Escopetas economicas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
jairoperdi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopetas economicas

Mensajepor jairoperdi » 29 Sep 2014 18:41

Hola a todos. La semana pasada un amigo ha comprado la pardus sus,sintética y con 66 cm de cañón.
Por 350 euros esta muy bien,en relación al precio creo q puede igualar o hasta superar alas caras,ya q hay muchos euros d diferencia.
Con q dure diez años sale el año a 35 euros.para q una de las de gama alta salga igual y si vale unos 1500 euros..así a groso modo...tendrá q durar unos 50 años .
Cada uno q saque sus conclusiones.
No todos tenemos el mismo dinero ni situación y seguro q a mas de uno lomo mi amigo saca del apuro un tiempo.
En kuanto a mejor de segunda.... Yi siempre e preferido nuevo aunque no fuera tan.....bueno en principio, iba por JNA beretta ave diez años y me endosaron u na fabarm semi q ni cambio por ningunajajajaja,a cada uno ssegún le va así cuenta.
En cuanto al compañero q dudaba nosotros tiramos cinco tiros sin problemas con 28 gramos. Los acabados no son beretta claro ni se esperan,pero parece funcional dura y en función a su precio la veo muy muy interesante. El sistema parece autoregulable el pistón aunque tienen modelos diferentes si entra en su pagina. Pardusarms creo q se llama.
Vaya rollo q e soltao,y con el movil jajajaja

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 29 Sep 2014 21:39

danielgm escribió:yo también dispongo de una turca, como ya he comentado antes, una stinger, y ahora os comento algo que he apreciado, la cosa es que el otro dia en el plato estaba descansando y me quedo mirándola junto con otras escopetas y aprecio que tiene la desviación de la culata hacia el lado izquierdo como si fuera de zurdo! a mi la escopeta me cae bien y tiro bien con ella, no aprecio tal cosa al disparar la cosa es que mas que girada parece retorcida de tal forma que el lomo queda mas hacia mi cara no se si es una configuración propia de una escopeta ligera al tener el lomo fino, o que puede ser la cosa es que en el pomulo jamás me ha gorpeado y eso que es algo brusca de retroceso, se lo comenté al armero y llamó al importador y me dijo que no podía ser de zurdo porque las de zurdo les cambian ellos la culata a las normales y esa venia de fabrica. la cosa es que no me preocupaba hasta que lo he visto y se me ha metido la mania. Otra cosa que no me gusta es que el selector de disparo solo funciona si el seguro esta puesto y soy de cazar con seguro quitado y si voy apuntando a algo y no lo veo claro y va cogiendo distancia.. cambio para tirar el de arriba, de esta forma tengo que poner nuevamente el seguro, seleccionar el otro cañon y volver a quitar el seguro con lo cual se pierde demasiado.
un saludo

Si esta con ventaja a la izquierda,por poca que sea,es de zurdo,y si eres diestro tendras que forzar el encare y nunca pondrás la cara en el mismo sitio ni alinearas bien el cañon,normalmente están retorcidas,como dices,la parte baja hacia afuera y la parte alta,o parte de la carrillera,para dentro,para facilitar posicionamiento y encare.
Haz una prueba,si tu escopeta no tiene punto intermedio,ponselo provisional,usando algún trozito de plastilina o un chicle mismo,haces una barrita fina y lo pones,entonces empieza a encarar con los ojos cerrados y al abrirlos debes tener el intermedio alineado con el punto de mira normal,por poca variación que haya es suficiente para fallar,sobretodo los lateralas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 29 Sep 2014 22:12

Saludos,

Si la cuestion no es que esten fabricadas aqui alli o mas alla.

La cuestion es la postventa.

Cualquiera que tengamos una Breda, Beretta, Browning, Benelli, etc, etc sabemos que si se nos rompe una pieza la tendremos/nos la mandaran sin ningun tipo de problema.

Con las escopetas marca WICHU, sabemos que tenemos una escopeta muy barata, que puede que salga buena, pero que dentro de 10, 15 o 25 años se te parte una pieza y a ver de donde la sacas, pq esa marca ya no se importa, o no tiene representante, o ha quebrado, o averigua qué.

