No puedo evitar compartir esto com mis amigos del foro:
Brasil llegó el dia que no sabia que hacer con sus Stuart... por tanto, los moderniza con un cañon de 90 mm,
Quedó un vehiculo de 20 toneladas
Los primeros fueron los llamados X-1 para mejorarlo con el X-1A2. Fabricaron 40.
M3 Stuart de Brasil
- PA_Willy
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: M3 Stuart de Brasil
IVAN-HK escribió:Qu epasó con ellos? los tienen almacenados:
En esa foto no alcanzo a ver ningún X1.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues es verdad, estos son los M41.
La dirección es:
Rua Hipólito Soares 79, São Paulo 04201
Hay algunos X1 en ese lugar (pero en el museo miliar) como la versión lanzamisiles, ademas de un X1.
Pero por lo que he leido hace un rato, solo almacenan los M41. Lamento el error (diria que así los tenian hasta entrados en los 90 como mínimo).
La dirección es:
Rua Hipólito Soares 79, São Paulo 04201
Hay algunos X1 en ese lugar (pero en el museo miliar) como la versión lanzamisiles, ademas de un X1.
Pero por lo que he leido hace un rato, solo almacenan los M41. Lamento el error (diria que así los tenian hasta entrados en los 90 como mínimo).
Sobre el M3 STUAR, los brasileños diseñaron y tienen, una version lanzapuentes y una lanzacohetes. Mañana o esta tarde si puedo os mando las imagenes.
Ahora no puedo porque os contesto desde mi despacho y me estoy despidiendo.
Saludos.
Ahora no puedo porque os contesto desde mi despacho y me estoy despidiendo.
Saludos.
Bueno, por fin estoy ya libre totalmente de mis obligaciones castrenses, así que ahora a engrasar la maquina de los post.
Siguiendo con el tema del M3 Stuart brasileño, como os decía, Brasil utilizo el chasis del carro para desarrollar una serie de versiones, que en unos casos fueron utilizadas y otras tan solo experimentales.
Los brasileños tenian la version de combate con un cañon frances DEFA F1 de 90 mm., denominado X1A1 y una version con chasis alargado pero manteniendo el mismo cañon DEFA.
Con posterioridad desarrollaron la familia X1 que se componia de:
Carro anti aéreo X1-A DD que montaba un montaje americano M55 con 4 ametralladoras del .50 cal. Por cierto, este montaje ha sido muy usado en modificaciones de blindados ligeros y TOAs, en muchos países sudamericanos.
Carro de recuperación X1-A ARV, que llevaba una grúa capaz para 5 tm., un torno de arrastre y herramienta de todo tipo.
Carro porta mortero X1-A PM, dotado de un mortero de 107 mm., americano (?) o uno de 120 mm
Siguiendo con el tema del M3 Stuart brasileño, como os decía, Brasil utilizo el chasis del carro para desarrollar una serie de versiones, que en unos casos fueron utilizadas y otras tan solo experimentales.
Los brasileños tenian la version de combate con un cañon frances DEFA F1 de 90 mm., denominado X1A1 y una version con chasis alargado pero manteniendo el mismo cañon DEFA.
Con posterioridad desarrollaron la familia X1 que se componia de:
Carro anti aéreo X1-A DD que montaba un montaje americano M55 con 4 ametralladoras del .50 cal. Por cierto, este montaje ha sido muy usado en modificaciones de blindados ligeros y TOAs, en muchos países sudamericanos.
Carro de recuperación X1-A ARV, que llevaba una grúa capaz para 5 tm., un torno de arrastre y herramienta de todo tipo.
Carro porta mortero X1-A PM, dotado de un mortero de 107 mm., americano (?) o uno de 120 mm
Otras versiones fueron:
El carro lanza puentes X1-A P10. Dotado con un puente deslizante con capacidad de soporte de cargas de 10 tm.
El carro lanza misiles X1-F - 40A dotado de 3 misiles tácticos tierra - tierra.
Esto es todo lo que tengo sobre estas modificaciones. Aquí modifica hasta maría santísima, menos nosotros.
El carro lanza puentes X1-A P10. Dotado con un puente deslizante con capacidad de soporte de cargas de 10 tm.
El carro lanza misiles X1-F - 40A dotado de 3 misiles tácticos tierra - tierra.
Esto es todo lo que tengo sobre estas modificaciones. Aquí modifica hasta maría santísima, menos nosotros.
Volver a “Vehículos Terrestres”