Cosas inexplicables
- Monteso
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cosas inexplicables
Hibridao
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ese presunto jabalí me da que tiene cuatro costillas más que los de mi pueblo. Entiéndase "presunto" en su acepción del idioma portugués 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .30-06
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Ese presunto jabalí me da que tiene cuatro costillas más que los de mi pueblo. Entiéndase "presunto" en su acepción del idioma portugués
Pues sí, parece más jamonero que otra cosa.
Hibridao, presunto, jamonero, ja ja ja, os comprendo compañeros pero la vida es así de dura, es lo que hay. 

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
piazo bisho
han tenido que matarlo con el tractor?????

han tenido que matarlo con el tractor?????

Buenas, pues siguiendo la escala de calibres, imagino que le habrás atizado con el .50 y el barret ese que no nos has enseñado...

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No se vale atizarles en la cabeza 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
VBull escribió:Mientras os ponéis de acuerdo en los calibres y las balas, ahí van los hechos, 341Kg de hechos desde Somosierra en su vertiente segoviana, el animalito no preguntó por el calibre ni el tipo de punta.
¿Animalito? Jajaja
Pues yo sí que pregunto por el calibre
Saludos
- furas
- Usuario Dado de Baja
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Yeeeepa, se me han traspapelao las fotos, os he puesto la del marrano de Sandanski en Bulgaria en lugar del de Somosierra en Segovia, perdón perdón, en qué estaría yo pensando ... 
¿El calibre?, un .270Win, cuál va a ser si no???

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Un saludo
Quería decir un par de cosas acerca del uso del 30-30 en los USA. En ese país los territorios son tan variados que se pueden encontrar modalidades de caza genuinas de cada zona y no ver ni por casualidad otras. En el este, y por este digo muchos pero muchos kilómetros desde casi la costa hasta el fondo de Pennsylvania, la caza es de bosque cerrado donde a más de treinta o cuarenta metros ya es difícil ver. Y es un territorio muy grande; yo conté una vez casi cuatrocientos kilómetros seguidos de bosque en una carretera desde el estado de NY hacia el oeste. O sea que no es sólo en el extremo este.
Ahí cazan moviéndose como fantasmas, pasito a pasito, mirando cada vez. No se ve el animal completo, que seguramente te está barruntando o incluso viendo, sino sólo un poco de él, un poco de leño, una oreja. Escuchan el ruido de las articulaciones de los pámpanos. Etc. Y de repente se lanza el animal a toda carrera. Es cuestión de levantar el rifle y hacer fuego pero ya. En esas situaciones el arma conviene que sea corta. No hablamos de largo de cañón para quemado óptimo, ni de balística de interiores o exteriores o cosas así, no. Es levantar y tirar. A veces te entra a toda mecha uno que ha asustado otro cazador, lo oyes y le has de tirar en cuanto lo veas. No es un animal relajado aunque normalmente tampoco está a tope de adrenalina como en nuestras batidas.
Y ojo, más vale que le des y le des bien porque si le llega a otro cazador le pone el precinto a toda velocidad y es suyo. Ya no hay nada que decir. No existe la primera sangre salvo que estés entre amigos.
Saludos.
JW.
Ahí cazan moviéndose como fantasmas, pasito a pasito, mirando cada vez. No se ve el animal completo, que seguramente te está barruntando o incluso viendo, sino sólo un poco de él, un poco de leño, una oreja. Escuchan el ruido de las articulaciones de los pámpanos. Etc. Y de repente se lanza el animal a toda carrera. Es cuestión de levantar el rifle y hacer fuego pero ya. En esas situaciones el arma conviene que sea corta. No hablamos de largo de cañón para quemado óptimo, ni de balística de interiores o exteriores o cosas así, no. Es levantar y tirar. A veces te entra a toda mecha uno que ha asustado otro cazador, lo oyes y le has de tirar en cuanto lo veas. No es un animal relajado aunque normalmente tampoco está a tope de adrenalina como en nuestras batidas.
Y ojo, más vale que le des y le des bien porque si le llega a otro cazador le pone el precinto a toda velocidad y es suyo. Ya no hay nada que decir. No existe la primera sangre salvo que estés entre amigos.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
El arma, un palanquero. Se recamaró el Winchester 54 en 30-30 también pero para eso no lo usan (aunque gracias a él se pudo demostrar que el 30-30 puede ser tan preciso como el que más) porque se trata de subir rápido al hombro y repetir si es el caso rápidamente.
Las miras, abiertas o peep los más sofisticados.
En algunos estados se ve como arma de bosque el rifle de corredera, mayormente el 7600 y en .270 Winchester. Pero son bosques ya no tan cerrados y por tanto con mejor visibilidad y distancia de tiro. El saut existe pero tiene proporcionalmente muy pocos feligreses.
Mucha gente cree, y con cierta razón, que el venado norteamericano, concretamente el whitetail, es pequeño. Sí lo es en muchos lugares pero en otros es tan grande o más que el español. En Missouri venía mucho por mi casa, hasta que se lo cargaron cuando ya tuvo una cuerna buena, uno que se ponía de pie y me sacaba parte del cuello y la cabeza tomando como referencia la altura de la ventana de mi habitación. El de la parte de Vermont, Maine, New Hampshire, etc, es un animalote y muchos de ahí han caído con el 30-30.
Y ya no te digo como cartucho contra depredadores de dos patas.
Saludos.
JW.
Las miras, abiertas o peep los más sofisticados.
En algunos estados se ve como arma de bosque el rifle de corredera, mayormente el 7600 y en .270 Winchester. Pero son bosques ya no tan cerrados y por tanto con mejor visibilidad y distancia de tiro. El saut existe pero tiene proporcionalmente muy pocos feligreses.
Mucha gente cree, y con cierta razón, que el venado norteamericano, concretamente el whitetail, es pequeño. Sí lo es en muchos lugares pero en otros es tan grande o más que el español. En Missouri venía mucho por mi casa, hasta que se lo cargaron cuando ya tuvo una cuerna buena, uno que se ponía de pie y me sacaba parte del cuello y la cabeza tomando como referencia la altura de la ventana de mi habitación. El de la parte de Vermont, Maine, New Hampshire, etc, es un animalote y muchos de ahí han caído con el 30-30.
Y ya no te digo como cartucho contra depredadores de dos patas.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
VBull escribió:Yeeeepa, se me han traspapelao las fotos, os he puesto la del marrano de Sandanski en Bulgaria en lugar del de Somosierra en Segovia, perdón perdón, en qué estaría yo pensando ...
Que no lo veo VB
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Brutal , ¿No lo habrán traído de Turquía , o de sitios por el estilo?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”