Sobre las escopetas semiautomaticas??
- Mr-Metralleto
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sobre las escopetas semiautomaticas??
¿Es cierto eso que dicen que estas escopetas tienen menos retrocesos que las paralelas y las superpuestas??. Gracias.
       Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
RE: Sobre las escopetas semiautomaticas??
Si es cierto, especialmente en las semiautomaticas accionadas por gases ;)
  Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ten en cuenta que parte de los gases, los usa para recuperar y volver a cargar es por ello que el retroceso es menor. Ahora tienes la oportunidad de usas cartuchos mas fuerte y al final dan muy buen resultado
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: huronescazan]
Ten en cuenta que parte de los gases, los usa para recuperar y volver a cargar es por ello que el retroceso es menor. Ahora tienes la oportunidad de usas cartuchos mas fuerte y al final dan muy buen resultado
Pero lo que dices es unicamente en las de gases, en las inerciales usa la fuerza de retroceso de cartucho; el retroceso es menor, pero la diferencia respecto a las superpuestas es mas escasa ;)
  Â
- Mr-Metralleto
- Calibre .22
- Contactar:
Ok, de gases entonces, y un par de cosillas.
- Con ellas puedo tirar al plato en plan aficionado para ir cogiendo mano para cuando vaya a hacer caza menor.
- Puede disparar cartucohs de esos de postas con balas.
gracias, es que estoy bastante verde...
- Con ellas puedo tirar al plato en plan aficionado para ir cogiendo mano para cuando vaya a hacer caza menor.
       Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: Mr-Metralleto]
al plato, puedes tirar sin problema, pero para disparar balas debes de escoger una escopeta con choques intercambiales y utilizar el cilindrico ;)
  Â
- Mr-Metralleto
- Calibre .22
- Contactar:
[citando a: xuso-spain][citando a: Mr-Metralleto]
al plato, puedes tirar sin problema, pero para disparar balas debes de escoger una escopeta con choques intercambiales y utilizar el cilindrico ;)
y me figuro que hay escopetas semi con chokes intercambiables, no?. I ya por curiosidad, que pasa si pogo un cartucho de postas sin cambiar el choke??
       Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: Mr-Metralleto][citando a: xuso-spain][citando a: Mr-Metralleto]
y me figuro que hay escopetas semi con chokes intercambiables, no?. I ya por curiosidad, que pasa si pogo un cartucho de postas sin cambiar el choke??
La mayoria de las semiautomaticas traen choques intercambiables; con las postas, no lo se exactamente, pero con la bala se puede provocar una sobrepresion que haga reventar el cañon de la escopeta al no permitir su salida al exterior.
Con postas supongo ocurrira algo parecido, pero no lo se seguro, a ver si viene CURRO y nos comenta algo ;)
  Â
- Mr-Metralleto
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias, es que necesito un rifle y una escopeta y voy absorviendo gota a gota los datos que aportais en este foro para no ir muy verde a las armerias y asi evitar que me den el palo y me vendan un rifle de mistos.
Ayer aprobe el examen de la D y la E. Ahora toca armarse, mi novia esta acojonada.:lol
En cuanto sepa algo y pueda aportar lo hare pero por ahora me toca aprender.
Ayer aprobe el examen de la D y la E. Ahora toca armarse, mi novia esta acojonada.:lol
       Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Muchas gracias, es que necesito un rifle y una escopeta y voy absorviendo gota a gota los datos que aportais en este foro para no ir muy verde a las armerias y asi evitar que me den el palo y me vendan un rifle de mistos.
A las mujeres, en el fondo, lo de que tengamos armas yo creo que les gusta :M:-)
  Â
-
- Fogueo
- Contactar:
depende de que semi estes hablando,yo tengo una beretta AL 391 TEKNYS.es muy buena y de poco retroceso. pero hay algunas que he usado como FRANCHI y el retroceso es mucho mayor
Hola metralleto, cojete una semi para empezar, ya que es lo que te gusta, pero cojela de segunda mano, por que alguno te dejara que pruebes una superpuesta, o una paralela, y puede que luego te guste mas este tipo de escopeta, y no habras gastado mucho en la primera.
Cojela de gas, o inercial, alguna Bereta de la serie 300, hasta la 309, seria lo ideal, son buenas a rabiar, y las encontraras muy bien de precio.
No te preocupes por el retroceso, no te va a doler.;)
Las escopetas, no pegan, eso es mentira, a la mia, le he hecho mil perrerias para provocarla, y jamas se ha enfadado y me ha dado una ostia, lo que si me ha pasado, es que la he cojido mal, y entonces, es cuando he notado el golpe.
Lo que te quiero decir, es que si tu apoyas la escopeta con fuerza al hombro, y pegas la cara bien a la culata, cuando dispares, acompañaras a la escopeta con el retroceso, y no lo notaras, pero si te asustas, y separas la cara, y no la apoyas bien en el hombro, entonces, el golpe sera bueno, y cuanto mas separes la cara y el hombro, mas fuerte sera.
