñines" estos ya mas modernos. Pero como te he dicho antes, te pongo lo mas llamativo, porque modelos tengo tropecientos mil.
Empezamos con esta mole de artillería ATP, desarrollado durante la guerra fria, para el posible lanzamiento de cargas nucleares tácticas o de campo. El 2A3 Kondensator 2P de 406 mm (chasis de ISU-122)
Seguimos con animaladas rusas.
En este caso como el ultimo anterior, son grandes piezas artilleras autopropulsadas.
Estas son:
El 2S4 - SM-240 Tyulpan M1975 - mortero de 240 mm
El colosal mortero 2B1 Oka mortero de 420 mm. (chasis del carro pesado T-10).
El cañón ATP 2C5 de 152 mm, que aunque no sea colosal, te lo pongo como curiosidad
En este caso como el ultimo anterior, son grandes piezas artilleras autopropulsadas.
Estas son:
El 2S4 - SM-240 Tyulpan M1975 - mortero de 240 mm
El colosal mortero 2B1 Oka mortero de 420 mm. (chasis del carro pesado T-10).
El cañón ATP 2C5 de 152 mm, que aunque no sea colosal, te lo pongo como curiosidad
Y finalmente 2 ultimas piezas ATP. Luego pasare a los transportes "especiales". Como veras, te pongo lo mas llamativo. Si quieres mas modelos dímelo.
Bueno, estos ATPs son:
El 2S7M Pion de 203 mm y
El C103 de 420 mm.
Bueno, estos ATPs son:
El 2S7M Pion de 203 mm y
El C103 de 420 mm.
Ahora amigo mio, te pongo 6 imágenes de 6 tractores de carga general o empleados en diferentes cometidos tanto tácticos como logísticos. Como veras, no se cortan un pelo en hacer estos gigantes. Este tipo de vehículos son muchas veces empleados como plataformas de grandes sistemas de armas, radares y otros equipos.
Estos son:
El tractor multi función Izdeliye 426U
El tractor multi función Kharkovchanka - en este caso empleado como portador de un puesto de mando civil.
El MT-T tractor pesado de artilleria y multifuncion
Estos son:
El tractor multi función Izdeliye 426U
El tractor multi función Kharkovchanka - en este caso empleado como portador de un puesto de mando civil.
El MT-T tractor pesado de artilleria y multifuncion
Y tres mas.
El Ob´yekt 453 - prototipo del tractor MT-T para ingenieros. Sobre su chasis se montan hasta 4 sistemas diferentes de equipos de apertura de zanjas y perforación. Te pondré una imagen de uno de los sistemas, al final.
El Ob´yekt 454 - protot. del tractor MT-T para ingenieros
El DT-30PM tractor de carga pesado con remolque oruga incluido.
El Ob´yekt 453 - prototipo del tractor MT-T para ingenieros. Sobre su chasis se montan hasta 4 sistemas diferentes de equipos de apertura de zanjas y perforación. Te pondré una imagen de uno de los sistemas, al final.
El Ob´yekt 454 - protot. del tractor MT-T para ingenieros
El DT-30PM tractor de carga pesado con remolque oruga incluido.
Y como postre final te pongo tres radares montados sobre uno de estos sistemas MT-T. Pequeños no?.
Como la parabólica de mi casa.
No se si te he contentado con el material que te puesto?.
Un abrazo
Estos sistemas radar son:
El Radar de adquisición 9S15M Obzor-3
El Radar de adquisición 9S19M2 Imbir del sistema de defensa aérea S-300V
El Radar de bloqueo 9S32ME
NOTA: Todos estos radares corresponden al sistema de defensa antiaérea S-300V, que es lo ultimo de Rusia.

No se si te he contentado con el material que te puesto?.
Un abrazo
Estos sistemas radar son:
El Radar de adquisición 9S15M Obzor-3
El Radar de adquisición 9S19M2 Imbir del sistema de defensa aérea S-300V
El Radar de bloqueo 9S32ME
NOTA: Todos estos radares corresponden al sistema de defensa antiaérea S-300V, que es lo ultimo de Rusia.
- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Viendo la foto del mortero 2B1 Oka de 420 mm, me pregunto si ese chasis es capaz de aguantar el
tremendo y largo tubo sin "irse de boca" ....
tremendo y largo tubo sin "irse de boca" ....

