jabaliviejo escribió:Sí matan, Sí... Por qué no van a matar? A los jabalíes del tiro y a los seteros, del susto![]()
Hombreeeeee... No sé... "In medio virtus" decían los romanos. O sea, que yo estoy a favor de las "armas-herramienta", pero no necesariamente tienen que parecer el cajón de la chatarra. Para los que somos superficiales, la belleza no está reñida con un funcionamiento impecable, o lo que es lo mismo, un rifle que funcione bien no tiene por qué ser feo.
La frase de que "sobre gustos no hay nada escrito" es rigurosamente falsa, pues desde los clásicos, sobre la belleza formal no sólo se han escrito kilómetros, sino que además tiene establecidos sus cánones y medidas perfectas. Otra cosa es que la tosquedad pueda resultar atractiva y pueda tener valores estéticos, como le pasa a un Cristo románico.
Además hacéis trampas, hay armas militares clásicas cuyo aspecto no desmerece al de un rifle a un rifle bonito, salvo por el estado en que se encuentra su metal y maderas. Las dos son armas militares, pero me parece a mí que no tiene mucho que ver un K98 con un M76, por poner un ejemplo presente.
En efecto un k98 nada se le parece a un M76. Salvo en su calibre. Pero son dos opciones, una en cerrojo y otra en saut a tener en cuenta.
Las armas modernas son mas ligeras, ergonómicas, y son también muy eficaces. Nadie discute eso (al menos yo). Pero para mi gusto carecen ese olor romántico a arsenal militar a modo de bodega...para fermentar su historia. Tengo que decir que lo que mas me gusta(que nadie se ofenda) es darle en las narices a mas de un "flipao" que además de no tener idea de armas y llevar un super rifle super caro, con super maderas, super calibre y mini cañon

Entiendo perfectamente (porque es de sentido común) que una persona prefiera un rifle de caza moderno y no un hierro viejo, es normal. Pero yo... por lo anteriormente citado me quedo con mis trastos. Baratos y eficaces.
Otra cosa (lo he dicho muchas veces) es el peso.
1º no es para tanto.
2º tiene sus ventajas
3º si se elige bien el material del equipo se puede restar mucho peso de complementos innecesarios.
4º sigo sin entender como alguen que quiere patear campo con un equipo a cuestas no entrena para ello y más aun.
, Pretender estar luego enforma para hacerlo