Venga, valor y al toro.
Otra cosa, las postas estan prohibidas para la caza, y las balas, usalas con mucho cuidado, alcanzan mucho, asi que siempre que dispares, asegurate de ver donde van a ir los impactos, y que no haya nadie por los alrededores.
Un saludo, y disfruta.
Cojela de gas, o inercial, alguna Bereta de la serie 300, hasta la 309, seria lo ideal, son buenas a rabiar, y las encontraras muy bien de precio.
Las escopetas, no pegan, eso es mentira, a la mia, le he hecho mil perrerias para provocarla, y jamas se ha enfadado y me ha dado una ostia, lo que si me ha pasado, es que la he cojido mal, y entonces, es cuando he notado el golpe.
Lo que te quiero decir, es que si tu apoyas la escopeta con fuerza al hombro, y pegas la cara bien a la culata, cuando dispares, acompañaras a la escopeta con el retroceso, y no lo notaras, pero si te asustas, y separas la cara, y no la apoyas bien en el hombro, entonces, el golpe sera bueno, y cuanto mas separes la cara y el hombro, mas fuerte sera.
Venga, valor y al toro.
Otra cosa, las postas estan prohibidas para la caza, y las balas, usalas con mucho cuidado, alcanzan mucho, asi que siempre que dispares, asegurate de ver donde van a ir los impactos, y que no haya nadie por los alrededores.
Un saludo, y disfruta.
GORA EUSKADI
- Mr-Metralleto
- Calibre .22
- Contactar:
[citando a: CURRO]
Hola metralleto, cojete una semi para empezar, ya que es lo que te gusta, pero cojela de segunda mano, por que alguno te dejara que pruebes una superpuesta, o una paralela, y puede que luego te guste mas este tipo de escopeta, y no habras gastado mucho en la primera.
Venga, valor y al toro.
Un saludo, y disfruta.
Me cago en la... que no es por el retroceso, :ban ya me he llevado hostias mas fuertes. El problema esta en el apuntar que como ahora tengo poca practica al hacer el disparo - a la diana - se me mueve la escopeta que es cosa mala, como tenga que tirar al plato o a algun animal no le doy ni en broma.
Bueno, muchas gracias a todos y mirare lo de las berettas que me habeis dicho aunque me temo que seran caras, tirare por las de segunda mano. Un saludo. Aqui os dejo esta foto bien cachonda a modo de compensacion:

Â
Puedes tirar al plato perfectamente,
Puedes tirar balas com el choke mas abierto perfectamente
NO DEBES USAR POSTAS CAZANDO O PARA CAZAR, pues está prohibido por ley (SU USO Y TENENCIA DURANTE EL EJERCICIO DE LA CAZA)
En las comunidades en las que cazo, ocasionalmente el SEPRONA me ha hecho vaciar la canana y/o chaleco y los bolsillos para comprobar la munición, ... a sinque cuidadin cuidadin
NINGUN CARTUCHO CARGADO CON PERDIGON QUE SEA MAYOR AL DOBLE 00 (2,5 MM DE DIAMETRO) ESTA PERMITIDO PARA CAZA
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso te quería hacer ver, las POSTAS, o lo que entendemos como tal, están completamente prohibidas para la caza. Y lo de las Semi de 2ª mano, por 300 Euros, creo que puedes empezar a tener algo que medio valga la pena.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
yo no se curro, que tirando con bala que no este nadie en los alrededores, y si es con perdigon del 5 ,yo creo que con bala de escopeta o bala de rifle o una escopeta de aire conprimido,o un tirachinas hay que tener un minimo de precaucion,y si no estas seguro nunca dispares.
             Salud y Mucha Caza        Â
[citando a: muxiven]
yo no se curro, que tirando con bala que no este nadie en los alrededores, y si es con perdigon del 5 ,yo creo que con bala de escopeta o bala de rifle o una escopeta de aire conprimido,o un tirachinas hay que tener un minimo de precaucion,y si no estas seguro nunca dispares.
De acuerdo, pero estaras conmigo en que siempre sera mas peligroso, por el alcance, una bala que unos perdigones, vamos digo yo.
Yo cuando tiro con perdigon, me preocupo que no haya nadie en un radio de mas menos 100 metros, con bala, ese radio, es ridiculo.
GORA EUSKADI
si curro, las balas tienen mucho mas alcance que los perdigones en eso estamos de acuerdo, yo solo digo que tenemos que tener mucho cuidado cuando estemos de caza, esque hay muchos accidentes que se pueden evitar.
la escopeta semiautomatica tiene menos retroceso que la paralela y la superpuesta, y depende del cartucho que tiremos a mas carga mas patada.
la escopeta semiautomatica tiene menos retroceso que la paralela y la superpuesta, y depende del cartucho que tiremos a mas carga mas patada.
             Salud y Mucha Caza        Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”