Black, en eso no he querido entrar porque sino esto ya es la recaraba. Simplemente todos los sistemas misilisticos montados sobre orugas son brutales.
Un solo ejemplo, los dos sistema TELAR el 9A83ME y el 9A84ME.
Y ya no meto nada de grandes vehiculos de cadenas y multiruedas de 70 tm., para arriba. Pero hemos pasado del SU-152 a estas moles. Como cambia este foro

Un solo ejemplo, los dos sistema TELAR el 9A83ME y el 9A84ME.
Y ya no meto nada de grandes vehiculos de cadenas y multiruedas de 70 tm., para arriba. Pero hemos pasado del SU-152 a estas moles. Como cambia este foro

- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Increíble el minuto 12:15 cuando el "monstruo" abandona la tumba..éstos rusos son la leche.
A mí también me ha chocado lo del cañón,me imagino que es por imperativo legal pero es una pena porque es como dañar una antigüedad,a lo mejor podrían haber conseguido un permiso especial para no dañarlo,pero ya es que les permitan arrancarlo es un proeza,me imagino la que se lía si hacen ésto en España..
Se nota el cariño y la dedicación que le ponen al trabajo sobre el carro.En detalles como éste se ve qué países respetan y viven su Historia.
A mí también me ha chocado lo del cañón,me imagino que es por imperativo legal pero es una pena porque es como dañar una antigüedad,a lo mejor podrían haber conseguido un permiso especial para no dañarlo,pero ya es que les permitan arrancarlo es un proeza,me imagino la que se lía si hacen ésto en España..

Se nota el cariño y la dedicación que le ponen al trabajo sobre el carro.En detalles como éste se ve qué países respetan y viven su Historia.
Gracias Cuenca!!.
Ya tenia mucha informacion sobre unas cuantas bestias sovieticas,y por supuesto el is4 me pone malisisisimoo,pero me has puesto algunos monstruos que no conocia
Pero como el tema ruso da mucho de si , y tengo una buena bateria de preguntas para hacer, os dare la paliza preguntando cosillas en el foro.
Un abrazo a todos
Ya tenia mucha informacion sobre unas cuantas bestias sovieticas,y por supuesto el is4 me pone malisisisimoo,pero me has puesto algunos monstruos que no conocia
Pero como el tema ruso da mucho de si , y tengo una buena bateria de preguntas para hacer, os dare la paliza preguntando cosillas en el foro.
Un abrazo a todos
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tú pregunta Inakiak,que aquí somos expertos en temas Rusos..y en "Rusas" 

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
impresionante de verdad , después d etanto tiempo lo cogen lo reparan con lo mínimo y el caza-carros va y se mueve
para que después digan del material ruso fiable de narices!!!!

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
homer escribió:lo reparan con lo mínimo y el caza-carros va y se mueve![]()
para que después digan del material ruso fiable de narices!!!!
Pues sí que es mínimo,yo he visto una llave de carraca,un manual de época,un mazo,aire comprimido y..y...poco más

Dicen que los Rusos conservan miles y miles de vehículos incluyendo blindados del año de Maricastaña,lo que llaman "unidades C".Lo que es viejo no lo retiran,se limitan a darle una buena mano de grasa..y lo guardan.
¿Alguien se imagina un evento Carrington en Europa? Los T-34 y demás no necesitan electrónica y apenas electricidad..para cuando quisieran cambiarle los fusibles a los M-1 y los Leopard ya estábamos todos bebiendo Vodka..

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Me gusta de ellos que guardan todo lo experimental creado (o casi todo) y sus modelos de serie.
Un Su-152 P
y un Su-152 Taran
Un Su-152 P
y un Su-152 Taran
Volver a “Vehículos Terrestres”