cartucho economico??
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cartucho economico??
aparte compañeros, por el precio que están merece la pena comprar algo de producto nacional ,aparte lo del taco no parece ser algo aislado , cada vez que hablo con gente me hablan mal o regular de los solognac,yo ahora me e decidido a volver a los p17 a 40 euros el cajon en mi armería, y por que no tenia otros mas baratos que sino jejejeje, y estoy mirando para pedir en alvarez gracias a consejos del compañero monchi jejeje.hay que mirar la pasta que están mal las cosas,,,,un saludo!!!
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mascachapas escribió:aparte compañeros, por el precio que están merece la pena comprar algo de producto nacional ,aparte lo del taco no parece ser algo aislado , cada vez que hablo con gente me hablan mal o regular de los solognac,yo ahora me e decidido a volver a los p17 a 40 euros el cajon en mi armería, y por que no tenia otros mas baratos que sino jejejeje, y estoy mirando para pedir en alvarez gracias a consejos del compañero monchi jejeje.hay que mirar la pasta que están mal las cosas,,,,un saludo!!!
Hola!!,cuéntame como van los P-17,los he visto ahora y los carga Nobel sport,tienen la vaina un poco mas oscura que antes y me han comentado que van muy bien,son T2 o T3?.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Hola a tod@s
Ciertamente lo que comentáis de los solognac lo he oído pero siempre en tercera persona, que si a ni se quien le paso, que si al primo del vecino ....vamos que nadie que conozca lo ha visto, y no lo pongo en duda, pero no me lo creo.
Hace años recuerdo una campaña parecida con los saga y con anterioridad con los activ y tampoco conozco a nadie que lo viviera en primera persona.
Tambien a ver si alguien puede explicarme como pueden salir los perdigones con cierta regularidad si el taco se ha quedado en medio del canon, pues físicamente me parece muy complicado para mi corto entender
Un saludo
Ciertamente lo que comentáis de los solognac lo he oído pero siempre en tercera persona, que si a ni se quien le paso, que si al primo del vecino ....vamos que nadie que conozca lo ha visto, y no lo pongo en duda, pero no me lo creo.
Hace años recuerdo una campaña parecida con los saga y con anterioridad con los activ y tampoco conozco a nadie que lo viviera en primera persona.
Tambien a ver si alguien puede explicarme como pueden salir los perdigones con cierta regularidad si el taco se ha quedado en medio del canon, pues físicamente me parece muy complicado para mi corto entender
Un saludo
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
plumas escribió:Hola a tod@s
Un saludo
Hola compañero,si has leido bien el post,yo no he dicho que a un vecino,ni primo,ni a fulano que vive en sebastopol,a mi me ha pasado en primera persona,yo lo habia oido comentar y los he seguido tirando hasta que me a pasado A MI.
Y tampoco me acuerdo si los plomos salieron regulares y si en ese tiro rompi el plato,lo que si se es que no los voy a seguir usando,y si me hubiera pasado con otra marca haria lo mismo,he comentado que era un cartucho que me gustaba,y he llegado a tirar 30 cajones o mas,y si a mi no me hubiera pasado no me molestaria en poner reclamaciones.
Y si,el taco se quedo atascado en el cañon superior de mi escopeta,no se que habria pasado si no me doy cuenta al soplar el humo,y meto otro cartucho y disparo,porque eso si que no lo e experimentado ni quiero
Última edición por monchi682 el 28 Jun 2014 14:34, editado 1 vez en total.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo tampoco e hablado en tercera persona, no me pasó ami pero le paso a un tirados en la misma serie que yo , con lo que pude verlo y solucionarlo, no me paso ami pero vamos, que lo e visto y no tengo duda, no los vuelvo a comprar y eso que yo también los solía comprar
por cierto compañero monchi, desconozco si p17 es t2 o t3, supongo que será t2 no??? jejeje...un saludo!
por cierto compañero monchi, desconozco si p17 es t2 o t3, supongo que será t2 no??? jejeje...un saludo!
Creo que en ninguno de los casos que hemos es puesto hablamos en 3as personas. A mi me ha pasado lo de picar y no explosionar, a mi no a otro. Yo he rajado varios cartuchos y te puedo decir que he llegado a ver plomos de diferente tamaño en relación 1-5 vamos que eran 5 veces más grandes unos que otros además de ver casi cilindros de plomo y ver esquirlas de plomo dentro. Cada uno es libre de gastar el cartucho que quiera pero aquí sólo se aconseja lo mejor que uno puede o sabe para el bien de los compañeros. Si hay campaña en contra de Solonag pues por mi parte no es pero vamos pudiendo gastar cartucho español o fabricado en España lo prefiero simplemente por el hecho de que estoy favoreciendo que alguna familia pueda comer y no las desaucien, que así nos va en España.
SOCIO DE ANARMA 1209
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ahì es donde quiero llegar,no cuento esto por desprestigiar a esta marca,vuelvo a repetir que antes calidad-precio era bueno y lo utilizaba,sino porque no quiero que a nadie le pase lo que a mi,y sin darse cuenta meta otro cartucho y lo dispare,las consecuencias no las se,seguramente sobrepresion y buen culatazo o incluso reventon del cañon.
De lo que se cuenta de los Saga,ahi no puedo hablar ni opinar,simplemente porque nunca los e probado.
Y como ya he dicho,si me pasara esto con otra marca,aunque fuera de renombre,tanto española como extranjera,contaria lo mismo y los dejaria de usar,porque el tiro es un deporte de diversión,no de riesgo.
De lo que se cuenta de los Saga,ahi no puedo hablar ni opinar,simplemente porque nunca los e probado.
Y como ya he dicho,si me pasara esto con otra marca,aunque fuera de renombre,tanto española como extranjera,contaria lo mismo y los dejaria de usar,porque el tiro es un deporte de diversión,no de riesgo.
Hola
Por dios no tomar a mal mi comentario, simplemente digo que no lo he visto ni a nadie que conozca, pero si lo he oído.
Hasta hace dos años que deje de tirar prácticamente pues las obligaciones familiares no me dejan tanto tiempo tiraba unos 30 cajones de esta marca y de otras, caros y baratos, lo de cartuchos picados me ha pasado una vez y ha sido este año, llevo tirándoles unos 6 años, pero también decir que un cajón de cinco que me regalaron me fallaron 7 del mismo cajón.
Efectivamente ya no salen casi a cuenta porque afortunadamente otros fabricantes se bajaron los pantalones al ver la gran demanda que habían.
Como dije no pongo en duda lo que OS sucedió, simplemente digo que ha habido una campaña contra estos cartuchos como las que ya hay de otras marcas baratas.
Todos los cartuchos desafortunadamente tienen remesas malas y las pagamos los que las usamos.
Los que me quedan en casa son de hace tres años y no puedo decir porque no lo se si los siguen cargando en nobel sport y si siguen usando los mismos componentes
Un saludo
Por dios no tomar a mal mi comentario, simplemente digo que no lo he visto ni a nadie que conozca, pero si lo he oído.
Hasta hace dos años que deje de tirar prácticamente pues las obligaciones familiares no me dejan tanto tiempo tiraba unos 30 cajones de esta marca y de otras, caros y baratos, lo de cartuchos picados me ha pasado una vez y ha sido este año, llevo tirándoles unos 6 años, pero también decir que un cajón de cinco que me regalaron me fallaron 7 del mismo cajón.
Efectivamente ya no salen casi a cuenta porque afortunadamente otros fabricantes se bajaron los pantalones al ver la gran demanda que habían.
Como dije no pongo en duda lo que OS sucedió, simplemente digo que ha habido una campaña contra estos cartuchos como las que ya hay de otras marcas baratas.
Todos los cartuchos desafortunadamente tienen remesas malas y las pagamos los que las usamos.
Los que me quedan en casa son de hace tres años y no puedo decir porque no lo se si los siguen cargando en nobel sport y si siguen usando los mismos componentes
Un saludo
Se me olvido poner que el cajón que me fallaron 7 la marca era vinci y también que es una de las mejores que he probado
Y una pregunta, el canon de arriba supongo era 1*
Quizás yo no lo vea pues tiro recorridos y compac y el choque mas cerrado que uso es 2*
También me cuadra mas que se quede el taco en el choque y no en mitad del cañon como entendí
Saludos
Y una pregunta, el canon de arriba supongo era 1*
Quizás yo no lo vea pues tiro recorridos y compac y el choque mas cerrado que uso es 2*
También me cuadra mas que se quede el taco en el choque y no en mitad del cañon como entendí
Saludos
Pues te puedes creer que desde que leí lo del taco en el cañón miro los cañones como si fuera oro cada vez que disparo? Menuda movida puede pasar on eso del taco en el cañón!!! Puffff!!!
SOCIO DE ANARMA 1209
Me pasó una cosa parecida hace 3 o 4 años con los Solonac de 28g . Les utilicé para la codorniz aunque sean de plato cazando con una semiautomatica, se separó la vaina de plastico del culote. El culote salió con el cerrojo y la vaina se quedaba metida en el cañón me pasó dos veces la primera me di cuenta porque la escopeta no pudo meter el cartucho nuevo en la recamara, y me dio miedo porque nunca había visto nada igual y despues de cada tiro miraba la escopeta y cual fue mi sorpresa que diez tiros despues había vuelto a pasar pero esta vez en vez de quedarse la vaina de plástico en la recamara se quedó en medio del cañón no se encasquillo metiendo otro cartucho en la recamara si no me hubiese dado cuenta acaso me habría quedado sin cañón . Tuve que buscar una rama de un chopo fina que me entraria por el cañón y poder sacar la vaina de plastico , me costó sacarla.