Izquierdo hace unos años tambien traia unas escopetas repetidoras muy majas, cogi una entre las manos y me parecio buena.....qué fue de ellas??? no se sabe y ya no las trae hace años.
Pues lo mismo con estas otras...seran muy buenas, bonitas y baratas, pero nadie me asegura que dentro de 25 años la tenga que mandar a la merde pq no encuentro una piecita en concreto...como suele pasar con las japonesas DKB (o algo asi) que salieron buenas, pero ahi andan huerfanas de padre y madre.

Por menos de ese precio con suerte y paciencia encuentras Bredas, B80´s, Benellis, etc casi sin usar que seguiran durando para siempre, con su servicio postventa....y si no, pues siempre se puede encontrar una zaleada de un cazador por 4 duros y se desmonta....pero de las marcas Wichu, pues no.

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 29 Sep 2014 22:50

Entonces monchi682 que no me ha quedado claro la carrillera debe estar vencida hacia mi pomulo o hacia la derecha? Esque mas que curvatura lo que se aprecia es eso que el lomo esta segun apuntas vencido hacia la izquierda. Con ella no tengo que forzar la postura.. no se si sera por ser de cuello largo o que. La beretta por ejemplo no lo tiene asi perp la propia culata es mas ancha. Con todas me pasa parecido que al subir al hombro no siempre clavas ls misma postura pero keda apuntando perfecto o casi si pasa algo a veced es que la dejas algo baja en el hombro y veo un poco de banda per lateralmente queda bien si estubiera mas para el otro lado intuyo que me quedaria el punto desviado de la banda hacia la derecha. Aver so tengo tiempo y pongo unas fotos. Saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 30 Sep 2014 15:43

Cualquiera que tengamos una Breda, Beretta, Browning, Benelli, etc, etc sabemos que si se nos rompe una pieza la tendremos/nos la mandaran sin ningun tipo de problema.

Bueno ¿Y para que estan los armeros e incluso talleres de torneria o matriceria?

Una escopeta buena dificilmente requiera recambio de piezas y como estan las comunicaciones hoy en dia de requerirse basta un clic de lo contrario significa que el importador es deficiente lo mismo si un armero no es capaz de fabricar ciertas piezas basicas no es buen armero lo mismo da que sea buen culatero o tallador.

Una escopeta en realidad es un bien que rara vez debiera requerir repuestos, no accesorios como boquillas sino piezas fundamentales para su funcionamiento.

Las escopetas japonesas a que te refieres son las SKB la escopeta nipona mas simple y economica, la superpuesta a la que por cambios de temperatura se les quebraban las barretillas o muelles ya que esas no vienen con espirales y que muchos armeros fabricaban acá.

Saludos

Keith20

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 30 Sep 2014 16:18

Keith20 escribió:

si un armero no es capaz de fabricar ciertas piezas basicas no es buen armero lo mismo da que sea buen culatero o tallador.

Saludos,

Exacto, tu mismo lo has dicho.

En todos sitios no hay buenos armeros...y mandar un arma a un armero entre ida y vuelta ya son 100 eurazos mas lo que cobre el maestro en cuestion. ¿Compensa?

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 30 Sep 2014 16:42

Osea que al parecer hay mas armeros disponibles en Chile que en España?

Curioso aunque pensandolo bien no seria raro ya que afortunadamente y a pesar de las restricciones se caza mas aquí que allá todavía.

De todas formas no es buen sintoma si una empresa comercial importa por decir algo 25 escopetas y falla alguna y no es capaz de importar el repuesto o pieza, o dar un buen servicio post-venta al respecto.

Keith20

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Sep 2014 17:51

Keith, nuestra reglamentacion es tan restrictiva que hace ruinosa cualquier la actividad relacionada con armas y municiones, de hecho pone tantas trabas que mas que una reglamentacion parece una prohibicion encubierta.

Imaginate pues con el escaso margen comercial de armas de bajo precio tener que hacer acopio de repuestos dejando inmovilizado ese capital.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 30 Sep 2014 18:41

Gumersindo

Te aseguro que la ley chilena es mil veces peor.

Dificilmente exista en otro pais las estupideces que existen acá que coincidentemente se traducen en pagos y mas pagos a la autoridad, en este caso la policia.

Para muestra un par de botones.

Si has sido cazador y/o tirador por años y tienes un denuncio por violencia intrafamiliar (posible calumnia incluida), manejo o conduccion bajo la influencia del alcohol, o protestos por cheques la autoridad te da un palzo para deshacerte de todas tus armas quedando caduca tu condicion per secula mientras los delincuentes consiguen de todo.

