gumersindo escribió:Lo que encarece un arma amén de la amortizacion tecnológica, es la finura de sus acabados, el "grado" (belleza del veteado) de sus maderas, los grabados realizados artesanalmente y la especulacion de venderlo por mucho más de lo que cuesta para que así esté al alcance para lucimiento de unos cuantos , sea el objeto del deseo muchos que quieren aparentar y se forren unos pocos con la tonteria de todos.
Ese CZ que tienes, solo tiene de ¿malo? una magnifica, tosca e indestructible accion M-98 y de todas las armas equipadas con esa accion quizá sea la de accionamiento más suave. El acero de su cañon ( creo que era "Poldi") y su mecanizado es impecable y muchos habran debido tirado su Sauer, Blaser, Heym o Mannlicher a la chatarra por desgaste cuando esos humildes CZ ,Santabarbara, deportivizaciones de fusil de arsenal y otros de marca blanca dotados de esa accion, seguirán funcionando igual de toscamente, bueno algo mas suaves por el uso, que el primer dia.
Gumersindo , respeto tu opinión pero no la comparto , seguro que hay algo de lo que tu dices en las marcas , pero esto es como todo hay buenos aceros y otros menos buenos , y lo mismo para los mecanismos , las maderas , las fabricaciones , los gastos de I+D , los gastos de desperdicio en la fabricación ...etc. En cualquier caso hay rifles económicos que dan la talla de sobra , pero no los compares con las marcas de referencia. Te aseguro que no me gusta aparentar , ni la "pijería" , ni soy un cazador novato del "Corte Ingles" llevo cazando mas de 30 años y ya solo practico recechos , es decir que cazo solo , no tengo porque enseñar el rifle a nadie para lucir nada .Esto mismo sirve para las ópticas no compares marcas económicas con las primeras marcas