No había oido nada parecio y al leer este post lo e recordado , He cazado mucho con esta marca con 32g del Nº 10 y 36g y nunca he tenido pegas con ellos ,me gustan, pero no se me olvida.
Saludos
No había oido nada parecio y al leer este post lo e recordado , He cazado mucho con esta marca con 32g del Nº 10 y 36g y nunca he tenido pegas con ellos ,me gustan, pero no se me olvida.
Saludos
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo pienso que si te podría haber reventado el cañón, ya que al disparar otro el propio taco se quedaría atascado en la mitad del cañón con la vaina de plástico del anterior,,,,un saludo!!
Hola
Eso que comentas con la semi lo he oído a compañeros con cartuchos con el culatin bajo de esa y de varias marcas, no se si ati te pasara con otras marcas con ese culatin bajo, pero el problema por lo que me han comentado es que la extracción en algunas escopetas es demasiado enérgica o rapiga en comparación a otras
Lo que seria interesante es fijarnos la procedencia de los cartuchos pues en algunas ocasiones por lo que he leído son de procedencia española y en otras francesas, en los dos casos de nobel
Personalmente he tirado cartuchos cargados por nobel España para otras marcas y también gama baja y nunca he tenido problemas, quizá nuestros amigos franceses no sean tan cuidadosos con sus controles de calidad
El miércoles que vuelvo de la playita miro los que tengo por casa y lo pongo
Para mi lo de pistones defectuosos es algo no muy grave pero lo de los tacos y las vainas en el cañon me hace plantearme de momento aparcar la semi esta temporada
Un saludo
Eso que comentas con la semi lo he oído a compañeros con cartuchos con el culatin bajo de esa y de varias marcas, no se si ati te pasara con otras marcas con ese culatin bajo, pero el problema por lo que me han comentado es que la extracción en algunas escopetas es demasiado enérgica o rapiga en comparación a otras
Lo que seria interesante es fijarnos la procedencia de los cartuchos pues en algunas ocasiones por lo que he leído son de procedencia española y en otras francesas, en los dos casos de nobel
Personalmente he tirado cartuchos cargados por nobel España para otras marcas y también gama baja y nunca he tenido problemas, quizá nuestros amigos franceses no sean tan cuidadosos con sus controles de calidad
El miércoles que vuelvo de la playita miro los que tengo por casa y lo pongo
Para mi lo de pistones defectuosos es algo no muy grave pero lo de los tacos y las vainas en el cañon me hace plantearme de momento aparcar la semi esta temporada
Un saludo
Joder. Manda cojones, me acabo de comprar un cajón de Solognac T28g en el Decathlon para probar al plato una semi y una paralela que me quieren cambiar por mi superpuesta y no se si lo que voy hacer es tener que pagárselas a él... 38,95 a la mierda, por ir a lo barato...Y yo quería comprar los Trust, Saga o JG pero "no quedaban" solo su marca no te jode!
Y ahora qué hago?...
Yo compre un cajon del Solognac de 28 gramos hace unos meses, y no tuve ningun problema, y desmonte un cartucho, y estaba todo bien. Saludos.
Gracias pero pff para la paralela a lo mejor pero para repetir tiros en la semi en el mismo cañón...no puedo ponerme a ver si se ha quedado algo en el cañón entre tiro y tiro. Bueno en la semi utilizare otros y listo digo yo.
P.D: Coín, que soy Jose hombree jaja anda que..
P.D: Coín, que soy Jose hombree jaja anda que..

Yo abre disparado unos 10 cajones y sin ningún problema, el solognac no es el mejor cartucho sobre todo porque pega mucho y porque deja bastante residuo, pruebas de plomeo no puedo decir porque no he echo. hay cartuchos mejores por el mismo dinero, el rools trap y el armusa scudo van muy bien y van sobre los 40 euros el cajón. también dudo que si se queda un simple taco de plástico taponando un cañón de problemas, lo mas seguro es que ni te enteres de que estaba. Existe mucho mito sobre eso, en un caso vi un capitulo de los cazadores de mitos que decían que desmitificaban eso que metiendo los dedos en una escopeta con la que te iban a dispara reventaba.. y probaron con manos de plástico con trapos.. con de todo y nada tuvieron que soldar la punta del cañon para hacerla reventar
saludos
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR