Comparto con ustedes este artículo con una extensa reportaje y fotos sobre el mayor as de la 2 ª Guerra Mundial, el piloto alemán Erich Hartmann:
http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br/2011/02/erich-hartmann-o-as-dos-ases.html
Espero que les guste y cuento con su visita!
El As de los Ases
-
- Calibre .22
- Mensajes: 17
- Registrado: 24 Ago 2014 21:10
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- cutis
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 3719
- Registrado: 15 Mar 2009 12:01
- Ubicación: España
- Estado: Desconectado
Re: El As de los Ases
Sin duda el mejor ; sus compañeros tampoco se quedaban muy atras
- Munty
- .30-06
- Mensajes: 794
- Registrado: 24 Ago 2013 22:37
- Ubicación: BCN
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: El As de los Ases
Gracias por el artículo.
Hartmann no solo es notable por la marca record de derribos (un máximo de 352 confirmados) imposible de superar, lo es también por el escaso tiempo de permanencia en el frente (desde mediados del 42), en comparación con otros ases germanos que participaron desde el principio de la guerra hasta el final. Se le ha achacado que al participar casi solo en combates en el frente ruso sacó provecho de la inexperiencia de los pilotos soviéticos, una teoría que no se mantiene, pues esa ventaja la tuvieron los alemanes durante Barbarroja y los meses posteriores, y Hartmann luchó en la época posterior en que empezaron a entrar en servicio los cazas más modernos del ejército Rojo, iguales o superiores técnicamente a los germanos, con desigualdad numérica en muchos combates.
Otro as con marcas importantes en nº de derribos en poco tiempo fue Marseille : 152 derribos en poco más de un año, todos en el norte de África contra aviones ingleses y canadienses.
En la primera guerra mundial, el hermano del Barón Rojo, Lothar Von Richthofen, derribó 40 aviones en menos de dos años de lucha (pasó varios periodos recuperándose de distintas heridas). Hoy en día hay historiadores que opinan que fue tan o mejor "cazador" que su famoso hermano Manfred, si bien corría más riesgos y fue derribado más veces (por tanto, se deduce que no fue mejor piloto).
Hartmann no solo es notable por la marca record de derribos (un máximo de 352 confirmados) imposible de superar, lo es también por el escaso tiempo de permanencia en el frente (desde mediados del 42), en comparación con otros ases germanos que participaron desde el principio de la guerra hasta el final. Se le ha achacado que al participar casi solo en combates en el frente ruso sacó provecho de la inexperiencia de los pilotos soviéticos, una teoría que no se mantiene, pues esa ventaja la tuvieron los alemanes durante Barbarroja y los meses posteriores, y Hartmann luchó en la época posterior en que empezaron a entrar en servicio los cazas más modernos del ejército Rojo, iguales o superiores técnicamente a los germanos, con desigualdad numérica en muchos combates.
Otro as con marcas importantes en nº de derribos en poco tiempo fue Marseille : 152 derribos en poco más de un año, todos en el norte de África contra aviones ingleses y canadienses.
En la primera guerra mundial, el hermano del Barón Rojo, Lothar Von Richthofen, derribó 40 aviones en menos de dos años de lucha (pasó varios periodos recuperándose de distintas heridas). Hoy en día hay historiadores que opinan que fue tan o mejor "cazador" que su famoso hermano Manfred, si bien corría más riesgos y fue derribado más veces (por tanto, se deduce que no fue mejor piloto).
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados