Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper IGT con Zos 10-40x50

Mensajepor eldeivid » 22 Jun 2014 11:13

18-4-14
Ronda tras montar moderador de sonido.
Din A4 /2
50m
EXACT- DAY- FTTP
Adjuntos
Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 00

eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eldeivid » 22 Jun 2014 11:23

18-4-14
Sin moderador sonido.
Corona y último contacto interno del cañon, repasados con un bulón cónico de madera (solo para asegurarme de que no existan asperezas metálicas en esa zona crítica. (Ya más adelante haré lo mismo con un bulón metálico y pasta de esmerilar)
50m.
DAY- EXACT-HTTP
Adjuntos
Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 10

eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eldeivid » 22 Jun 2014 11:25

CONCLUSIONES Y PUNTUACIÓN
(Próximamente, que llevo media mañana dominguera con esto)

eldeivid
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor eldeivid » 17 Sep 2014 12:52

Lo siento, no había concluido la prueba dando los resultados.
....y es que me he enterado de tras tantas pruebas, los balines ganadores se han dejado de fabricar, lo que me jode que no veas...
Sin más detalles que ya no son oportunos paso a concluir que:
Daystate Ly eran los que mejor resultados me dieron, a la vez de que son los que más aprovechables eran ya que la cantidad de defectuosos en la caja era casi el 0%. Todos perfectos y muy regulares. PERO YA NO SE FABRICAN.
En segundo lugar: H&N FTTP, (los cobreados). Tienen un resultado casi igual de bueno, pero resultan el doble de caros ya que por casi el mismo precio tienes una caja de 200 en vez de 500 y para ese precio, salen demasiados malos. Por tanto no pueden competir con Dy LY en rentabilidad.
En tercer lugar y algo más distanciado de los dos primeros, Cometa Exact. Pero ser la tercera opción no los convierte en la opcion deseable. Y son muchísimos los que me han salido con las faldas deformadas (quizás por mala suerte que no es representativa, pero eso es lo que he visto y puedo juzgar).
Por tanto el resultado final es que ; A FALTA DE LOS DAYSTATE LY QUE YA NO SE FABRICAN DEBERÉ SEGUIR PROBANDO NUEVAS TANDAS DE NUEVOS BALINES HASTA ENCONTRAR UN MODELO QUE LOS SUSTITUYA. Pediré en EBAY unos lotes que se venden para probar balines (suelen contener cinco modelos y veinte balines de cada.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2014 12:36

Es muy loable la ilusión, el esfuerzo, dedicación y pasión que has puesto en el post.
Pero, creo, que todo este esfuerzo, no se ha visto compensado con unos buenos resultados, si no mas bien mediocres y tirando a bajos.
No se le puede pedir grandes resultados a un visor de gama baja, ensamblado a cañon, y de cualquier manera, en alguna de las fabricas chinas de Zos, y ni mucho menos, fiarse de que sean minimamente fiables las marcas de sus torretas, pues cuando menos, la de paralaje, bastaría que pusiera simplemente cerca, lejos, y muy lejos.................
Con la carabina, otro tanto, pues tiene un disparador tan malo, de tan gran recorrido y dureza, que arruina completamente cualquier tipo de precisión que puedas lograr.
Me hago cargo un poco de tu decepcion con los resultados, pues como decía un compañero, no se le pueden pedir peras al olmo, y ojalo pronto puedas hacer una nueva prueba a fondo con un material mas fiable, pues se te nota que sabes muy bien de lo que hablas.
Un saludo.

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 29 Sep 2014 02:37

Muy buenas pruebas de la CFR

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 29 Sep 2014 23:45

Lo del gatillo ,tiene solucion,como hice yo en mi cfr,wisper royal,un datuna,varia como el dia a la noche,y enbotonada y. Encamisada una gran maquina,,pero.... muy ,peto que muy delicadita.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2014 00:14

Si, pero la coña del gatillo, sale casi que por 50 €, o incluso algo mas todavía, por un minúsculo pedacito de aluminio........un gasto, que se podría evitar invirtiéndolos en un principio, quizás, en otra carabina mejor.

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pescamar » 01 Oct 2014 15:05

hola la cfr lleva el gatillo SAT este gatillo con un poco de tuneo se queda muy bien y lo puedes regular al pelo .

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 01 Oct 2014 16:23

pescamar escribió:hola la cfr lleva el gatillo SAT este gatillo con un poco de tuneo se queda muy bien y lo puedes regular al pelo .

Tengo un par de carabinas con el SAT, ¿Podrías explicarme concretamente como aligerar la presión en el segundo tiempo? La regulación entre el primer y segundo tiempo es sencilla.

