Hola compañeros.
Haber alguien me puede decir,el porque o es un error mio!!
Tengo el problema,que para centrar los impactos en el centro de la diana,tengo que desplazar las alzas totalmente hacia la derecha,si no lo hago los impactos se van totalmente al 5 o 6 de la izquierda.
Con todas mis armas tengo que tirar asi.
Me dicen en mi club que las alzas tienen que estar mas o menos centradas en el centro.
Estoy haciendo algo mal o tengo algun problema con la vista?
Muchas gracias y saludos.
Alzas desplazadas totalmente hacia la derecha.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Alzas desplazadas totalmente hacia la derecha.
a ver, en técnicas de tiro se poca cosa, pero hay una que podría estar relacionada, si eres diestro y aprietas el gatillo haciendo la fuerza con la articulación entre las falanges, el tiro tiendes a desplazarlo hacia la izquierda, el gatillo hay que apretarlo con la yema del dedo.
obviamente los zurdos al revés.
obviamente los zurdos al revés.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Otra apreciación sobre técnica ¿empuñas bien el arma? La idea es que el cañón debe formar un línea con el antebrazo, si no, deberás girar la muñeca para alinear al apuntar, y lo normal es que la mano tienda a volver a su postura natural, y con un mínimo desplazamiento, un error angular es bastante cantoso.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
Eso es un defecto de tu vista, creo que se llama astigmatismo.
Y las miras de un arma son para tocarlas y si tu para centrar el tiro tienes que correr el alza a la derecha, pues la corres y punto.
Ese problema también lo tengo yo, y no es impedimento ninguno para que seas un gran tirador.
Eso es un defecto de tu vista, creo que se llama astigmatismo.
Y las miras de un arma son para tocarlas y si tu para centrar el tiro tienes que correr el alza a la derecha, pues la corres y punto.
Ese problema también lo tengo yo, y no es impedimento ninguno para que seas un gran tirador.
Saludos cordiales desde Asturias
Descartando un tema de técnica de disparo, es posible que vos tires a la izquierda (o derecha) de cualquier otro por un tema de visión.
Yo tengo un compañeros de tiro que mi arma le pega 15 cms a la derecha y a mi la de él me pega 15 cms a la izquierda, cuando nos prestamos un arma sabemos que hay que corregir las miras y a veces las volvemos a como nos la prestamos y a veces no, cuando pego un par de tiros a 15 cts, a la izquierda es que me usó el arma y no corregimos.
Hay que ir al oculista, aunque la verdad es que no siempre arreglan esto, de todas maneras un tirador debe ir con regularidad a que le controlen la vista.
Si no es eso, descartás, pero estas seguro que ves bien.
Un abrazo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Yo tengo un compañeros de tiro que mi arma le pega 15 cms a la derecha y a mi la de él me pega 15 cms a la izquierda, cuando nos prestamos un arma sabemos que hay que corregir las miras y a veces las volvemos a como nos la prestamos y a veces no, cuando pego un par de tiros a 15 cts, a la izquierda es que me usó el arma y no corregimos.
Hay que ir al oculista, aunque la verdad es que no siempre arreglan esto, de todas maneras un tirador debe ir con regularidad a que le controlen la vista.
Si no es eso, descartás, pero estas seguro que ves bien.
Un abrazo.
Tomate©
q=)
Muchas gracias a todos.
Seguire descartando dudas.
Saludos.
Seguire descartando dudas.
Saludos.
Por si sirve de algo. Cuando yo era capaz de colocar tres impactos seguidos en la misma zona de la diana (
) ocurrió una anécdota que puede tener relación con el tema. Un compañero que tiraba y sigue tirando bien metía los tiros en el nueve-diez con su Steyr de aire. Yo, tirando con su pistola y apuntando a la misma zona de la diana que él, los metía en la zona del siete a las cinco. Conclusión (creo): no todos vemos lo mismo.
Esto encaja con el hecho de que yo tenga el alza de mi pistola libre desplazada muy a la izquierda dentro del rango que permite su regulación.
(Perdón por la osadía).

Esto encaja con el hecho de que yo tenga el alza de mi pistola libre desplazada muy a la izquierda dentro del rango que permite su regulación.
(Perdón por la osadía).
Pacov escribió:Por si sirve de algo. Cuando yo era capaz de colocar tres impactos seguidos en la misma zona de la diana (![]()
![]()
) ocurrió una anécdota que puede tener relación con el tema. Un compañero que tiraba y sigue tirando bien metía los tiros en el nueve-diez con su Steyr de aire. Yo, tirando con su pistola y apuntando a la misma zona de la diana que él, los metía en la zona del siete a las cinco. Conclusión (creo): no todos vemos lo mismo.
(Perdón por la osadía).
Gracias por tu interes.
Mi problema es que para que los tiros vayan al 9 o 10,tengo que desplazar el alza totalmente hacia la derecha.
Por que si pongo el alza en el centro,todos los impactos dan entre 4,5,6 a la izquierda.
Saludos.
rabuo escribió:Gracias por tu interes.
Mi problema es que para que los tiros vayan al 9 o 10,tengo que desplazar el alza totalmente hacia la derecha.
Por que si pongo el alza en el centro,todos los impactos dan entre 4,5,6 a la izquierda.
Saludos.
Me animo a asegurar por estos últimos dichos tuyos que es un tema de vista.
Lo de llevar el alza hacia un lado no es un inconveniente, salvo por el tema de que no te quedan registros para seguir corrigiendo si fuera necesario.
Un armero calificado puede desplazar un poco el montaje de la mira para que tu regulación quede centrada y vos puedas tener mas registro.
Un abrazo
Tomate©
q=)
Para que no se vea esteticamente tan desplazada el alza en un sentido determinado , en algunas armas se puede desplazar tambien el punto de mira en sentido contrario, yo lo he hecho en mi Luger P-08, que ademas tiene el alza fija.
Un saludo
Un saludo