masacre en USA
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
masacre en USA
Ni tanto, ni tan poco. Ni tanta permisividad como en USA, ni tanta restricción como en España, que hasta te cuentan el nº de cartuchos que tienes que tené pa un año y todo eso.
Lo que también es un disparate: mi reconocimiento médico para sacarme la licencia D(arma larga rayada): joder, que hablamos de un fusil, al que le puedo acoplar una mira y hacer una locura. Veréis: me tocó una psicóloga jovencita, de unos 26 años, preciosísima, rubia de ojos azules, simpatiquísima y con tanga naranja, pa mas señas, y se limitó a preguntarme entre risas ke si dormía bien por las noches y si últimamente estaba más ansioso de lo acostumbrado (le dije, que todo lo que te deja estar conviviendo con 4 mujeres, mi mujer y mis tres hijas)-mas risas-. Dicho lo cual, lo firma, me lo entrega, pago y me voy. Mas risas. Eso es todo. Vergonzoso. Ni una mísera prueba psicológica de personalidad. En fin... sin más palabras. Sus quiero.;)
Lo que también es un disparate: mi reconocimiento médico para sacarme la licencia D(arma larga rayada): joder, que hablamos de un fusil, al que le puedo acoplar una mira y hacer una locura. Veréis: me tocó una psicóloga jovencita, de unos 26 años, preciosísima, rubia de ojos azules, simpatiquísima y con tanga naranja, pa mas señas, y se limitó a preguntarme entre risas ke si dormía bien por las noches y si últimamente estaba más ansioso de lo acostumbrado (le dije, que todo lo que te deja estar conviviendo con 4 mujeres, mi mujer y mis tres hijas)-mas risas-. Dicho lo cual, lo firma, me lo entrega, pago y me voy. Mas risas. Eso es todo. Vergonzoso. Ni una mísera prueba psicológica de personalidad. En fin... sin más palabras. Sus quiero.;)
RE: masacre en USA
Buenas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los requisitos legales, los tramites burocráticos y no hablemos de los reconocimientos médicos, son un autentico pitorreo.
Obtener la licencia para una escopeta de caza o un rifle es relativamente sencillo y resultan ser armas tan mortiferas y peligrosas como puede serlo una 9 mm.
Lo ocurrido en EE.UU no creo que sea consecuencia de su permisividad con las armas, sino algo en lo que los Yankis no invierten mucho que es en la educación y el civismo. Sino hay teneis el ejemplo de Suiza, el país neutral por excelencia, un de los paises donde mayor educación y civismo demuestran sus ciudadanos y que "curiosamente" es uno de las que obliga a sus ciudadanos a tener un fusil de asalto en su casa y ha hacer practicas con el de manera regular, por que son los encargados de "DEFENDER A SU PAIS", y sin embargo jamás a salido en la TV que un crio suizo entrase en su colegio matando a sus compañeros y profesores.
Creo que sin llegar ni a uno ni al otro extremo, deberiamos pelear por una legilación menos restrictiva y más educativa en cuestiones sobre armas.
Insisto más permisividad para armas pero MUCHA MAS EDUCACION Y CIVISMO.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los requisitos legales, los tramites burocráticos y no hablemos de los reconocimientos médicos, son un autentico pitorreo.
Obtener la licencia para una escopeta de caza o un rifle es relativamente sencillo y resultan ser armas tan mortiferas y peligrosas como puede serlo una 9 mm.
Lo ocurrido en EE.UU no creo que sea consecuencia de su permisividad con las armas, sino algo en lo que los Yankis no invierten mucho que es en la educación y el civismo. Sino hay teneis el ejemplo de Suiza, el país neutral por excelencia, un de los paises donde mayor educación y civismo demuestran sus ciudadanos y que "curiosamente" es uno de las que obliga a sus ciudadanos a tener un fusil de asalto en su casa y ha hacer practicas con el de manera regular, por que son los encargados de "DEFENDER A SU PAIS", y sin embargo jamás a salido en la TV que un crio suizo entrase en su colegio matando a sus compañeros y profesores.
Creo que sin llegar ni a uno ni al otro extremo, deberiamos pelear por una legilación menos restrictiva y más educativa en cuestiones sobre armas.
Insisto más permisividad para armas pero MUCHA MAS EDUCACION Y CIVISMO.
Un saludo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
PUCELANO, completamente de acuerdo. La educación es fundamental.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
A fuerza de ser riguroso y para no desvirtuar ningun hilo tengo que reseñar que en Suiza tambien hace años se produjo un tiroteo masivo en un pleno munincipal, en el que murieron varios ediles y personas presentes.
Si de civismo hablamos seguramente en mucho estado del centro oeste Estadounidense nos podrian dar lecciones varias a los españolitos medios, calles interminables donde no se ve un papel en el suelo, y apenas discusiones por trafico, vaya lo mismo que aqui.; esto señores, .. es civismo.
Que de todo hay en la viña del señor y la generalizacion es erratica las mas de las veces.
Saludos
Si de civismo hablamos seguramente en mucho estado del centro oeste Estadounidense nos podrian dar lecciones varias a los españolitos medios, calles interminables donde no se ve un papel en el suelo, y apenas discusiones por trafico, vaya lo mismo que aqui.; esto señores, .. es civismo.
Que de todo hay en la viña del señor y la generalizacion es erratica las mas de las veces.
Saludos

[citando a: PUCELANO]
Lo ocurrido en EE.UU no creo que sea consecuencia de su permisividad con las armas, sino algo en lo que los Yankis no invierten mucho que es en la educación y el civismo.
De hecho invierten mucho en educación y son un país muy cívico. y educado (en su mayor parte). Pero no están preparados para el fracaso. Se les educa para ser winners, no losers y a que la culpa de lo que les pasa a los demás es suya pero de lo que le pasa a uno mismo es de los demás.
Como siempre, es difícil simplificar un tema más complejo.
Pero al menos, con un mayor control de las armas se podría evitar que enfermos mentales reconocidos como el de Virginia hubiera tenido acceso a dos armas de forma legal.
Un saludo a todos.
Pero al menos, con un mayor control de las armas se podría evitar que enfermos mentales reconocidos como el de Virginia hubiera tenido acceso a dos armas de forma legal.
Un saludo a todos.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.
El control estaba allí pero, como muchas veces ocurre, no funcionó. El nombre de Cho debería haber estado en el NICS de forma que, cuando el vendedor llamó para que autorizaran la venta, esta hubiera sido denegada. El control de armas tampoco evitó que se hiciera con dos pistolas. Lo único que hizo es que tuviera que comprarlas con 30 días de separación. Lo que si hizo el control de armas fue desarmar a sus víctimas que, a diferencia de Cho, obedecieron las leyes. Confiaban en que el control de armas les daría seguridad y que, en caso de peligro, la policía les protegería. Ya hemos visto las consecuencias. ¿Qué medidas de control hubieran evitado esta tragedia?
En el estado de Virginia no comprueban enfermedades mentales ni antecedentes penales antes de vender un arma. Problemas de tener legislación demasiado permisiva, cosa que no pasa aquí en España, afortunadamente.
Un saludo.
Un saludo.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.
Salvo la compraventa entre particulares todas las ventas de armas en Virginia (y en cualquier otro estado) se realizan a través de un vendedor autorizado por el BATF (FLL). Antes de la venta, el comprador rellena un formulario amarillo (el famoso formulario 4473). Con estos datos el FFL hace una llamada al NICS que comprueba que el comprador no es una prohibited person. De no ser así se autoriza la venta. Virginia, junto con otros 21 estados, entrega al NICS, entre otros datos, la lista de personas con trastornos mentales que les imposibilita adquirir armas de fuego.
