Punzon dudoso en cañones de buena paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Mahoney67
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Punzon dudoso en cañones de buena paralela

Mensajepor Mahoney67 » 25 Sep 2014 21:01

Hola amigos .

He visto recientemente en los cañones de una paralela Ugartechea, de los años 90 , una punzonado con las letras MG, ( aparte de los habituales de presión , peso , pruebas, año....etc ). El arma es gama media - alta de esta prestigiosa marca
¿ Puede significar tal punzon , que los cañones son de otro fabricante ?.... Si es así .¿ es una práctica habitual en la fabricación de escopetas?, .....y por último...¿ Desmerece el valor de tal escopeta ?

..... A ver que me decís , compañeros.

Mahoney67
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Punzon dudoso en cañones de buena paralela

Mensajepor Mahoney67 » 01 Oct 2014 20:49

.....Vaya, Vaya, complicada la cosa .....

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 01 Oct 2014 21:22

Hola compañero,ha sido habitual la fabricación de cañones y piezas entre diferentes armeros para otras empresas armeras,pues había una sociedad armera en común,entre los armeros de Éibar y Elgoibar.
-MG,es el punzon de contraseña del fabricante del cañon,Miguel Garagarza,y mas reciente Juan Zubiaurre,que al ser la misma empresa no varia el punzonado y mantiene las iniciales del maestro.
Por ello no tiene que desmerecer que no sea totalmente una Ugartechea,pues esos cañones pueden ser de mejor acero,hay cañones con este punzon en escopetas de gama media y alta,y son acero de bellota o urko.
Si nos pones unas fotos de los punzones de cañones y bascula de la escopeta te podremos decir algo mas,asi como de las pletinas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Mahoney67
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mahoney67 » 01 Oct 2014 22:53

Gracias , compañero, por tu pronta respuesta.

Me imaginaba algo así, pues ya había investigado un poco sobre punzones de armeros.

Lo cierto es que mi duda iba más hacia si ese hecho del fabricante distinto para los cañones era un detalle de armas de gama baja.
Me alegra saber que no es así y que pueden ser aceros excelentes como el bellota o urko.

Tan pronto como pueda pondré fotos , a ver que más podemos averiguar.

Volver a “Escopetas para Caza”