Si tienes parientes o familiares con antecedentes penales no puedes comprar armas mucho menos municion sin poder tener armas inscritas a tu nombre ¿que culpa tienes tu de lo que hagan tus parientes?

Acá debes acreditarte cada 5 años, es decir dar una prueba de 100 preguntas mas un examen psquiatrico para recier "tener derecho" a poseer armas, una vez que las tienes para comprar cartuchos la policia debe emitirte precio pago claro esta una orden de compra, por supuesto que eso debe ir acompañado de un certificado de antecedentes penales y otras muchas trabas.

Tambien debes pagar por el permiso de caza previa prueba cosa ala que no me opongo, tampoco al psiquiatra, permiso de porte que sube su tarifa todos los años.

La caja de cartuchos cuesta 8 euros mas 0.20 euros por cartucho o 0,40 euros por caja a la policia.

La policia recibe al año del orden de 4 millones de euros por dichos tramites y tarifas.

La inscripcion de una recargadora dura solo 3 años, luego de eso todo de nuevo, certificados ya nombrados, Banco De Pruebas etc,etc, para que te vendan apenas 1.400 pistones + 2 kgs d epolvora de una vez siendo que la ley dice que tenemos derecho a 3.00 cartuchos o cargas anuales por calibre.

Actualmente la Policia esta exhigiendo las vainas vacias de la compra anterior para venderte mas cartuchos, lo que atenta contra todo derecho de propiedad pues el envase es propiedad del comprador, lo cual podría dar paso a la eliminacion de la recarga tradicion antigua chilena y Sudamericana.

¿De que trabas me hablas entonces?

Saludos

Keith20

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Sep 2014 20:21

veo que vuestra reglamentacion es aún mas restrictiva, pero por favor, borra lo que has escrito no vayan a tomar ideas los de aquí :wink:

:birra^:

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 30 Sep 2014 21:29

danielgm escribió:Entonces monchi682 que no me ha quedado claro la carrillera debe estar vencida hacia mi pomulo o hacia la derecha? Esque mas que curvatura lo que se aprecia es eso que el lomo esta segun apuntas vencido hacia la izquierda. Con ella no tengo que forzar la postura.. no se si sera por ser de cuello largo o que. La beretta por ejemplo no lo tiene asi perp la propia culata es mas ancha. Con todas me pasa parecido que al subir al hombro no siempre clavas ls misma postura pero keda apuntando perfecto o casi si pasa algo a veced es que la dejas algo baja en el hombro y veo un poco de banda per lateralmente queda bien si estubiera mas para el otro lado intuyo que me quedaria el punto desviado de la banda hacia la derecha. Aver so tengo tiempo y pongo unas fotos. Saludos

Hola danielgm,la carrillera,a parte de tener ventaja a la derecha,es en parte la que esta doblada hacia tu cara,y la parte de abajo de la culata hacia tu hombro,es asi por mejor encare y comodidad puesto que las escopetas de tiro suelen tener la culata mas grande y ancha que las de caza.
Si cojes la escopeta por los cañones y pones la culata en el suelo con el guardamontes para arriba lo veras mejor,veras la curvatura o ventaja de la culata hacia la derecha,si eres diestro,y si la tiene hacia la izquierda es de zurdo.
Un saludo

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 30 Sep 2014 22:56

Pues parece que esta de esa forma, yo la veo casi recta con la parte superior hacia mi pomulo y la inferior hacia la derecha aver si consigo adjuntar una foto aver que opinais
Adjuntos
Hola, recientemente adquiri una baikal mp155.

Estoy ahora muy contento con ella, pero hasta que ha empezado 110
Hola, recientemente adquiri una baikal mp155.

Estoy ahora muy contento con ella, pero hasta que ha empezado 111
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

juanperez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanperez » 30 Sep 2014 23:29

Gracias por el consejo, mi duda es que son tan similares que las he probados las dos, plomean muy bien con cargas, de 30 y 32 gramos, el peso es el mismo, son dos armas muy equilibradas, las dos son culata inglesa, mismos chokes, mi duda es si tuviera que quitarme una al ser tan iguales, cual creeis vosotros que tiene más calidad de las dos escopetas, desconozco con los materiales que están hechas, cañones, bascula etc., como veo que en este foro hay compañeros que saben muchos de armas, es por eso que os pido opinión ( no pienso desprenderme de ninguna pero tengo muchos amigos cazadores de plana y se que alguno me va a pedir que le venda alguna o mis hijos me las van pedir ya que son cazadores y quisiera quedarme con la mejor).-