En el estado de Virginia, por ley federal (Brady Law), se comprueba instantáneamente, antes de cada venta de armas de fuego si el comprador tiene enfermedades mentales o antecedentes penales.
En el estado de Virginia, por ley federal (Brady Law), se comprueba instantáneamente, antes de cada venta de armas de fuego si el comprador tiene enfermedades mentales o antecedentes penales.
Tobruk:
No es por nada, pero.......si en un examen psicológico para la obtención del permiso de armas, consigo verle el color del tanga a la psicóloga tan guapa de 26 añitos.......está bastante claro que asignauta del examen fue la que hizo poner buena nota al examen final.....:D
No es por nada, pero.......si en un examen psicológico para la obtención del permiso de armas, consigo verle el color del tanga a la psicóloga tan guapa de 26 añitos.......está bastante claro que asignauta del examen fue la que hizo poner buena nota al examen final.....:D
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
- disparador
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Tobruk,
Pasanos la direccion de la jovencita psicóloga; a ver si podemos hacerla un examen a fondo.
:(2
Saludos
D.
Pasanos la direccion de la jovencita psicóloga; a ver si podemos hacerla un examen a fondo.
:(2
Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi país! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasía ni vuestra imaginación.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, pues tras la triste masacre de Virgina Tech parece que ahora todo el mundo es sospechoso en EEUU. Mirad esta noticia:
Una universidad estadounidense expulsa a un alumno por indagar consultar sus derechos para comprar un arma
http://www.20minutos.es/noticia/232527/0/estudiante/expulsado/arma/
Un saludo.
Una universidad estadounidense expulsa a un alumno por indagar consultar sus derechos para comprar un arma
http://www.20minutos.es/noticia/232527/0/estudiante/expulsado/arma/
Un saludo.
RESPETO
Retomo este tema porque hoy me dado de bruces con esta noticia:
La matanza de Virginia Tech propicia nuevas medidas de control de armas en EEUU
La medida ha sido promovida por la Asociación Nacional del Rifle y aprobada por aclamación en la Cámara Baja
(...)control más estricto en los puntos de venta y del historial (psiquiátrico y delictivo) de los compradores(...)
Noticia completa:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/matanza/Virginia/Tech/propicia/nuevas/medidas/control/armas/EE/UU/elpepuint/20070614elpepuint_9/Tes
La matanza de Virginia Tech propicia nuevas medidas de control de armas en EEUU
La medida ha sido promovida por la Asociación Nacional del Rifle y aprobada por aclamación en la Cámara Baja
(...)control más estricto en los puntos de venta y del historial (psiquiátrico y delictivo) de los compradores(...)
Noticia completa:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/matanza/Virginia/Tech/propicia/nuevas/medidas/control/armas/EE/UU/elpepuint/20070614elpepuint_9/Tes
Toys for big boys.
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el otro dia lei en libertad digital que hubo un tiroteo en wisconsin con el resultado de seis personas muertas y una niña de 2 años herida grave con un balazo en el pecho, no se saben todavia las causas del asesinato, os pongo el enlace
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307418.html
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307418.html
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
[citando a: seollo]
el otro dia lei en libertad digital que hubo un tiroteo en wisconsin con el resultado de seis personas muertas
Al parecer el padre asesinó a toda la familia y luego se suicidó. ¿Se podría haber evitado esta tragedia den o haber tenido el padre una pistola? La falta de una pistola no impidió que Rodrigo Barrio presuntamente asesinara a sus padres y a un hermano.
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
es mejor meter al padre en un siquiatrico y al colego de burgos idem de lo mismo, asi seguro que no hubiese pasado nada, pero bueno el sistema no es perfecto y prefieren restringir el acceso a las armas, y luego los aficionados a aguantarnos por culpa de cuatro chalados.
con las motos pasa lo mismo, por culpa de cuatro capullos los moteros somos unos kamikazes
con las motos pasa lo mismo, por culpa de cuatro capullos los moteros somos unos kamikazes
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
Volver a “Armas en la Sociedad”