Buenos dias,
Alguien sabría decirme (seguro que si), si el disparador de la Toz35 para libre, tiene dos tiempos y si es así, como se regulan.
Gracias.
DISPARADOR TOZ35
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DISPARADOR TOZ35
Me interesa, tengo una desde hace poco.
Por lo que he podido ver solo tiene un tornillo de regulación de peso (en la chapa de la caja) y un tornillo de recorrido en vacío del disparador (junto al disparador y con un muelle).
Alguien que nos saque de dudas.
Saludos
Por lo que he podido ver solo tiene un tornillo de regulación de peso (en la chapa de la caja) y un tornillo de recorrido en vacío del disparador (junto al disparador y con un muelle).
Alguien que nos saque de dudas.
Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Hola: En los números 5 y 6 del año 2002 y 1 del año 2003 de la revista ISSF News el gran Anatoli Piddubniy publica unos articulos sobre la maravillosa creación de su amigo Efim Haidurov, la pistola Toz. En ellos describe pormenorizadamente los detalles técnicos de la misma y presta especial atención al diseño del disparador. De él destaca la característica, única en pistolas libres, de poder accionar el gatillo de lado sin que esa desviación se traslade al resto del arma, porque dispone de una pieza que, por descomposición de fuerzas, traduce el empuje lateral en empuje rectilíneo hacia atrás, en la dirección del cañón. Habla también de los cálculos de su amigo para construir una serie de piezas diminutas, todas ellas encadenadas para producir el disparo sin que la suma de sus masas llegue a notarse tanto como en otras pistolas cuyos mecanismos son más simples, pero a base de piezas de mayor masa. Pero en ningún momento habla de la posibilidad de ponerle dos tiempos al disparador.
No es un argumento definitivo sobre lo que preguntáis, pero yo opino que en una descripción tan detallada del arma aparecería un breve comentario a esa característica si el arma la tuviese.
Enhorabuena por tener una Toz. Yo la tuve y se la vendí a un amigo que se puso pesado (pero lo tengo controlado por si le da la locura de deshacerse de ella). Saludos.
No es un argumento definitivo sobre lo que preguntáis, pero yo opino que en una descripción tan detallada del arma aparecería un breve comentario a esa característica si el arma la tuviese.
Enhorabuena por tener una Toz. Yo la tuve y se la vendí a un amigo que se puso pesado (pero lo tengo controlado por si le da la locura de deshacerse de ella). Saludos.
Ups!!! perdón por llegar tarde, pero recién veo este post.
La Toz 35 que yo tengo hecha por Baikal, no tiene regulación de 1º tiempo, el disparador es de un solo tiempo.
Les dejo un artículo en inglés sobre regulación del disparador, donde dá algunos tips "raros"
http://toz35.blogspot.com.ar/2010/03/toz-35-triggers-settings.html
Un abrazo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
La Toz 35 que yo tengo hecha por Baikal, no tiene regulación de 1º tiempo, el disparador es de un solo tiempo.
Les dejo un artículo en inglés sobre regulación del disparador, donde dá algunos tips "raros"
http://toz35.blogspot.com.ar/2010/03/toz-35-triggers-settings.html
Un abrazo.
Tomate©
q=)
- cleos54
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos dias,
al parecer y por los comentarios deduzco que no tiene dos tiempos.
Bien, ahora pregunto: es aconsejable un recorrido largo o muy corto.
Gracias.
Gracias.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Yo la única pistola de libre que conozco que dispone de la opción de poder elegir entre disparar con uno o dos tiempos es la Hammerli FP-10.
https://www.pilkguns.com/tenp/sphfp10.htm
Salu2.
cleos54 escribió:Buenos dias,
Gracias.
Yo la única pistola de libre que conozco que dispone de la opción de poder elegir entre disparar con uno o dos tiempos es la Hammerli FP-10.
https://www.pilkguns.com/tenp/sphfp10.htm
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- cleos54
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias.

Gracias.
Corto, seco y con algo de peso, el suficiente para que el dedo controle el disparador, que los tiros no se escapen.
Un abrazo
Tomate©
q=)
- cleos54
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias, amigo Tomate.
Un saludo.
Un saludo.
cleos54 escribió:Gracias, amigo Tomate.
Un saludo.
Por nada!!! espero que te sea útil.
Si me permitís quiero hacer una reflexión sobre el tema del disparador, no pretendo que sea mas que eso un pensamiento que ni siquiera sé si es aplicable a los tiradores Españoles, si es aplicable a muchos tiradores de Argentina.
He visto sobradamente reuniones de tiradores donde hay una especie de competencia por quien tiene el disparador de Libre mas liviano. Competencia en la que si deseara participar perderia irremediablemente, mientras mis colegas y amigos discuten en torno a los 25/60 gramos mi disparador supera largamente los 150 grs. y la razón es Control del disparador, si yo dejara en esos valores mi disparador mi dedo jamás podría controlar la salida del disparo, se me escaparían la mayoría de ellos, quizás el problema sea mío que me falta sensibilidad en el dedo, que no he desarrollado correctamente un "dedo para libre". Pero en muchos casos me animo a decir que estos amigos que tienen sus disparadores tan "finitos" tampoco consiguen buenos resultados.
No soy un buen tirador de libre me mantengo (o mantenía) a duras penas entre lo 20 de un Nacional (con unos 100 tiradores) , pero a muchos de los que usan disparadores tan livianos les gano/aba regularmente (ya sé que no todo es disparador, hay otros ingredientes), por lo que pareciera que el secreto no está en un disparador muy liviano.
Los amigos de "punta" tampoco usan ese tipo de disparadores.
Resumiendo, no hay que "colgarse" de la moda, la única competencia que vale es la que se resuelve en la linea de tiro, nadie da premios por un disparador más liviano o más pesado. Hay que buscar el que sea cómodo de manejar y el que no permita que los disparos se "escapen" sin control del tirador y a la vez no sea tan pesado que entregue ventajas.
Ojalá te sirva para pensar un poco mas en el tema y decidir lo que te sea mas cómodo.
Un abrazo.
Tomate©
q=)