Gracias!

Saludos

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pescamar » 02 Oct 2014 10:51

regiregi22 escribió:
pescamar escribió:hola la cfr lleva el gatillo SAT este gatillo con un poco de tuneo se queda muy bien y lo puedes regular al pelo .

Tengo un par de carabinas con el SAT, ¿Podrías explicarme concretamente como aligerar la presión en el segundo tiempo? La regulación entre el primer y segundo tiempo es sencilla.

Gracias!

Saludos

hola yo le cambie el muelle del segundo tiempo por uno de bolígrafo mas blando y el muelle del primer tiempo se lo ablande con dos alicates le quite fuerza y por ultimo le cambie el tornillo de regulación por uno un poco mas largo .
te pongo un enlace para que lo comprendas mejor .

http://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/suavizado-gatillo-sat-gamo-cfr-whisper-igt-t939056.html

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 02 Oct 2014 12:06

Gracias por la info! Nunca he desmontado una carabina, aunque se me da bien montar y desmontar aparatos, pero tengo miedo de no saber encajar las piezas de nuevo. Pero veo que la gente las monta y desmonta con una facilidad pasmosa, pero yo no veo por donde empezar. Me lio a quitar tornillos que vea con cuidado hasta que empiezen a salir las partes?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2014 21:16

Pues visto el tema, y como tengo un conocido armero, se me acaba de ocurrir, pedirle que me fabrique el muelle de resorte una o dos decimas menos de diámetro, para que no de tanta tensión a las bielas, y asi, no altero el diseño original.
A ver que sale...............
Adjuntos
Este hilo pretende ser un diario sobre mis experiencias y sensaciones respecto a la preparación y puesta 120

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 02 Oct 2014 22:59

manolosolo escribió:Pues visto el tema, y como tengo un conocido armero, se me acaba de ocurrir, pedirle que me fabrique el muelle de resorte una o dos decimas menos de diámetro, para que no de tanta tensión a las bielas, y asi, no altero el diseño original.
A ver que sale...............

Según entiendo en la modificación que hace, desengancha el resorte principal (el duro, el del segundo tiempo) y a cambio pone otro muelle de boligrafo. No tengo ni idea de muelles, que es lo que le da la dureza? El grosor? El número de espiras? Lo digo porque encontrar por internet un muelle similar en tamaño y forma pero más blandito igual no es muy complicado...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Oct 2014 23:18

No encontraras ni de coña un muelle como ese, pues es hecho a medida.
La tensión de un muelle, la da el grosor del hilo de acero, y el nº de espiras.
Un armero cualquiera (no el que vende armas), lo hace en un periquete, con un trozo de alambre acerado, se le da la forma, luego se templa, y muelle listo, incluso, se le puede dar un tratamiento de dureza superficial.
Yo, he visto hacerlo varias veces, sobre todo, para la pistola de 9 mm Pb CZ 75, y es relativamente fácil, pues el muelle del disparador es muy parecido, pero no vale cualquier trozo de alambre.
Un saludo.

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 03 Oct 2014 11:37

Hombre "ni de coña", igual es mas facil o menos facil, pero tampoco veo que sea un diseño super exclusivo y complicado. Lo mas complicado sería sacar el grosor exacto y numero de espiras, y luego preguntar a distribuidores de muelles, no?

por ejemplo aqui, lo primero que me sale en google, ya salen muelles muy parecidos, tendran miles diferentes

https://www.cromparts.com/

o aqui

https://www.lacasadelosmuelles.com/esp/index.html

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Oct 2014 11:49

Seguramente, podras encontrar algo parecido, pero al final, tendras que modificarle las patas que asientan sobre las bielas, doblarlas, cortarlas, o lo que sea para que ajusten en sus correspondientes asientos, por eso, veo mas comodo el llevar el muelle a un mecanico armero, y decirle que quieres uno igual, de menor tensión.
De todas formas, creo que el problema también es de los angulos de ataque de la cola del disparador, pues el Datuna y sus copias, no traen ningún muelle, y al parecer, es la formula mágica para un disparador suave.
Aunque si modificando el muelle, se consigue algo de suavidad, bienvenido sea, pues el de serie, es horroroso.

regiregi22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor regiregi22 » 03 Oct 2014 15:12

Sinceramente, no he probado más carabinas que la que tengo con el SAT asique lamentablemente no puedo opinar. Pero si he oido a todos decir que es muy "malo", orientado un poco en el sentido de duro en el segundo tiempo.

Volver a “Armas de Aire”