Pienso sacarlas de caza para la general y mirare cual se me adapta mejor, ya he disparado con ellas en la media vedad y siguen mis dudas, por eso os pido vuestra opinión, Gracias

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 30 Sep 2014 23:47

Es posible que nos sorprendieramos de ver como en las fabricas turcas, entre otras, se hacen las escopetas de marca blanca y muchas de afamadas marcas con la misma maquinaria, tolerancias, empleados y controles de calidad. Posiblemente las mas economicas no lleven las ultimas tecnologias incorporadas, ni las terminaciones esteticas de las mucho mas caras, pero no se cambian ni las maquinas ni las programaciones, ni siquiera los materiales, para fabricar unas u otras marcas, simplemente porque eso seria antieconomico y encareceria bastante el producto.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 01 Oct 2014 01:12

danielgm escribió:Pues parece que esta de esa forma, yo la veo casi recta con la parte superior hacia mi pomulo y la inferior hacia la derecha aver si consigo adjuntar una foto aver que opinais

Pues la desviación de punta y talon es de diestro,pero en la primera foto parece tener ventaja de zurdo,y en la segunda parece recta,de todas formas tu escopeta es de caza,y suelen tener menos ventaja que las de tiro o sporting.
No te comas la cabeza,si a ti te va bien asi,pues como le des vueltas a eso al final vas a acabar echándole la culpa de los fallos a la culata.
Un saludo

danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danielgm » 01 Oct 2014 10:33

Muchas gracias monchi682 la verdad es que la primera foto parece mas de lo que es... la verdad es que si.. voy a pensar en resultados y no en parametri, yo es por tener algo a lo que achacar mis numerosos fallos.. jejee

respecto a lo ultimo comentado sobre las escopetas turcas, marcas blancas, etc.. yo defiendo que las turcas no tienen porque se malas, pero no serán una beretta ni similares.. que te salga mas rentable una barata porque cumplen pues si puede ser, la verdad es que al coste de fabricación tienes que sumar los costes de propaganda... , representantes, marketing... porque yo voy a ver campeonatos de tiro al plato y siempre llega el team beretta, que gana casi siempre que va todo suvbencionado por la marca, ir a las ferias y artículos en revistas tienen su coste y eso lo pagamos todos los que tenemos una beretta, las demás marcas son un triste distribudor. también es verdad que en servicio postventa las marcas con mas prestigio no fallan para que no se hable mal, y las otras pues depende...si sigue en el mercado alomejor se portan incluso mejor porque en vez de cambiarte un componente interno te cambian todo... o ha desaparecido y tienes que empezar apañártelas...
saludos
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Cauto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cauto » 01 Oct 2014 12:51

Hola a todos

Vuelvo a leer el foro y veo que se habla de los recambios de algunas marcas, como ya he dicho antes tengo una Hatsan semiautomática con la que estoy muy muy contento y al leer que puede haber problemas en este sentido me he preocupado de asegurarme y he contactado vía mail con la casa importadora de Hatsan, J. Sichling & Co. h He pedido precio y disponibilidad de algunos recambios básicos y me han dicho que tienen disponibilidad inmediata y a un precio razonable que no viene al cuento comentar.

Por otro lado veo que se comparte mi buena opinión referente a las escopetas Hatsan semiautomáticas pero no es así con el el modelo Optima Silver Synthetic . Pues a esto he de decir que compré la Hatsan semiautomática un poco por recomendación de un amigo que tiene una Hatsan Optima Silver Synthetic el cual estaba y está satisfecho con su escopeta, tal es así que yo estoy pensando en adquirir una superpuesta y ya os podéis imaginar cual voy a comprar...

Saludos

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Diego12345 » 04 Oct 2014 13:05

Yo estuve pensando en comprar la Hatsan Optima Silver Synthetic, pero leí por ahí que los adornos esos grises se ponen muy feos en poco tiempo. ¿Será así?

Todavía no me la he quitado de la cabeza, aunque tendría que vender mi Aramberri fuego.

No se yo..., que me parece a mi que más de uno aquí me va a decir que sí me han dao una pedrá. Jajaja

Volver a “Escopetas para Caza”