Buenas tardes. Sabéis de un sitio apropiado en Sevilla para probar un rifle? Con la escopeta te vas al tiro al plato y listo, pero con el rifl no se... Alguna idea?
Abrazos!!
Probar rifle en Sevilla
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Probar rifle en Sevilla
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Probar rifle en Sevilla
Alguna idea? En tiempos me iba de zorzales y me llevaba el rifle y le tiraba a una lata, pero cada vez estoy menos transgresor, ya no me meto en el coto de al lado ni nada, jaja... Vamos, que tengo monteria el día 12 y hace que no tiro con un rifle tela de tiempo... Algún recinto adecuado para probar el rifle?
Abrazos...
Abrazos...
"La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. Sin embargo, la muerte es imprescindible para que exista la cacería..."
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Legal lo que se dice legal solo se puede hacer en un campo de tiro con instalaciones autorizadas para ello ( no vale el de tiro al plato). Desconozco si en Sevilla o alrededores hay alguno donbde puedas ir. (Había uno militar por la zona de Camas, pero de esto hace ya años. Hice la mili alli y era donde tenía que ir a probar las armas una vez reparadas o a ponerlas a tiro).
Si no se acude a un campo de tiro autorizado para ello, todo lo demás es ilegal o al menos alegal, como tirar en una finca privada, aprovechar una jornada de caza para poner el rifle a tiro, etc. et. aunque todo el mundo lo hace así, ¿como si no?.
Un saludo.
Si no se acude a un campo de tiro autorizado para ello, todo lo demás es ilegal o al menos alegal, como tirar en una finca privada, aprovechar una jornada de caza para poner el rifle a tiro, etc. et. aunque todo el mundo lo hace así, ¿como si no?.
Un saludo.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por cierto, me quedo flipado cuando por ejemplo aquí en Huelva vas a cualquier armería y les dices que si pueden ponerte el rifle a tiro, y te lo recogen y hacen sin ningun problema ¿donde se supone que lo hacen, si no hay campo de tiro autorizado?.
Un saludo.

Un saludo.
polee escribió:Por cierto, me quedo flipado cuando por ejemplo aquí en Huelva vas a cualquier armería y les dices que si pueden ponerte el rifle a tiro, y te lo recogen y hacen sin ningun problema ¿donde se supone que lo hacen, si no hay campo de tiro autorizado?.![]()
Un saludo.
Con un colimador ?

- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con el colimador solo lo aproximas, para ponerlo fino no hay mas remedio que tirar, porque cada cañón es un mundo. Se de alguno que incluso te pide las balas con las que quieres ponerlo a tiro para no tener que abrir una caja y cobrartela. (solo una vez en mi vida me han puesto el rifle a tiro en una armería, y fue cuando les compre un visor, ya que entraba la puesta a tiro, pero tuve que darles tres cartuchos para ello.)
un saludo
un saludo
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por las respuestas. Con el colimador el tiro se aproxima a lo real, pero hay que tirar. El campo de tiro más próximo que conozco está en Granada, y hacerme 500 kilómetros entre ida y vuelta me parece una pasada para centrar el rifle... Y efectivamente, no me fío de los armeros que te cobran 50 o 90 euros por pasarle el colimador y ya está. Pues nada, recurriremos al metodo tradicional. Le pasaré el colimador yó y en la primera monteria que tenga, el 12 de octubre, le dispararé a jabatos imaginarios hasta que entre uno de verdad a ver si se cobra... Espero que no haya secretario, jaja... Seguro que no... Es lo que nos queda...
Abrazos...
Abrazos...
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre, compañero, no se yo si ponerse a pegar tiros en el puesto sin que haya bichos de por medio le sentará muy bien a los del los puestos contiguos. Al menos espera a que comiencen a disparar en otras posturas y no se vera tan feo.
¿No tienes posibilidad de alguna finca privada de algun conocido/amigo?
Un saludo.
¿No tienes posibilidad de alguna finca privada de algun conocido/amigo?
Un saludo.
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Si, no hay problema. En lo que mi novia tarda en plantar el trípode ya han pasado cuatro rehalas, jaja. Ademas, un par de tiritos le sientan bien a las puertas de al lado, que se espabilan y no se les pasan los jabatos chorreaos, jaja...
Abrazos!
Abrazos!
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vagamontes escribió:Si, no hay problema. En lo que mi novia tarda en plantar el trípode ya han pasado cuatro rehalas, jaja. Ademas, un par de tiritos le sientan bien a las puertas de al lado, que se espabilan y no se les pasan los jabatos chorreaos, jaja...
Abrazos!
Pues si, no hay como acomodarte en el puesto, sacar el bocata y la cocacola para empezar a comertelo, y de pronto escuchar al puesto de lado soltar dos tiros. El bocadillo te lo acabas comiendo lleno de tierra seguro, eso si no tienes que andar buscando "¿Donde demonios lo habre tirado?"

- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Jajaja... Pues si. Ya coincidiremos en las monterías valverdeñas, compa.
Abrazos!!
Abrazos!!
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vagamontes escribió:Jajaja... Pues si. Ya coincidiremos en las monterías valverdeñas, compa.
Abrazos!!
No suelo cazar con ninguna sociedad ni organico de Valverde. Alguna que otra vez si voy a las que organiza la sociedad de Calañas.
Un saludo.
- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Bueno, a ver si te enteras de alguna monteria buena por allí, que tengo mi carnet de baile con algunos huecos. Hace mucho que no monteo y tengo que ponerme al día...
Un saludo!!
Un saludo!!
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset
Vagamontes escribió:Gracias por las respuestas. Con el colimador el tiro se aproxima a lo real, pero hay que tirar. El campo de tiro más próximo que conozco está en Granada, y hacerme 500 kilómetros entre ida y vuelta me parece una pasada para centrar el rifle... Y efectivamente, no me fío de los armeros que te cobran 50 o 90 euros por pasarle el colimador y ya está. Pues nada, recurriremos al metodo tradicional. Le pasaré el colimador yó y en la primera monteria que tenga, el 12 de octubre, le dispararé a jabatos imaginarios hasta que entre uno de verdad a ver si se cobra... Espero que no haya secretario, jaja... Seguro que no... Es lo que nos queda...
Abrazos...
Bagamontes yo estoy igual que tu pues estreno ahora rifle y también estoy buscando donde ponerlo a tiro y creo que el sitio ideal es en Granada que es donde pienso de ir, claro yo soy de Málaga y me pilla a una hora de mi casa, cobran 25 e por día y tienes a 50, 100 y 300m y tienes que tener licencia federativa
-
- .30-06
- Contactar:
vivillo escribió:Vagamontes escribió:Gracias por las respuestas. Con el colimador el tiro se aproxima a lo real, pero hay que tirar. El campo de tiro más próximo que conozco está en Granada, y hacerme 500 kilómetros entre ida y vuelta me parece una pasada para centrar el rifle... Y efectivamente, no me fío de los armeros que te cobran 50 o 90 euros por pasarle el colimador y ya está. Pues nada, recurriremos al metodo tradicional. Le pasaré el colimador yó y en la primera monteria que tenga, el 12 de octubre, le dispararé a jabatos imaginarios hasta que entre uno de verdad a ver si se cobra... Espero que no haya secretario, jaja... Seguro que no... Es lo que nos queda...
Abrazos...
Bagamontes yo estoy igual que tu pues estreno ahora rifle y también estoy buscando donde ponerlo a tiro y creo que el sitio ideal es en Granada que es donde pienso de ir, claro yo soy de Málaga y me pilla a una hora de mi casa, cobran 25 e por día y tienes a 50, 100 y 300m y tienes que tener licencia federativa
A 50 metros no te dejan tirar con rifle en Granada, sólo arma corta y carabinas de calibre pequeño. No sé si con bala de escopeta, pero con rifle no. No sé decirte por qué, pues yo tampoco le encuentro el sentido a esta restricción, pero te lo digo porque hace tiempo fui, y, sin saberlo, al primer tiro con el rifle para centrar un visor de 1 aumento a 50 m, un "tolerante" que había 50 puestos más allá (no exagero, en la otra punta de la galería y es enorme), en vez de decirme algo, llamó al encargado y éste me echó una bronca cojonuda.
Un saludo

- Vagamontes
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches. Yo llame el otro día al campo de tiro de las Gabias y me dijeron que se podía tirar con un rifle de caza pero tenía que tener la tarjeta federativa. En fin, papeles y mas papeles y restricciones. España en estado puro. No tiene sentido que solo se pueda tirar cuando se va a usar el rifle. Una persona con un arma en las manos debe ser diestro en el uso de la misma. Así estamos...
Saludos...
Saludos...
José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset