Lo de los cargadores limitados no tiene sentido!!!

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pedorro
Calibre .22
Calibre .22
Estado: Desconectado

Lo de los cargadores limitados no tiene sentido!!!

Mensajepor pedorro » 26 Sep 2014 14:24

Hola, si hay algo que me quema mucho, es el tema de los cargadores limitados a 5 balas en rifles semiautomáticos, que de origen traen cargadores de 20 o 30 balas. Pero ojo, que después veo que los ar 15 del 22 lr tienen el cargador de serie de unas 25 balas y pienso para mi mismo ¿Que sentido tiene eso? Osea que yo no podría comprar un cetme con el cargador de 20 balas o un ar 15 con el cargador de 30 balas, pero si se venden rifles semiautomáticos y de cerrojo con cargadores de mas de 5 balas, no tiene sentido alguno. Entonces me vuelvo a plantear, que por esa regla de 3 tendrían que limitar los cargadores de mi glock y de mi colt a 5 disparos. No se que pensáis de todo esto, pero yo no le veo sentido alguno, es un tema que me mosquea bastante, y creo que hay que protestar para que lo solucionen de una vez.

:birra^:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Lo de los cargadores limitados no tiene sentido!!!

Mensajepor Chinchu » 26 Sep 2014 15:22

Hola,

Lo mismo me equivoco, o me la ha jugado el buscador del Word, pero he repasado todo el Reglamento de armas actual y no veo dónde pone que las armas hayan de tener cargadores de un máximo de 5 tiros.

Ahora bien, si te refieres a la ley de caza, que sólo limita los cargadores de las armas semiautomáticas a 2 tiros, pues es sólo una medida de prevención de la caza, acertada o no, nos guste o no.

Por último, si te refieres a la limitación establecida por los reglamentos deportivos de las federaciones, que por cierto se sacan de normativas internacionales, pues esa limitación es sólo para competición, ya que los reglamentos están hechos para competición y no para la práctica del tiro.

En mi federación, la madrileña, no ponen objeción a que se practique el tiro con cargadores de más de 5, y los he visto de 10, 20, 30 y más, pero en competición no se permite, lo cual me parece perfecto y oportuno, ya que no se excusa tener un cargador mayor cuando no se puede alimentar, por normativa y en competición, un arma con más de cinco cartuchos.

Por otro lado, incuso hay exepciones, como en IPSC, donde se pueden llevar de alta capacidad y alimentados.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 26 Sep 2014 15:40

Está hablando exclusivamente de armas largas semiautomáticas de calibres superiores al 22LR. Y efectivamente, existe la limitación:

2+1 en rifles semiautomáticos para caza.
4+1 en el resto de rifles semiautomáticos.

El ¿por qué?

Supongo que en el caso de la caza, para dar cierta oportunidad a la fauna, dado que con un arma semiautomática podrías realizar seis disparos en rápida sucesión desvirtuando un poco "el desafío" de la caza.

En el resto de casos, se hizo para evitar que alguien pudiera hacer frente a las FCS con armas largas semiautomáticas (bien sustraídas, bien por enajenación, etc.) Como sabemos, la venta de cargadores es libre y no está restringida, por lo que cualquiera, a día de hoy puede adquirir separadamente del arma, cargadores compatibles de alta capacidad.

Eso sí, que no te pillen con ellos en el arma en ninguna ocasión o te acordarás pero bien de la madre del Reglamento y su régimen sancionador... :mrgreen:

Con un arma de cerrojo o cualquiera de repetición manual no existe tal limitación porque se elimina la ventaja del automatismo en todos los casos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 27 Sep 2014 00:36

Cierto,

Art. 5 a) del Reglamento.

Pues bien, tampoco es para tanto. Hay muchos países que tienen legislado este tema, desde la capacidad máxima hasta el número de cargadores.

Incluso en USA hay muchos estados que prohíben cargadores de más de 20 cartuchos, y es el paraíso de la permisividad.

Si lo vemos desde el punto de vista del uso del arma, en la caza tiene su fundamento y en el tiro, pues también, ya que las modalidades de tiro son de 5 en 5.

Como no sea para hacer correr latas, como en esa modalidad americana llamada "blinking", pues tampoco veo tan problemática la limitación aunque, claro está, preferiría libertad de uso, pèro este no es un tema que me vaya a quitar el sueño.

Todos sabemos que este no es un "estado de derecho", nos queda aprovechar lo que tenemos.

mreanimator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mreanimator » 02 Oct 2014 18:25

para cazar limitar a 3 pase y para competicion 5 tambien, pero para disfrutar en el campo de tiro limitarlo lo veo una soberana chorrada ¡¡joder!! que no somos delincuentes.
luego resulta que cualquier kinky en el mercado negro compra una pistola o un arma de asalto con cargadores de alta capacidad y sin problema de cupo.
tocate los c****s

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Oct 2014 00:37

mreanimator escribió:para cazar limitar a 3 pase y para competicion 5 tambien, pero para disfrutar en el campo de tiro limitarlo lo veo una soberana chorrada ¡¡joder!! que no somos delincuentes.
luego resulta que cualquier kinky en el mercado negro compra una pistola o un arma de asalto con cargadores de alta capacidad y sin problema de cupo.
tocate los c****s

Eso se lo pregunta mucha gente. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 03 Oct 2014 10:41

Buenas!

mreanimator escribió:para cazar limitar a 3 pase y para competicion 5 tambien, pero para disfrutar en el campo de tiro limitarlo lo veo una soberana chorrada ¡¡joder!! que no somos delincuentes.
tocate los c****s

No te preocupes. Para ornato y coleccionismo, tu también los puedes comprar, legalmente, cargadores de alta capacidad. El pam, pam al culete es sólo si los utilizas. Como a los malos.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”